Certificado FNMT error en el nombre

#1
Hola
La duda es que se ha solicitado un certificado digital FNMT y al descargarse el certificado no coincide el nombre del titular con lo que aparece datos en el NIE...falta una palabra...los datos del apellido como el numero de NIE coinciden

¿ se puede solicitar otro certificado y acudir con el NIE en Hacienda decir ese error poniendo bien el nombre? o en ¿Hacienda no tiene nada que ver con el error y no lo pueden solucionar?

Gracias
 
#4
No, en hacienda no van a poner nada bien ni van a corregir nada. Pides un segundo certificado, anulando el primero por errata.
Una vez emitido el segundo, ya lo usas para lo que lo necesites.

Saludos.
 
#5
Revocado está certificado.y se ha pedido cita en Hacienda para mañana..pero si emiten otra vez el certificado error del nombre lo mismo y en hacienda no corrige nada ..¿Que hay que hacer entonces ?
Gracias
 
#6
Revocado está certificado.y se ha pedido cita en Hacienda para mañana..pero si emiten otra vez el certificado error del nombre lo mismo y en hacienda no corrige nada ..¿Que hay que hacer entonces ?
Gracias
Lo importante para pedir fnmt es poner exactamente lo que te piden tal cual te piden... es decir, nombre y primer apellido.. si tu nombre es Felipe Juan Froilan de todos los Santos, no pongas solo Felipe en el nombre porque así te llama la gente, sino pon lo que ponga en el dni, tal cual aparece.... si lo haces así, y tienes bien configurado el navegador (se recomienda internet explorer con una configuración especifica dada por ellos) no tienes que tener problema...
eso si, ten en cuenta que todo el proceso se tiene que realizar desde el mismo equipo: la petición y la descarga del certificado. Esto es muy importante... ah, y que durante el proceso, no borres el historial ni cookies ni nada, porque si no, no te va a dejar descargar el certificado...
 
#7
Ya te lo han dicho todo. Añado que en el certificado meten los datos que tú facilitas, ni más ni menos. Otra cosa es luego cómo salen en las aplicaciones o webs donde los usas, que puede que tengan algo chungo y no reconozcan primer y segundo nombre, por ejemplo. No obstante, como para lo que valen es para acreditar tu identidad, esto último no debería ser un problema.
Cuando te hagan el nuevo, si tienes curiosidad, abre el certificado con firefox o con algún editor que te permita verle por dentro. Si esos detalles están bien, es decir, los detalles que contiene el propio certificado por dentro, olvídate de lo demás.

PD: si además vas a querer firmar el correo electrónico con tu certificado, pon tu dirección de correo en él, en minúsculas. Parece una chorrada, pero por eso no me funcionaba a mi y tuve que revocarlo y volverlo a hacer.

Saludos.
 
Arriba