Ayuda para un principiante software para mantenimiento de la Pc

Hola quisiera que me recomienden software que ustedes conozcan y que la función sea el mantenimiento de la pc, ya se de discos, limpiador de registro, desfragmentador, errores en general del sistema y optimizacion y obviamente si me pueden decir por que eligen ese programa.
Yo uso los siguientes pero no estoy muy convencido:
Glary utilities
ashampoo
smart defrag
malwarebytes
Nod antivirus
y obviamente ccleaner que con ese si estoy convencido..
Desde ya muchas muchas gracias!, ademas con el tiempo siento que la pc en ves de ir mejor va peor, porfavor ayuda!

Es curioso, pero la mejor herramienta para un equipo que nos empieza a desesperar es el formateo y la reinstalación, aunque nos resulte tedioso. Demasiados mantenedores de inicio pueden ser hasta contraproducentes por la obsesión de dominio que hacen del equipo.
CCleaner está muy bien y para desfragmentar, la propia herramienta de Windows (si es tu SO) te basta.
Aparte, complementos bloqueadores de publicidad en el navegador y limpieza periódica manual de cookies ayudan un montón también.

Es curioso, pero la mejor herramienta para un equipo que nos empieza a desesperar es el formateo y la reinstalación, aunque nos resulte tedioso. Demasiados mantenedores de inicio pueden ser hasta contraproducentes por la obsesión de dominio que hacen del equipo.
CCleaner está muy bien y para desfragmentar, la propia herramienta de Windows (si es tu SO) te basta.
Aparte, complementos bloqueadores de publicidad en el navegador y limpieza periódica manual de cookies ayudan un montón también.
osea que nada mas eso?

hola te indicare algunos pasos que te servirán para mantener un buen mantenimiento del software en tu pc.
  1. Limpia todos los archivos inútiles que dejan tus navegadores. ...
  2. Busca y elimina cualquier spyware o virus en tu PC. ...
  3. Desfragmenta tu disco duro para mantener a tu computadora funcionando sin problemas. ...
  4. Desinstala programas que ya no uses y elimina música que ya no escuches

hola te indicare algunos pasos que te servirán para mantener un buen mantenimiento del software en tu pc.
  1. Limpia todos los archivos inútiles que dejan tus navegadores. ...
  2. Busca y elimina cualquier spyware o virus en tu PC. ...
  3. Desfragmenta tu disco duro para mantener a tu computadora funcionando sin problemas. ...
  4. Desinstala programas que ya no uses y elimina música que ya no escuches
eso de los navegadores lo limpio con el cc no?

1. Desistala los programas que no uses (son basura ya que ocupa espacio valioso)

2. Usa un limpiador, como por ejemplo: Ccleaner, yo lo uso y lo recomiendo. (borra temporales, limpia registro, permite modificar los programas que se ejecutan al inicio de windows entre otras cosas muy útiles)

3. Actualiza los drivers de tu pc, se dice que un buen funcionamiento, compatibilidad y rendimiento está en las actualizaciones o mejoras que se consiguen mediante el manipulador de nuestro Hardware: DRIVER !!

4. Windows (en mi caso), tiene sus propias herramientas para el mantenimiento de sí mismo, como lo son La desfragmentación, el Chkdisk, liberador de espacio.

5. Actualiza la Bios. Si tu pc ya lleva más de 5 años sería bueno actualizarla ya que no solamente se hace para solución de problemas sino también para mejorar el funcionamiento y compatibilidad con los dispositivos.

Pasos muy sencillitos que te ayudarán a tener tu pc en óptimas condiciones y que no te tomarán sino un par de minutos.

Un par de comentarios a la anterior intervención de
Laura Martínez
Punto 3: no siempre es bueno actualizar los drivers. Sí en el caso de que veamos que no funciona el dispositivo correctamente. Un ejemplo: después de actualizar siempre los drivers de NVIDIA, me deja de funcionar 3DVISION porque han dejado, por el momento, de darle soporte. He tenido que reinstalar el último compatible.
Las actualizaciones suelen serlo para dar soporte a nuevos dispositivos o tecnologías y, en menor medida, para corregir fallos. Por eso digo que no se debe tomar como dogma.

Punto 5: esto sí que no debería hacerse si no es estrictamente necesario, ya que, aparte de las razones anteriores, se corren unos excesivos riesgos de dañar la placa si no se hace correctamente y eso, puede ser irreversible. No conozco BIOS que mejore el rendimiento de un equipo o que, al menos, se note.