como hacer una pagina web gratis

Shurs! Es algo que siempre quise saber. Visito varias webs diariamente y algunas son muy chulas. La verdad no entiendo mucho de esto de programación de webs. Pero si en un futuro quisiese hacer una página web ¿cómo tendría que hacer? ¿qué programas se usan? Leí eso de los lenguajes de programación y es un lio gordo. ¿Tan difícil es hacer una?

Gracias.

Hola SHURjaq. Existen ciertos programas denominados WYSIWYG que sirven visualmente para crear webs. Esto es interesante porque no necesitas grandes conocimientos de programación, y en algún caso ninguno. Pero esta es la opción más fácil y no tan potente como el saber un lenguaje de programación. El lenguaje más "sencillo" es HTML (última versión HTML5), pero tienes otros... Además influye otra cosa si necesitas crear por ejemplo para dispositivos portátiles o no.

Si no tienes conocimientos lo mejor es usar un WYSIWYG, para ir comprendiendo ciertos conceptos y luego ir avanzando.

No se es bastante complejo de explicar, pero si necesitas más información pregunta.

Salu2

Hola SHURjaq. Eso de WYSIWYG son las siglas de What You See Is What You Get (algo así como lo que observas o ves es lo que consigues). Vamos como decía una forma visual de crear páginas web, ya que tal cual posiciones los diferentes elementos de esta, así se verán en el navegador que uses.

Salu2

Hola Nova6K0, gracias por la respuesta. Si la verdad las siglas son curiosas y su significado más, pero lo deja bastante claro, je je ;)

Por cierto, estuve mirando así algo y hablan de crear con WordPress, yo pensé que esto era algo más de blogs ¿qué piensas?

Hola SHURJaq. Si Wordpress es más para blogs, pero también se daría creado una página web con este, ya que es muy completo. Pero para ello necesitas un hosting o sitio que albergue la web especializado para Wordpress, ya que Wordpress necesita una serie de características para poder crear un blog o web:

1 - Que soporte PHP

2 - Que soporte MySQL

Esto anterior es lo que debería tener el hosting, servicios específicos para Wordpress soportando lo anterior.

El problema es que no hay hostings gratuitos especializados en Wordpress o al menos con la suficiente calidad.

Salu2

Hola. Entiendo Nova6K0. Así que sin pagar me olvido si quisiese hacer una o tener una ¿no? Por cierto leí algo de Drupal ¿Es mejor que Wordpress?

Gracias.

Hola SHURjaq. El tema de Drupal, Wordpress o Joomla (también Magento) es que todos son CMS o Sistemas de gestión de Contenidos.

Cada uno de estos sistemas tienen una serie de características. El que sean mejor o peor no solo depende de ellos mismos si no de la percepción de quienes trabajan con ellos.

Drupal es uno de estos CMS, tiene una serie de características. Algunos expertos dicen que para posicionamiento web y SEO es mejor Wordpress que Drupal, pero este último es más flexible y personalizable. De hecho organizaciones y entidades muy importantes como la misma NASA usan Drupal. Se cree que la mayor personalización de Drupal hace que se escoja esta plataforma, pero por ejemplo tiene otras ventajas como el uso de multilenguaje sin recurrir a plugins de terceros como el caso de Wordpress o el poder manejar gran cantidad de datos, de manera más fácil.

Salu2

Hola Nova6K0. Eso mola, lo de la gestión de contenidos. No sabía que había tantos, ya no sabría ni con cual quedarme. :LOL: Claro que el que la NASA use Drupal es para mirarlo ¿no?

Gracias.

Hola SHURjaq. Como dije todos tienes sus particularidades muchas entidades importantes usan algunos de ellos, no significa exactamente que uno sea mucho mejor que otro, pero si que cada entidad usa el que más le conviene. Yo por ejemplo el que más conozco es Wordpress. Porque es el que más usaba en mi blog (hasta que me lo cerraron por un hackeo)

Salu2

¡Ostras! ¡te hackearon el blog con Wordpress! ¡Lo siento tío! ¿Pero eso no significa que Wordpress es inseguro? Entonces paso de usarlo...

Gracias.

Que lo hayan hackeado no significa que sea más o menos seguro que otros. Date cuenta que si van a por wordpress al final lo hackean de igual forma que otros similares (no hay muchos, la verdad).
Yo sólo he trabajado con wordpress y me parece bastante completo.

Hola shurs. Estuve pensando y tienes razón rayoni. También pudo ser un fallo del hosting, algun error o problema que permitiese hackear el blog. O incluso algún ¿cómo se dice? ¿complemento? o añadido de Wordpress (estuve informándome algo sobre esto)

Gracias

Hola. Todos los programas tienen sus fallos y los servidores web lo mismo, una mala configuración y ya se puede atacar. A veces la culpa también es de la persona claro. Nova6K0 no te enfades, que no lo digo por ti, es solo una puntualización. Creo que todos deberíamos mejor en temas de seguridad. Mucho de habla de la privacidad, pero la seguridad (que no es espiar cuando a los gobiernos de turno les de la gana) es muy importante. Sin seguridad no puede haber privacidad. Bueno, esta es mi opinión

Hola. Nada lo de mi blog, me da que fue más un fallo del hosting (aunque no les dé la gana de reconocerlo. De hecho me lo cerraron y no me dieron opción a contestar. En realidad les contesté que había pasado, pero ni caso. Tampoco podía acceder a mi cuenta como tal, entraba pero en lo referente a la gestión del blog no podía hacer nada) pero de todas formas Wordpress es muy bueno, tiene muchísimos complementos. Aunque también hay que tener cuidado con algunos de poca reputación o poco valorados, porque se te pueden colar "puertas traseras" o complementos que roban datos, como se ha demostrado algunas veces.

Salu2

Alguien haciendo una pagina web por primera vez no va a obtener los mismos resultados que alguien con muchos años de experiencia, la verdad es que no solo el diseño de una web influye en su éxito. Una vez que te rindas o que la verdad se te hizo muy complejo recomiendo contratar a un profesional para tu diseño web, no todos tienen la paciencia para aprender o solucionar lo que se pueda presentar.

Última edición:
¡Hola shurs!

Gerardg, pero el problema es que no tengo ahora mucho dinero para pagar a un profesional. Además era más para preguntar. No significa que la fuese hacer sí o sí, de hecho sigo sin entender las diferencias entre Wordpress y Drupal.

Gracias, de todas formas.

me encantaría saber como diseñar una pagina web que con el paso del tiempo llame la atención de los usuarios que entren en ella y se sientan familiarizados me podrian dar algunos consejos ya que no soy muy experto