como convertir jpg a pdf

Buenas. Dentro de pocas semanas unos amigos y yo que llevamos sin vernos varios años, vamos a reunirnos para acordarnos de lo que vivimos juntos. El caso es que tengo un montón de fotos de aquella época y quería meterlas todas en un archivo pdf, como una especie de álbum digital para darles una copia a cada uno, como regalo. Pero no se como convierte de jpg a pdf. ¿Podríais ayudarme?

Gracias.
PD: Mis amigos también os lo agradecen, je je. :)

Pues hay varias formas, hay un montón de programas y además tienes varias webs para ello. Para mí lo más cómodo son los programas, sinceramente. Aunque bueno si tienes buena conexión a Internet, también puedes usar los convertidores online.

Salu2

Por lo que dices que necesitas sin programas no se puede hacer. Podrías hacerlo si quisieras convertir una imagen solamente en pdf. Ya que sería tan sencillo como abrir el Paint, por ejemplo abrir esa imagen y después imprimirla con Microsoft Print to PDF. Y ya serviría, pero para hacer lo que quieres es muy engorroso, porque necesitarías crear una imagen enorme, donde pudieses pegar las fotos y después imprimirlas de esa forma mencionada.

Sin programas, como dije también es mediante webs que tienen diferentes servicios para convertir formatos, como por ejemplo LightPDF o ILovePDF.

Un programa para hacer esto es JPG to PDF Converter. Con ello te serviría, además el programa es sencillo de usar. En cualquier caso si tienes alguna duda, tú pregunta sin problemas.

Salu2

Tienes razón... Sería sencillo con la impresora de Microsoft, pero tardaría muchísimo, a ver no es que sean cien fotos, pero si cincuenta y algo. Y claro pegar eso... además el tamaño del archivo sería enorme ¿no?

Voy a probar lo del JPG to PDF Converter, a ver si es sencillo de usar como dices.

Gracias.

Hola. Es como dices, con tantas fotos es muy problemático usar el método típico de copiar y pegar para luego hacer el PDF. Porque incluso aunque hay una manera de hacerla distinta es crear varios pdf y luego fusionarlos en uno solo, es mucho trabajo.

Usa el programa que es muy bueno. Yo tengo hecho la operación contraria de PDF a JPG, pero es de la misma casa y es muy sencillo de usar.

Salu2

Voy a usar el programa, porque de la otra forma es imposible. Además si dices que es fácil de usar, no pasa nada por probarlo ¿no? ;)

Muchas gracias.

Hola. Ya te digo que el programa es muy bueno y muy fácil de usar. Pruébalo ya lo verás.

Salu2

Pues el programa es sencillo de usar, tenías razón. No se si me puedes recomendar otro, sólo por valorar y probarlo. Que este que me dijiste está muy bien, pero bueno ya sabes para tener otra opción.

Gracias.

Hay varios más, pero son casi todos de evaluación o no son gratis/libres eso limita mucho su uso. Pero existe una aplicación llamada JPGasPDF que sirve para ello, lo que ocurre es que está bastante desactualizada.

Salu2

Última edición:
Hola Crispy, para su cometido no tiene problema. Es cierto que por desgracia, por falta de apoyo muchas aplicaciones dejan de ser desarrolladas. A veces también es porque el programador no tiene más tiempo libre (porque muchas las desarrollan en su tiempo libre, lo cual es más loable y máxime cuando muchas veces las dan gratis)

Salu2