Combo de seguridad: Ad-aware + Spybot

Hola! Hoy traigo el combo de seguridad que estoy usando actualmente en mi PC, cambié hace poco tiempo, ahora tengo el antivirus Ad-aware y el antispyware Spybot.
Como muchos ya deben saber, no es recomendable tener dos antivirus instalados al mismo tiempo porque las bases de datos se "confunden" y toman como virus a la del otro. Pero si es recomendable tener un antispyware y un antivirus para proteger la Pc totalmente de cosas malas :) que llegan desde afuera... :D
Cual es la diferencia entre esos dos tipos de códigos maliciosos?

- El spyware recopila información acerca del usuario sin una notificación adecuada y sin su consentimiento.

- Un virus informático propaga software, normalmente malintencionado, entre equipos.

- El spyware puede instalarse en un equipo de distintas formas. Una de ellas es a través de un virus. Otra manera es que se descargue y se instale secretamente con otro software que el usuario ha decidido instalar.

- En resumen, el spyware es un tipo específico de software no deseado que recopila en secreto información acerca del usuario.

- Un virus ofrece un medio por el que el software se puede distribuir secretamente, a menudo por correo electrónico o por mensajería instantánea.


Y ahora dejo un pequeño tutorial de adware y un tutorial de spybot, y luego unos videos de cada uno, para que los conozcan...



Activa Ad-aware al iniciar sesión en tu ordenador.

Entre las funciones más destacadas de Ad-aware, se destaca la modalidad de configurar la activación y el escaneo de tu ordenador, apenas inicies tu jornada frente al PC.

Ten en cuenta que, en cuestión de segundos, puedes sufrir la intromisión de programas espías que intentarán extraer la mayor cantidad de información personal alojada en tu PC. Proteger tus datos desde el primer segundo, es una buena opción que puedes activar en Ad-aware.

Para hacer efectiva este modo de protección, solo deberás dirigirte al panel de opciones generales, para luego seleccionar la opción “Run at Windows start up”, según su denominación en inglés. Recuerda que, para salvar esta nueva configuración, tendrás que aprobarla a través del botón “proceed”, ubicado al final del panel general.

Ahora que lo sabes, ejecuta Ad-awareal iniciar sesión y disfruta de una navegación libre ficheros maliciosos.

Video tutorial Ad-aware



Spybot y los navegadores web

Una de los principales puertas de acceso de los programas espíasy otros códigos malintencionados al ordenador es Internet. La cantidad de información que circula a través de esta inmensa red es, sin dudas, un espacio propicio para este tipo de amenazas.

En este sentido, gran parte de esa información se aloja en los navegadores web a traves de cookies de seguimiento. Estos componentes permiten rastrear los usos y costumbres de un usuario en Internet, con el fin de enviar publicidad acorde a esos hábitos.

Una buena manera de evitar esto es ejecutar SpyBot, ya que este programa presenta un completo soporte para los principales navegadores de la actualidad. Así, los usuarios de Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera y Google Chrome, podrán disfrutar de la potencia de SpyBot en la búsqueda y destrucción de este tipo de códigos maliciosos.

Descargaahora SpyBot y mantén tu ordenador libre de software espía y otras amenazas.


Video tutorial Spybot


Los manuales los saqué de unos sitios en español donde se puede descargar adware y descargar spybot. La información de los virus y los spyware de Microsoft. :LOL:
 
Ninguno de los links que posteas son de las webs oficiales de ad-aware y de spybot. Así que no recomiendo a nadie que se descargue estos programas desde esos links

Sobre los manuales, ya tenemos manuales de esos dos programas en la sección de manuales de seguridad de SOFTzone.


Además hoy por hoy existen mejores soluciones como malwarebytes antimalware

Para descargar estos programas podéis hacerlo desde softzone, siempre ponemos como noticia la última versión sino se pueden descargar desde la sección de descargas

Agradecemos tu interés y tu aportación, pero no hagas copy paste de otros manuales ni postees links que no sean las páginas oficiales de los programas

Salu2


Gohuca
 
Arriba