como crear una tabla en excel

Hola. Tengo que crear una tabla en Excel, pero es la primera vez que uso el programa y no tengo ni idea. Se algo de Word, pero de Excel nada. Por ejemplo en Word se crear una tabla, pero en Excel no se si es lo mismo. Y es que estoy haciendo una clasificación de los CD de música que tengo, para tirar algunos o conseguirlos en formato digital. Y necesito hacer varias columnas, para ello, como artista, estilo, año del disco,...

¿Me ayudáis por favor?

Gracias.

Excel ya es una tabla en sí misma.
Usa la primera fila como cabecera y el resto para rellenar datos.
Para gestionar todos los registros, consulta la ayuda para hacer filtros u ordenar los datos.
O mejor, haz un curso básico de Excel que, seguro, hay multitud en Internet.

Hola Fantube. Básicamente crear una tabla en Excel, es como dice QAN. En Word las tablas de ven digamos automáticamente los bordes que las delimitan. En Excel no necesariamente. Porque puedes crear una tabla sin bordes y valerte igual para lo que quieres. A ver yo soy muy quisquilloso en e esos temas y si creo una tabla, la tengo que crear con bordes sí o sí, especialmente si tengo que limitar columnas de distintas características.

Los bordes de las celdas se cambian, con el botón derecho del ratón en formato de celdas.

Salu2

Hola y gracias. ¿Se pueden poner los bordes que quieras? ¿Puedes crear como se dice... eh un formato propio?

Gracias de nuevo y un saludo.

Se pueden crear, pero no es un proceso sencillo precisamente. En cualquier caso puedes meter nuevos estilos creados por otras personas. Añadiéndolos, de la misma forma con estilos para las tablas no solo para una celda o celdas concretas.

Salu2

Vaya tela... estuve leyendo algo sobre crear lo del formato propio que decía y es un lío enorme. Está claro que eso es más para usuarios avanzados. Por que no me enteré de nada. Además que la página donde lo vi no se si usaron un traductor o algo que era un galimatías.

Gracias.

hola lo primero que bebes hacer es:
1.Seleccione una celda con datos.
2.Seleccione Inicio > Dar formato como tabla.
3.Elija un estilo para la tabla.
4.En el cuadro de diálogo Dar formato como tabla, establezca el rango de celdas.
Marque la opción La tabla tiene encabezados si procede.
5.Seleccione Aceptar.

Buenas. Gracias jose villero, por la explicación. Está claro que en Excel se pueden personalizar mejor estas tablas, pero a mi forma de ver es más fácil en Word usarlas.

Un saludo.