ayuda contra virus

Hola
Soy nueva en el foro y busco ayuda con un mensaje (ver imagen) que me sale en el escritorio y que no puedo eliminar. Hasta ahora no me impide seguir haciendo uso del aparato, a excepción de los documentos que oculta debajo, porque ni siquiera lo puedo desplazar.
Es un mac y tengo instalado el antivirus avast (versión gratuita). ¿Me podéis ayudar?. Un saludo. Júlia

Adjuntos

Si el virus no te ha bloqueado el administrador de tareas podrias intentar matarlo deteniendo el proceso y despues en la pestaña "Inicio" desactivarlo para que no arranque con el sistema, si esto no te funciona recomiendo que hagas un escaneo completo del sistema con un anti-malware.

Hola amigos soy nuevo en el foro, desearía saber si alguien tiene idea de si lo que les relate tiene que ver con un virus en mi pc...hace meces me esta apareciendo el liberador de espacio mientras no hago nada en la pc y cuando muevo el mouse se desaparece.

De nuevo igual para preguntar...me esta apareciendo una ventana con un mensaje de yahoo la única forma de cerrar esa ventanita es dándole aceptar....sera un virus?