Búsquedas de google.

Hola. Lo que quiero saber, es lo siguiente, a ver si soy lo suficientemente claro:
• Yo hice un comentario, en una web de un empresa de bombas hidráulicas, y puse mi número de teléfono. Bien. Hasta aquí creo que he sido claro y concreto.
Pues bien. Para mi sorpresa, Al poner mi número de teléfono en google. Aparecía un link a todo el contenido de mi comentario, con mi nombre , teléfono… todo!!
Pero, en otras webs técnicas, yo he puesto comentarios, preguntas, como lo que estoy haciendo en esta web de adslzone.net . “PERO”, no aparecen en google al poner mi nombre, apellidos, teléfono. “ENTONCES”. Ahí viene la pregunta del millón.
¿Como sé a priori, si el comentario, pregunta, etc… en una web cualquiera, vá a ser indexado por google, o no? Es decir. ¿Como sé, si un comentario, pregunta, etc… en una determinada web, va a ser susceptible de aparecer en búsquedas de google, poniendo mi apellido, teléfono, etc…?
Y para más problemas. He rellenado un formulario hacia google, rogándole que desaparezca, ese contenido de esa web, que poniendo mi teléfono aparece en las búsquedas de google, Y GOOGLE me ha dicho que no. Que no me lo quita. No me lo puedo creer.
Eso significa, que al poner tu teléfono, por ejemplo, te “arriesgas”, a que aparezca el post, comentario, pregunta, . el contenido que sea, cuando cualquiera pone tu teléfono en el cuadro de búsqueda de google.
Que criterio sigue google, para indexar o no indexar un contenido de una web. Y sobre todo, ¿Cómo puedo evitar esto?
Muchas gracias.