como crear graficos en excel

Hola. Resulta que tengo creadas tres tablas en Excel, con datos de las últimas ligas ganadas por cada equipo en Europa, si lo se soy un friki futbolero. Pero me gustaría crear unos gráficos para que se viese más de forma visual. Me interesa especialmente los equipos españoles, ingleses y alemanes. Creo que, en mi opinión, son las mejores ligas de Europa. ¿Cómo puedo hacer parar crear esos gráficos?

Muchas gracias.

Hola Fantastic44. Depende que tipo de gráficos necesites. Aunque básicamente es coger datos de cada columna para ser representados en forma gráfica o visual como dices.

Salu2

Explicar cómo crear un gráfico en Excel, así en general, es un tema lo suficientemente profuso que sobrepasa un post en un foro.
Las versiones de Excel de los últimos años son tan buenas que no hay más que irse a las opciones de gráficos y prácticamente te llevan de la mano sin saber casi nada o consultando la ayuda.
Y de tutoriales en Internet ni te cuento, desde los más simples a los más complejos, para ir haciendo tranquilamente con tiempo.
Cuando tengas una duda PUNTUAL, l@s forer@s estaremos encantados de prestar ayuda en lo que sepamos.

Lo primero que debes hacer para crear un gráfico en Excel es organizar los datos que deseas trazar. Es decir, acomodar los datos en columnas y filas de manera que Excel pueda “entender” la información y crear el gráfico.

Una vez organizada la información debes seleccionar el rango completo para indicar a Excel que trazará el gráfico utilizando como base dicha información:

1562289584294.png

El siguiente paso para crear un gráfico en Excel es ir a la ficha Insertar, y dentro del grupo Gráficos hacer clic en el tipo de gráfico que has decidido crear. Para este ejemplo he decidido crear un gráfico de columnas por lo que haré clic sobre Columna y seleccionaré la primera de las opciones:

GRAFICO.png

Justo después de haber seleccionado el gráfico que deseas Excel lo incrustará en la hoja:
Aparecerá un gráfico como este que ha sido creado con las opciones predeterminadas de Excel