Crystal disk disco duro en riesgo sectores no corregibles

Hola tengo un problema, tengo un disco duro WD Blue de 1TB que Crystal disk me dice que esta en riesgo; Sectores no corregibles adjunto captura. Espero me ayuden a resolver el problema (Si es que tiene)

Nota: Ya lo formatee a bajo nivel

Adjuntos

• Riesgo.PNG
    Riesgo.PNG
    51.1 KB · Visitas: 47
Hombre, no sé si has usado HDD Regenerator (que dicen, yo no la he usado, da buenos resultados para corregir sectores defectuosos) Ahora bien, yo me decantaría por cambiar el HDD lo antes posible (y sobre todo, si no lo has hecho, guardar lo importante) También, para evitar instalar todo desde 0, en caso de sustituir el HDD, haría una imagen (con Acronis, Clonezilla o similar) para restaurar en el HDD nuevo (también puedes clonarlo antes de sustituirlo)

Hola tengo un problema, tengo un disco duro WD Blue de 1TB que Crystal disk me dice que esta en riesgo; Sectores no corregibles adjunto captura. Espero me ayuden a resolver el problema (Si es que tiene)

Nota: Ya lo formatee a bajo nivel

Yo, opino como el compañero. No perdería tiempo. Me haría con un disco nuevo (aprovecha y metele un ssd blue wd de 1 tb, por ejemplo) antes de que sea demasiado tarde… Guarda la información sensible y si quieres mantener la configuración tal cual, usa un programa como Clonezilla, que te haga una clonación pasando por alto los sectores dañados (mira manuales por internet, es muy sencillo y fácil) y tendrás todo tal cual tienes ahora en un ssd nuevo y encima le ganarás velocidad al equipo donde tengas ahora…..

Sigue este manual:

Importante: al usar este programa, a la hora de seleccionar, ten muy claro cual es el disco de origen y cual va a ser el disco destino, ya que como hagas mal, te puedes cargar la información del disco original (en este caso, el que tienes con sectores dañados)

Como te dice el compañero, puede haber programas que te puedan arreglar… Pero desde mi punto de vista, es pan para hoy y hambre para mañana. Yo uso crystaldiskinfo para el estado de los discos… en cuanto veo que marca amarillo (ya ni te digo rojo), cambio de disco enseguida (y en amarillo todavía es recuperable la información o la clonación)

Hombre, no sé si has usado HDD Regenerator (que dicen, yo no la he usado, da buenos resultados para corregir sectores defectuosos) Ahora bien, yo me decantaría por cambiar el HDD lo antes posible (y sobre todo, si no lo has hecho, guardar lo importante) También, para evitar instalar todo desde 0, en caso de sustituir el HDD, haría una imagen (con Acronis, Clonezilla o similar) para restaurar en el HDD nuevo (también puedes clonarlo antes de sustituirlo)
Hola amigo ya le pase el hdd regenerador y no marco nada, pero el hard disk sentinel me dice esto:
y tengo copias de seguridad extras no me preocupo por eso lo que me preocupa es el disco y su integridad entonces no se si me recomendarían algún programa de reparación (cualquiera sirve), gracias igualmente

Adjuntos

• Hdd.PNG
    Hdd.PNG
    31.3 KB · Visitas: 41
Hola amigo ya le pase el hdd regenerador y no marco nada, pero el hard disk sentinel me dice esto:
y tengo copias de seguridad extras no me preocupo por eso lo que me preocupa es el disco y su integridad entonces no se si me recomendarían algún programa de reparación (cualquiera sirve), gracias igualmente
Yo tengo un HDD de 3 TB así lo utilizo par hacer descargas P2P ocasionalmente y descargas directas con jdownloader. Lo que voy haciendo es guardar lo importante en otros HDD que están intactos. Si un día se estropea lo que tengo allí podría prescindir de ello perfectamente. Esto que yo sepa no tiene solución ese disco duro más tarde o más temprano fallará de golpe y lo perderás todo.

Yo te recomiendo este
Recuperar discos con victoria
Te advierto puede durar mas de 24h en repararse eso depende del estado en que esté.
Coincido con todos que ese disco duro mejor que recuperes los datos y después descartarlo, porque al final dejará de funcionar
Saludos

Como te estamos repitiendo ya varias veces, lo mejor quede puedes hacer es hacerte con un disco en buen estado y descartar ese…. Más vale prevenir que curar, y ahora que todavía puedes clonar el disco en otro para no perder la configuración de sistema, programas,… yo no me lo pensaría… Y repito, aprovechar para meter un SSD, piensatelo….

¿Cómo hiciste el proceso del HDD Regenerator? Así en principio te digo que si lo hiciste desde Windows, no es lo mejor. Tienes que crear una unidad de arranque (el propio programa te lo permite. Esto sin hablar que la versión gratis de HDD Regenerator, solo te permite simular el proceso de reparación, no te repara nada). Y luego reiniciando el ordenador, usar ese dispositivo de arranque, generalmente una memoria USB, y desde ahí si puedes reparar el disco, siempre que tengas la versión completa.

Saludos.

¿Cómo hiciste el proceso del HDD Regenerator? Así en principio te digo que si lo hiciste desde Windows, no es lo mejor. Tienes que crear una unidad de arranque (el propio programa te lo permite. Esto sin hablar que la versión gratis de HDD Regenerator, solo te permite simular el proceso de reparación, no te repara nada). Y luego reiniciando el ordenador, usar ese dispositivo de arranque, generalmente una memoria USB, y desde ahí si puedes reparar el disco, siempre que tengas la versión completa.

Saludos.
Hola amigo lo hice desde un USB booteable y el hdd regenerator 2011 1.71 con licencia incluida probé con los dos y nada también con el hdat2 y tampoco. Supongo que será un daño físico, el hard disk sentinel me dice que tiene 2 sectores malos. pero me dice ninguna acción necesaria. Seguiré usando el disco con las debidas precauciones (Copias de seguridad) gracias igualmente.

Como te estamos repitiendo ya varias veces, lo mejor quede puedes hacer es hacerte con un disco en buen estado y descartar ese…. Más vale prevenir que curar, y ahora que todavía puedes clonar el disco en otro para no perder la configuración de sistema, programas,… yo no me lo pensaría… Y repito, aprovechar para meter un SSD, piénsatelo….
Hola, si claro son caros los de estados solido pero valen la pena, seguiré usándolo hasta el final de sus días, igual gracias por las recomendaciones las tendré en cuenta más adelante.

Yo te recomiendo este
Recuperar discos con victoria
Te advierto puede durar mas de 24h en repararse eso depende del estado en que esté.
Coincido con todos que ese disco duro mejor que recuperes los datos y después descartarlo, porque al final dejará de funcionar
Saludos
Hola, también lo he intentado con victoria, hdd regenerator, hdat2 HDD LLF entre muchos más. gracias igual por cooperar.