Disco duro encriptado

Buenas hace unos 5 años le regale a mi hija un H P portátil que me montaron en una tienda les dije que le montaran un antivirus y con windows 7, pero ellos fueron mas allá le instalaron un programa llamado HP encrypter, que me impide clonar el disco a un SSD, y aunque me actualiza el ordenador, al solicitar la migración a W10, no puede usar el office y ella es administrativa.
El portátil es un intel core i5 5.200 U a 2,20GH, con 8G de ram y una tarjeta grafica Intel(R) HD graphics 5500
Después de contaros esto diréis ve a la tienda y que te den la clave del programa de encriptado, pues no puede ser, la tienda desapareció hace mas de 2 años.
En pricipio el W10 al instalarlo de 0 en el SSD, me lo ha reconocido en microsoft, porque adquirieron ellos una licencia del antivirus oficial de microsoft y al instalar el sistema operativo me lo ha reconocido como activado, lo que no se es como desinstalar el programa de encriptado para clonar los programas que tenia el portátil antes de la migración.
¿Podria perder o cargarme el disco duro al desinstalar el programa sin saber la clave?
Saludos

No puedes sin desactivar el cifrado.

Para ello debes hacer lo siguiente:

1- Inicio -> Todos los programas -> HP -> Consola administrativa de HP ProtectTools -> en el panel de la izquierda hac clic en Seguridad

2- Elige de nuevo Características

3- Desmarca la opción Cifrado de unidad -> Aplicar (necesitas la clave)

4- Cuando termine ya podrás clonar el disco o acceder a los datos.

5- Reinicia si fuese necesario.

Saludos.

Última edición:
No puedes sin desactivar el cifrado.

Para ello debes hacer lo siguiente:

1- Inicio -> Todos los programas -> HP -> Consola administrativa de HP ProtectTools -> en el panel de la izquierda hac clic en Seguridad

2- Elige de nuevo Características

3- Desmarca la opción Cifrado de unidad -> Aplicar

4- Cuando termine ya podrás clonar el disco o acceder a los datos.

5- Reinicia si fuese necesario.

Saludos.
Y sin clave deja desactivar el programa de cifrado?? pues vaya programa de encriptado,no? Si se supone que es por seguridad y solo con desmarcar una casilla ya te lo deja desencriptado.... mucho sentido no tiene,no??

Es que ese es el problema sin la clave y si el disco está cifrado, no se puede hacer nada.

Edito, porque no había leído que no tenía la clave.

Saludos.

[...] Le regale a mi hija un H P portátil que me montaron en una tienda [...]
¿Hacían portátiles a medida? ¿Como con los de escritorio?
Yo creo q es una forma de hablar... entiendo que quiere decir que compró un portátil y se lo prepararon en donde lo compró (ya sabes, el primer arranque, quitarle la mierdecilla que se instala en todos los portátiles,...) y me imagino que el Office le harían el “favor” de ponérselo de buen rollo...

¿Hacían portátiles a medida? ¿Como con los de escritorio?
El portatil venia con un HDD de 500G le dije que le pusieran uno de 1T, tenia 4G de ram, yo queria 8G, porque si lo hacia yo perdia la garantia, aparte les dije lo del office el antivirus y que lo cambiaran a windows 7, tenia instalado W8,
aclarado esto.
Intente migrar con ese disco duro a w10 y despues de actualizar etc, dice el programa de instalacion:
No se puede instalar W10 porque hay un programa HP encrypter que lo impide, desinstale el programa y siga con la instalacion
Que no es que me hicieran un portatil a medida, que le sacamos punta a todo, pero yo queria unos parametros que el portatil no tenia, aparte me dieron el disco de instalacion de Widows 7, me gaste 1300 euros, mas del doble de lo que me costó mi torre que viene con W10 y mas o menos tiene las mismas caracteristicas salvo la gráfica que es mejor la del portatil y que solo tenia 4G de ram
W10 esta instalado en el SSD y activado, licencia de office en teoria tiene, porque si la tenia en Windows 7 en W10 tambien valdrá. ¿Se supone? Aunque no se como hacerlo para que me reconozcan en W10 la licencia del office.
Sobre las claves pues yo en su momento se lo deje todo a ella con un CD de activacion para hacer cualquier reparacion con unas particiones que me crearon que son Tools, Sistem, Y no me acuerdo si era reparacion del sistema o recuperación, en el HDD y dentro de ese CD venian las claves, ¿que creeis que ha pasado con el CD? El que ha pensado que se perdió acertó
Voy a intentar desactivar o desinstalar el programa desde la consola y espero que no le pase nada a la bios.
De todas formas gracias por todo.
Saludos

Última edición: