Convertir 4K

#1
Hola buenas, queria saber si existe algun programa para comprimir peliculas 4k a un tamaño o bitrate menor y que lo haga de forma rapida ya que los que he usado me tardan lo menos 3 dias, gracias.
 
#2
Los programas compresores funcionan bajo estándares, es decir, de la misma forma.
El problema del tiempo empleado depende de la potencia, que la da el hardware utilizado, es decir, procesadores y memoria, básicamente (y suponiendo que la dedicación es exclusiva a la compresión).
Pero además, la compresión de vídeo es más lenta cuanto mayor es la información a comprimir, tanto en resolución como en tamaño, y una película en 4K es el máximo problema a abordar (excluyendo el reciente 8K).
En resumen, no se trata tanto de software sino más de hardware. O encontrar la misma película en formato inferior.
 
#5
Hola Franky1984, es como dice perfectamente QAN.

Ese ordenador es un notebook, y los notebook pues no son precisamente los más adecuados para hacer ese tipo de tareas. Esto es porque no tienen las características adecuadas para las susodichas. A veces ni siquiera un portátil normal, vale para ello. Por eso te tarda tanto, porque para comprimir una película 4K se necesita de una potencia del procesador y de la gráfica considerable, además de mucha memoria RAM y bastante espacio en disco duro/SSD.

Salu2
 
#8
Para hacer lo que pides, como dice de nuevo QAN ;) Cuanto mejores características menos tardará la conversión.

No hay unos requisitos máximos evidentemente, pero sí unos mínimos. Por ejemplo necesitas un Core i7 o un Ryzen 7, mucha memoria RAM (Mínimo 8 GB y muy recomendado 16 GB). Mucho espacio en el disco duro y si es posible mejor una unidad SSD de al menos un 480 GB (esto es porque se necesita mucho espacio temporal para las conversiones, cachés...). Una tarjeta gráfica al menos tipo Geforce 1060 GTX 6 GB.

De todas formas mis compañeros de HardZone hicieron un buen artículo respecto a edición de 4K y los requisitos recomendados:

https://hardzone.es/2019/03/17/editar-video-hd-4k-ordenadores-que-se-necesitan/

Salu2
 
Arriba