Algunos apuntes y notas sobre errores y problemas de windows

si alguno de ellos es improcedente lo eliminaís, fuente hacker.com

****Errores***

Error al borrar ficheros .avi
Este es un truco para evitar que te de un error cuando intentas borrar en Windows XP un fichero .avi (Una película) de tu ordenador.
Cuantas veces has intentado borrar un fichero .avi y aparece un mensaje que dice: "No se puede eliminar. Este fichero esta siendo utilizado por otra persona o programa. Cierre todas las aplicaciones e intentelo de nuevo".

Puedes solucionarlo fácilmente así:
Pulsa con botón izquierdo del ratón en "Inicio" - "Ejecutar" y escribes REGSVR32 /U SHMEDIA.DLL
El sistema te devuelve un mensaje de información RegSvr32 con el texto: DllUnregisterSErver en SHMEDIA.DLL se realizó con éxito.
Esto previene que se cargue el archivo shmedia.dll (Es una librería que da información sobre los detalles del archivo .avi)
Si quieres que vuelva a cargar este archivo pulsa con botón izquierdo del ratón en "Inicio" - "Ejecutar" REGSVR32 SHMEDIA.DLL.

Olvidastes tu contraseña
Si usas Windows XP Professional, puedes crear un disco de arranque con la contraseña, asi en caso de olvidarla podrias reiniciar el equipo con ese disquete.
Para crear el disquete iremos a "Inicio", "Panel de Control" y "Cuentas de usuario" y haremos click sobre nuesta cuenta.
Nos aparece una pregunta como cabecera de la pagina, preguntandonos ¿Qué desea cambiar en su cuenta?, miraremos en el recuadro de la izquierda en "Tareas relacionadas" y pulsaremos en "Prevenir el olvido de contraseñas". Seguiremos el asistente hasta que tengamos nuestro disquete, que guardaremos en lugar seguro.

Errores con la memoria o con el disco duro cuando hacemos instalaciones
Cuando instalamos alguna aplicación nos puede dar un error de falta de memoria o espacio en disco duro. Esto reside en que el sistema operativo windows XP asigna para las instalaciónes un nivel bajo de memoria y de disco duro, los niveles van de 11 a 20. Si esta cerca de 11 por ahi puede ir el problema.
Para solucinarlo hacemos click con el boton izquierdo del raton en "Inicio", "Ejecutar", Regedit.
HKEY_LOCAL_MACHINE", "SYSTEM", "CurrentControlSet", "Services", "lanmanserver", "parameters"

Haz doble click en IRPStackSize (si no existe en tu registro crea un nuevo valor DWORD y dale el nombre de IRPStackSize) Cambiamos la base a decimal e introducimos el valor que queramos entre 11 y 20 preferiblemente cercamo a 20, pulsa aceptar y reinicia el equipo.

Fallo del More TV
En ordenadores bajo Windows NT, puede que aparezca el mensaje de error "No se ha encontrado un BT848, BT849, BT878 ó un BT879". En este caso, con ayuda del Editor de Registro (Regedit.exe) se debe borrar la entrada "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CURRENTCONTROLSET\SERVICES\HWIONT" y reiniciar el pc de nuevo. Verás como ahora funciona el More Tv de maravilla.

***Tips y Trucos***

Desactivar el informe de errores
Cuando se produce un error ya sea de sistema o en alguna de las aplicaciones que falla, no responde o se ha cerrado de manera anormal, el sistema operativo genera un informe del suceso y aparece una ventana en la que te informa del mismo y te pregunta si quieres enviarlo "anonimamente" a Microsoft. Si no quieres que aparezca esa pregunta, cada vez que ocurre algo anormal en tu ordenador, tienes que realizar lo siguiente:
Tenemos que entrar dentro de la carpeta Sistema. Su ruta es `Inicio`- `Panel de Control` -`Sistemas`. Se abrira una nueva ventana llamada propiedades de sistema. Dentro de esta ventana su ultima pestaña es opciones avanzadas, pulsaremos en ella y pulsaremos el boton `Informe de errores`, el cual abrira otra ventana con su mismo nombre, en la cual marcaremos la opcion `Deshabilitar informe de errores` y marcaremos tambien la casilla `Notificame siempre que se produzcan errores graves'. Ya no nos aparecera nunca mas la pantalla de errores.

Configuración TCP/IP en Windows XP
Esta característica puede solucionar los problemas que surgían con ordenadores portátiles que tenían que ir cambiando su configuración de red al entrar en distintas redes que podíamos utilizar. (En casa, en la red del trabajo, en redes de clientes, etc). En Windows anteriores como Windows 95, 98, Me, NT e incluso 2000, había que cambiar a mano toda la configuración de red cada vez que movíamos (físicamente) el equipo de un sitio a otro y reiniciar el equipo para que los cambios tuvieran efecto (en windows 2000 no hace falta reiniciar). La única solución "parcial" que existe para estos sistemas, es definir en el equipo una "IP" dinámica; esto significa que nuestro equipo no posee una IP fija y siempre la misma, sino que un servidor DHCP nos la concede cuando arrancamos el equipo en una red. Si luego cambiamos nuestro equipo a otra red, ésta tendrá que disponer de otro servidor DHCP para aceptar nuestra petición de una IP para trabajar. Si esta nueva red no disponía de ese servidor o era a casa donde nos llevábamos el equipo teníamos que ponerle a mano toda la configuración de red, teniendo que eliminarla al volver al trabajo.
Windows XP se puede configurar automáticamente al detectar en que situación nos encontramos en cada momento, permitiéndonos tener una IP dinámica pero guardándose una configuración alternativa de una IP fija si no se nos concede esa IP dinámica.
Para configurar esta opción, abriremos la ventana de configuración de la tarjeta de red y en las propiedades de TCP/IP aparecerán dos pestañas: "General" y "Configuración alternativa". En la primera pestaña elegiremos la opción "Obtener una dirección IP automáticamente". Esto significa que cuando arranque el equipo lo primero que hará será intentar obtener una dirección desde un servidor DHCP. En la segunda pestaña se introducen los datos que cargará el sistema si no encuentra un servidor DHCP. Estos datos serán una dirección IP, una máscara de red, una puerta de enlace y las IP`s de servidores DNS y WINS que podamos necesitar. Esta configuración alternativa sólo la tenemos que configurar una vez y a partir de ese momento no nos tendremos que preocupar de la configuración de red de nuestro equipo. Para nosotros será igual arrancar el equipo desde casa, que desde la oficina, será Windows XP el que detecte en qué situación nos encontramos y se configure consecuentemente.
Ver todos los campos de información de los archivos
(Windows 2000 y XP) En el panel derecho del explorador de windows nos aparece información sobre los archivos, por defecto aparece el nombre del archivo, su tipo y su tamaño, nada más.

Ejecutar programas con permisos administrativos
Algunos programas nos exigen una cuenta administrativa para poder instalarlos. Existe una manera de asignar permisos administrativos sin tener que cambiar la cuenta de usuario normal.
Mantenemos presionada la tecla "MAYUS" y con el botón derecho del ratón hacemos click en el icono de instalación del programa y pulsamos "Ejecutar como", dentro del menú que aparecerá ponemos una cuenta administrativa y su contraseña, así se podrá instalar sin problemas.

Activar Windows XP solo una vez
La primera vez que instalemos nuestro Windows XP tendremos que activarlo, pero con este truco evitaremos tener que volverlo a introducir si tenemos que reinstalarlo en cualquier otro momento. Para ello buscaremos dentro del directorio Windowssystem32 un archivo llamado wpa.dbl cuanodo lo hayamos encontrado haremos una copia de este fichero en un disquete, cd-rom o en cualquier tipo de unidad externa. Cuando reinstalermos otra vez el sistema operativo, lo pegaremos en su sitio y ya no tendremos que volver a activar Windows XP a los 30 dias.

Hibernar el sistema manualmente
La hibernación es una característica muy útil de Windows XP que está escondida en el cuadro de diálogo de "Finalizar sesión".
Haz clic con el boton izquierdo del raton en "Inicio" y en "Apagar".
En el cuadro de diálogo de "Finalizar sesión de Windows", selecciona "Hibernación".
Para permitir el soporte a la hibernación en tu ordenador: debes acceder como administrador o como miembro del equipo de administradores. Si tu ordenador está en red, la configuración de red puede impedir este procedimiento.
Vete a "Inicio", "Panel de Control", "Rendimiento", y "Mantenimiento", haz clic en "Opciones de Energía".
En la pestaña Hibernación selecciona la casilla "Habilitar compatibilidad con hibernación". Si la pestaña de Hibernación no está disponible, es porque tu hardware no soporta esta característica.
Haz clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo de Opciones de Energía.

¿Modificacion del registro?. Primero un backup
I. COMO RESPALDAR EL REGISTRO DE WINDOWS XP
Para realizar una copia del Registro y de la configuracion del sistema en Windows XP, hacer lo siguiente:
Paso 1. Hacer clic en Inicio, despues en el menu Todos los programas, seleccionar Accesorios, Herramientas del sistema y hacer clic en Restaurar sistema.
Paso 2. En el asistente que aparece, seleccione Crear punto de restauracion.
Paso 3. Siga los pasos del asistente.
II. COMO RESTAURAR EL REGISTRO DE WINDOWS XP
Paso 1. Para restaurar el sistema, utilice el mismo asistente con la opcion Restaurar a un estado anterior. Se podra utilizar el asistente Restaurar sistema con Windows Millennium con peque�as diferencias a las aqui mencionadas.
NOTA 1. MANERAS SENCILLAS DE RESPALDAR EL REGISTRO
Tambien se puede respaldar el registro desde el mismo Editor del Registro en cualquier version de Windows, simplemente ejecutar REGEDIT y en el menu Registro, hacer clic en Exportar archivos del Registro seleccionando Todo en el intervalo de exportacion. Eligir un nombre y ubicaci�n para el archivo de Registro que contiene toda una copia fiel del Registro actual. Cuando se necesite restaurar el Registro, simplemente ejecutar este archivo haciendo doble clic en el.
Puede hacerse una copia de una sola rama del registro. La forma es igual que la del registro completo descrita arriba, pero cuando pregunte el Rango de Exportacion, elegir Rama seleccionada.

Añadir o cambiar los programas que inicia Windows
COMO QUITAR, AÑADIR O CONSULTAR LOS PROGRAMAS QUE WINDOWS LANZA CUANDO SE INICIA EL EQUIPO
En muchas ocasiones ocurre que tenemos que ejecutar un programa siempre que encendemos el ordenador, o que hemos instalado un programa que se lanza siempre al iniciar Windows y no nos interesa que lo haga.
En las versiones anteriores de Windows, y tambien en esta aunque se usa cada vez menos, estos programas se incluiran en la carpeta Inicio dentro de Menu Inicio -> Programas -> Inicio.
Lo mas habitual tiende a ser el incluir estos programas en el registro del sistema, con lo cual si queremos añadir un programa podemos hacerlo a traves de cualquiera de las dos formas.

Opcion 1: A traves del Menu Inicio
Paso 1. Abrir Menu Inicio -> Configuracion -> Barra de tareas y Menu Inicio.
Paso 2. Pulsar en la pestaña de Menu Inicio -> Personalizar.
Paso 3. Pulsar en Opciones avanzadas y se abre el explorador. Hay que añadir un acceso al programa dentro de la carpeta Documents and Settings -> [Usuario] -> Menu Inicio -> Programas -> Inicio.
En este momento hay varias opciones ya que en funcion del [Usuario] que elijamos se iniciara el programa para una sesion u otra.
Si incluimos este programa en Documents and Settings -> All Users -> Menu Inicio -> Programas -> Inicio el programa se inicara sea cual sea el usuario que inicie sesion.

Opcion 2. Añadir el programa en el registro de Windows
Paso 1. Menu Inicio -> Ejecutar.
Paso 2. Escribir regedit y pular Enter.
Paso 3. Se abre el programa para modificacion del registro de sistema.
Antes de realizar cualquier modificacion, se recomienda hacer una copia del registro o de la rama que se va a modificar por si cambiamos algo que pueda inestabilizar el sistema ( ver el truco ¿Modificacion del registro?. Primero un backup. ).

Paso 4. Buscar en la clave HKEY_LOCAL_MACHINE -> Software -> Microsoft -> Windows -> Run. En esta clave aparecen todos o la mayoria de los programas que se inician al arrancar cualquier sesion de Windows. En los valores de las claves podremos modificar las opciones de ejecucion de los programas, borrarlos con lo que conseguiremos que no se ejecuten al inicar Windows, o añadir valores nuevos pulsando con el boton derecho sobre la ventana de la derecha -> Nuevo -> Valor ... y escribiendo la ruta del programa que queremos añadir.

Utilería de Empaquetado de Ejecutables
Descripción: A veces necesitamos empaquetar un programa para que la instalación del mismo sea mas sencilla para los usuarios, también necesitamos que este programa ejecutable sea de menor tamaño del que utilizamos comúnmente para que quepa en un medio pequeño o ponerlo disponible a descarga en Internet. Windows XP tiene una utilería algo desconocida que sirve para este propósito. Se llama IExpress 2.0.
La forma de iniciar esta utilería es muy sencilla:
Nos vamos a Inicio y le damos clic en Ejecutar
Tecleamos en el cuadro de Texto "IEXPRESS" (sin las comillas y no importa si es en minúsculas o mayúsculas)
Abre la utilería y solo tenemos que seguir las instrucciones que nos da el mismo programa para crear nuestros archivos de Instalación o cualquier ejecutable, un archivo Instalable.

Navegar mas rápido en Internet
Para aumentar la velocidad de acceso a servidores HTTP, y visualizar las páginas Webs mas rápdio, sigue estos pasos:

Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.

Una vez estás en el editor del registro busca la siguiente cadena:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\InternetSetting

En la ventana de la derecha, crear o modificar los valores DWORD siguientes:

MaxConnectionsPerServer: doble clic sobre ese valor y escribir 4 decimal (para ADSL escribir 20)

MaxConnectionsPer1_0Server : doble clic sobre ese valor y escribir 8 en decimal (para ADSL escribir 20)

Esos valores corresponden al número de demandas simultáneas de acceso a un servidor de tipo 1 o 1.1. Cerrar Regedit y reiniciar Windows.

Comprobar y aumentar la velocidad del disco duro
Para comprobar si estamos aprovechando al máximo el hardware de nuestro equipo, debemos hacerlo desde la consola de Administración siguiendo estos pasos:

Hacemos clic con el ratón derecho sobre el icono Mi PC y luego sobre Administrar.

Dentro de la rama Administrador de dispositivos buscaremos el apartado Controladores IDE/ATAPI.

Pulsando sobre cada uno de los canales IDE, y luego en la pestaña de configuración avanzada podremos comprobar y alterar el modo de transferencia de datos que se está utilizando.

Liberar memoria RAM
Liberar memoria RAM. Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo "tocado", mucho mas lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama "fragmentación de memoria". Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, esto lo haremos de la siguiente forma:

Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:
Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)
Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)

Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre "liberar.vbe" (no te olvides poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras).
Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescará la memoria RAM.

Mayor velocidad de acceso a los programas
Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas el sistema siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad del ordenador se frena, si ya dispones de memoria RAM suficiente sigue estos pasos:
Haz clic sobre el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar
Ahora te desplazas por la siguiente cadena:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management
Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haz doble clic sobre ella.
En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reinicia tu ordenador, ahora conseguirás mas velocidad de acceso a los programas porque utilizará menos el disco duro.

Programas adicionales, desocúltalos
Microsoft ha eliminado del programa de instalación del sistema la posibilidad de que el usuario especifique los componentes de Windows que serán instalados. Podemos observar que si vamos a la opción de "Agregar o quitar componentes de Windows" dentro del "Panel de control" no veremos la lista completa de aplicaciones que podemos añadir o eliminar. Podremos solucionar este problema accediendo a la carpeta "c:\windows\inf" y allí localizaremos el archivo "sysoc.inf" que podremos abrir con el bloc de notas. Si observamos la sección [Components], encontraremos que algunos de los elementos contienen las palabras "hide" o "HIDE" y por esta razón no se muestran bajo el panel "Agregar o quitar componentes de Windows".
[Version] Signature = "$Windows NT$"
DriverVer=02/22/2002,9.3.3202.0
[Components]
NtComponents=ntoc.dll,NtOcSetupProc,,4
WBEM=ocgen.dll,OcEntry,wbemoc.inf,hide,7
Display=desk.cpl,DisplayOcSetupProc,,7
Fax=fxsocm.dll,FaxOcmSetupProc,fxsocm.inf,,7
NetOC=netoc.dll,NetOcSetupProc,netoc.inf,,7
iis=iis.dll,OcEntry,iis.inf,,7
AccessOpt=ocgen.dll,OcEntry,optional.inf,HIDE,7
Pinball=ocgen.dll,OcEntry,pinball.inf,HIDE,7
MSWordPad=ocgen.dll,OcEntry,wordpad.inf,HIDE,7
[...]
Sustituiremos la cadena "hide" por una coma ",". Acto seguido salvaremos el archivo, volveremos a ejecutar el panel "Agregar o quitar componentes de Windows" y comprobaremos que aparecen listados para su instalación o desinstalación, componentes que hasta entonces permanecían ocultos.

Windows XP Tarda mucho tiempo en apagar el ordenador
Windows XP también tarda lo suyo en cerrar el sistema lo mismo que ocurría con los anteriores Windows, pues bien hay algo que podemos hacer para acelerar el tiempo de cierre del sistema, para realizar este truco sigue estos pasos:
Haz clic en el botón inicio y luego en Ejecutar, a continuación escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.
Ahora dentro de Regedit te desplazas por las siguientes claves.

HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop

Localiza la clave WaitToKillAppTimeout luego haces doble clic sobre ella y cambia el valor 20.000 por 4.000.
Sin salir de editor de registro, accede a la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control

Localiza nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelve a cambiar el valor de 20.000 por 4.000
Cierra el Editor del Registro y ahora Windows esperará menos tiempo para cerrar las aplicaciones y el sistema.

Opciones de Rendimiento
Si seleccionamos las Propiedades de MI PC encontraremos en la pestaña Avanzada el acceso a las opciones de rendimiento.

Pulsando sobre configuración encontramos en primer lugar la pestaña Efectos visuales, cuyos valores relacionados con el aspecto gráfico del sistema, animaciones, efectos podemos configurar a nuestro antojo teniendo siempre en cuenta la potencia de nuestro equipo y sobretodo de nuestra tarjeta gráfica. Windows XP nos ayudará a determinar las opciones, incluyendo ajustes predeterminados para obtener la mejor apariencia, el mejor rendimiento o un tercer apartado en el que Windows evaluará las características de nuestro equipo y actuará en consecuencia. No obstante, en cualquier caso podremos personalizar los ajustes desmarcando o marcando las casillas que enumeran cada uno de los elementos.

En este mismo panel encontramos la pestaña Avanzada, cuyo cometido es definir la respuesta de las aplicaciones y del uso de memoria, ofreciendo para ello dos posibles valores. En el primer cuadro, podemos optimizar el rendimiento del sistema para los programas, de forma que la mayor cantidad de ciclos de reloj del procesador vayan a parar a la aplicación que se ejecute en primer plano, a costa de un menor rendimiento en las aplicaciones que funcionen en segundo plano. Si configuramos este ajuste para optimizar los servicios en segundo plano, distribuiremos el tiempo del procesador entre todos los programas con la misma prioridad, de forma que dará igual cual de ellas se encuentre en primer o segundo plano.

Como cambiar la clave de Producto XP (Se usa para ponerle SP1)
Para cambiar la clave del Producto de Windows XP, por ejemplo para instalar el Service Pack 1 deberemos seguir estos pasos.
Debemos conseguir una clave válida que no sea F, D, ....
Hacemos clic sobre el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, luego escribimos regedit y pulsamos el botón Aceptar. Una vez estamos en el registro de Windows debemos desplazarnos por la siguiente clave. (en muchos casos no es necesario este paso, por lo que pasaríamos directamente al paso 4)

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\WPAEvents

Hacemos doble clic sobre la clave oobetimer, y borramos el valor hexadecimal CA, y cerramos regedit.
Ahora hacemos clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribimos exactamente esto oobe/msoobe /a y aparecerá la pantalla de activación de Windows XP, seleccionamos activación por teléfono, y pulsamos sobre Cambiar clave del producto e introducimos la clave nueva y pulsamos actualizar.
Lo mas probable es que nos diga que la clave no es válida, pero no debemos hacer caso, cerrar todo y reiniciar el sistema.
Una vez reiniciado el sistema pulsamos nuevamente sobre el botón Inicio y Ejecutar, escribimos nuevamente oobe/msoobe /a y veremos como nos muestra una pantalla en la que nos indica que ya está activado el producto.

Programas que arrancan solos, deshabilítalos
En la mayoría de los casos con el paso del tiempo vamos instalando e instalando programas y muchos de ellos arrancan con el inicio de Windows, haciendo que el sistema se vuelva pesado y tarde mucho en mostrar el escritorio, pues bien hay una forma de hacer que estos programas no arranquen con el inicio de Windows.
Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar.
Tecleamos MSCONFIG y pulsamos el botón Aceptar.
En la ventana que nos muestra hacemos clic sobre la pestaña Inicio y ahí es donde desactivamos los programas que no queremos que se carguen al arrancar Windows, de esta forma reduciremos el tiempo de arranque del sistema operativo.


Luego pulsamos el botón Aceptar y listo, la próxima vez que reiniciemos el SO, tardará menos tiempo en mostrarnos el Escritorio.

¡¡Buscaminas No las explotes!!
Si quieres ganar a cualquier contrincante en el juego del Buscaminas de Windows, podrás hacerlo fácilmente con este truco, para ello sigue estos pasos:
Abre el Buscaminas desde el Menú Inicio, Todos los programas, luego Juegos y Buscaminas
Presiona consecutivamente las teclas X Y Z Z Y, luego pulsa a la vez las teclas Shifft + Intro
Minimiza todas las ventanas pulsando las teclas Windows + M
Abre ahora el Buscaminas, que está minimizado en la barra de tareas.
Sitúa el puntero del ratón sobre un recuadro del buscaminas cualquiera y comprueba que en la pantalla en el Escritorio y en la parte superior izquierda aparece un punto (pixel) puede ser blanco o negro, si es negro indica que debajo de ese recuadro hay una bomba, si es blanco, no hay ninguna bomba y podrás pinchar sobre él.
Repite el paso 5 cada vez que vayas a pinchar sobre un recuadro y de esta forma te asegurarás de que no te va a explotar ninguna mina.

Acelerar la Impresora
Cuando la impresora acepta Imprimir texto como gráficos, las fuentes TrueType se descargan en la impresora de forma predeterminada. En general, esto acelera la impresión ya que las fuentes del documento residen en la memoria de la impresora. Si la impresora no puede imprimir un documento cuando la opción Imprimir texto como gráficos está habilitada, intenta imprimir de nuevo después de deshabilitar esta opción.
También puedes abrir las propiedades de una impresora en Impresoras y faxes si haces clic en una impresora y, a continuación, haces clic en Seleccionar preferencias de impresión, en la opción Tareas, en el lado izquierdo de la ventana. Esta opción sólo está disponible si las carpetas están configuradas como páginas Web y hay una impresora seleccionada.

****Instalar Windows 98 y Windows XP en el mismo ordenador***
En este ejemplo vamos a instalar juntos Windows 98 y Windows XP para ello tenemos preparada una partición del disco duro e instalaremos, por ejemplo Windows 98 en el disco C: y Windows XP en el disco E Una vez instalados podremos escoger al arrancar el ordenador con que sistema operativo queremos trabajar, simplemente seleccionando uno u otro.
Lo primero que debemos hacer antes de nada es extraer los archivos personales que tengamos a lugar seguro, como un CD-ROM, otra partición, etc.
Formateamos el disco duro, de la siguiente forma: Introducimos el disco de arranque de Windows 98 en la disquetera y reiniciamos el ordenador, después de unos segundos y haber cargado los controladores, se quedará en A:\> ahora tecleamos Format C: y pulsamos la tecla Intro, seguidamente dará comienzo el formato del disco duro.
Una vez finalice el formato del disco duro C:\> introducimos el CD-ROM de Windows 98 en la unidad de CD-ROM y como estamos en A:\> tecleamos D: y pulsamos la tecla Intro (D es la unidad de CD-ROM pero puede que en tu caso sea otra letra). Una vez estemos en D:\> tecleamos Instalar y pulsamos la tecla Intro seguidamente comenzará la instalación de Windows 98, ahora solo tenemos que seguir los pasos del Asistente, hasta terminar la instalación de Windows 98.
Una vez reiniciado varias veces y configurado a nuestro gusto Windows 98 procederemos a instalar Windows XP de la siguiente forma:
Introducimos el disco 1 de Windows XP (Deberemos tener los 6 discos de arranque de Windows XP, si no los tienes puedes conseguir el programa en la página de Microsoft, y te aconsejo que utilices disquetes completamente nuevos para evitar problemas) y reiniciamos el ordenador, cuando arranque y cargue los controladores del disco 1 nos pedirá el 2...3...4...5...6.
Aparecerá una ventana con tres Opciones 1. Para instalar Windows XP presiona Entrar. 2. Para reparar una instalación.............. 3. Pasa salir del programa presiona ESC. En este caso seleccionaremos la primera opción, (Para instalar Windows XP presionar Entrar). Como vamos a instalar introducimos el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM y luego pulsamos la tecla Intro.
Pulsamos la tecla F8 para aceptar el contrato de licencia de Microsoft.
En la siguiente ventana vemos los discos duros y particiones que tiene nuestro ordenador, aquí debemos seleccionar el disco duro o partición donde vamos a instalar Windows XP (por ejemplo unidad E no se puede instalar en la misma unidad donde hemos instalado Windows 98, que está en la unidad C:\) y pulsamos la tecla Intro.
En la siguiente ventana seleccionamos Dejar intacto el sistema de archivos actual y pulsamos la tecla Intro, comenzará de inmediato la instalación de Windows XP.
Seguimos los pasos del Asistente, introduciendo los datos que nos vaya pidiendo.
Al reiniciar la primera vez el ordenador ya tendremos la posibilidad de arrancar con Windows 98 o con Windows XP. Pero hasta que termine toda la configuración de Windows XP escogeremos la opción de arrancar con Windows XP y continuará la configuración del sistema operativo.
Una vez instalado y terminado el paseo por Windows XP, se presentará la opción de registrar la copia de Windows XP, por ahora seleccionaremos NO quizá en otro momento (ya que no tenemos aún la configuración de acceso a la red). Rellenamos el nombre, usuario, poniendo cualquier cosa.
Y ya estamos en el Escritorio de Windows XP, en el cual solo veremos un icono que es la papelera de reciclaje.
Sacamos el CD-ROM de Windows XP de la unidad de CD-ROM y lo podemos guardar.
Reiniciamos el ordenador y ahora al arrancar seleccionamos Windows 98 para comprobar que todo funciona correctamente, para ello escogemos la opción Microsoft Windows y entraremos directamente en Windows 98

Impedir que los usuarios realicen descargas desde Internet
Windows XP ofrece la posibilidad de impedir que los usuarios de un mismo equipo, realicen descargas de archivos desde Internet, para ello tenemos que recurrir al registro de Windows de la siguiente forma:
Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar
Escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.
Ahora en el registro nos desplazamos por las siguientes claves:
HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Internet Settings/Zones
Al abrirse la última entrada de Zones veremos varias carpetas, la que nos interesa es la carpeta nº 3
Ahora hacemos clic sobre la carpeta nº 3 y en el panel derecho veremos los valores que tiene asociados.
Buscamos el valor 1803 hacemos doble clic sobre él, en la ventana que nos muestra escribimos el número 3 y pulsamos el botón Aceptar. La próxima vez que alguien intente descargar algo desde Internet recibirá un mensaje de aviso de que la seguridad no le autoriza a descargar ese archivo.
Aclaración: Esta restricción solo afecta al usuario al que se le ha hecho la restricción, y lógicamente hay que hacer este truco desde la propia cuenta de usuario a restringir.

Bloquear rápidamente el PC
Windows XP ofrece la posibilidad de bloquear de inmediato el PC simplemente pulsando las teclas Windows + la tecla L automáticamente el PC se situará en la pantalla de bienvenida, de esta forma podemos proteger nuestros datos de miradas indeseadas, y además si alguien quiere entrar deberá teclear la contraseña, pero también podemos crear un acceso directo y lo haremos de la siguiente forma:
Haz clic con el ratón derecho en una zona libre del Escritorio y selecciona Nuevo y Acceso directo.
En la pantalla de configuración de acceso directo escribe rundll32.exe user32.dll,LockWorkstation y pulsa el botón Siguiente
Ahora escribe el nombre que quieras darle al acceso directo, como por ejemplo Bloquear PC y pulsa el botón Finalizar.
Ahora con doble clic sobre este icono automáticamente irás a la pantalla de bienvenida y para volver a entrar deberás teclear la contraseña.

Problemas con el Reinicio y Apagado de Windows XP (Habilitar APM como en Win9:cool:
Parece ser que en muchos equipos ATX en los que versiones anteriores de Windows apagaban automáticamente el sistema, en Windows XP no lo hacen, mostrando el mensaje "Ahora puede apagar el sistema" o incluso reiniciando en vez de apagarse, cuando en sistemas anteriores (Windows 9x-Me) lo hacía correctamente. Una posible solución a ese problema la encontraremos en el registro de Windows, hacemos clic en el botón inicio y luego en Ejecutar, escribimos regedit y pulsamos el botón Aceptar. Una vez se abra el registro nos desplazaremos por la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon

donde comprobaremos que el contenido de los valores alfanuméricos "PowerDownafterShutdown" y "ShutdownWithoutLogon" sea "1" y de lo contrario cambiaremos el valor por éste último. También revisaremos en la clave HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop la existencia del valor alfanumérico "PowerOffActive" cuyo contenido deberá ser "1".

Si esto no soluciona el problema, iniciaremos la herramienta de administración del sistema, pulsando con el ratón derecho sobre Mi PC y seleccionando Administrar. Dentro del administrador de dispositivos, comprobaremos que en en el apartado "Equipo" aparezca "Equipo ACPI compatible", "Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI), o "PC Estándar APM". En este último caso, dentro del menú Ver, seleccionaremos mostrar dispositivos ocultos y nos aseguraremos de que el elemento "NT ATM / Legacy Interfaz mode" no tenga un aspa roja, en cuyo caso tendríamos que acceder a sus Propiedades y habilitar el dispositivo.

Por último, comprobaremos que en las propiedades de energía, dentro del panel de control, en la pestaña "APM" se encuentre activada la opción "Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía".

Apagar un ordenador Remoto (Red Local)
Para apagar un ordenador remoto a través de una ventana de MS-DOS, haremos lo siguiente:

Hacemos clic sobre el botón Inicio y luego sobre Todos los programas, a continuación sobre Accesorios y finalmente sobre Símbolo del sistema.

En la ventana que aparece tecleamos shutdown y pulsamos la tecla Intro.

Seguidamente nos mostrará una ventana con la siguiente información, referida al apagado del PC o reiniciado, etc.

-i Mostrar el interfaz gráfica de usuario (GUI) tiene que ser la primera opción
-l Iniciar sesión (no puede utilizarse con opciones -m )
-s Cerrar el ordenador
-r Cerrar y reiniciar el ordenador
-a Interrumpir el cierre de un sistema
-m \\ el nombre del ordenador remoto que quiere cerrar (escriba shutdown)/ reiniciar (escriba restart)/interrumpir (escribir abort)
-t xx Programar el tiempo de cierre en xx segundos
-c "comment" para incluir un comentario en el cierre (máximo 127 caracteres)
-f provoca al cierre de las aplicaciones que se están ejecutando sin aviso previo
-d [p]x:yy El código de razón para cerrar
u es el código de usuario
p es un código de cierre planificado
xx es el código de razón más alto (El entero positivo menor de 256)
yy es el código de razón más bajo(El entero positivo menor de 65536)
En este caso deberemos teclear shutdown seguido de -m nombre de equipo, etc. tal como se ve en el punto marcado en azul.

Restringir aplicaciones a los usuarios
Cuando utilizamos un ordenador compartido con otros usuarios, es posible que queramos restringir las aplicaciones que puedan usar el resto de usuarios del PC por motivos variados, la forma correcta de hacerlo es la siguiente:

Hacemos clic sobre el botón Inicio y luego en Ejecutar, a continuación tecleamos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.
Ahora buscamos la cadena siguiente, para abrirla:
HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer

Ahora crearemos o modificaremos el valor DWORD RestricRun con el valor "1" para activar la restricción, y con el valor "0" para desactivarla.
A continuación tendremos que definir que aplicaciones serán restringidas. Para ello nos iremos a la clave:

HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer/RestricRun

En este punto introduciremos valores alfanuméricos cuyo nombre serán números consecutivos(1,2,3,...) y como contenido tendrán los nombres de los ejecutables de cada aplicación(Winword.exe, lolitas.exe )
Para terminar cerramos el Editor del registro y reiniciamos el ordenador

Como se instala el Server en Windows XP
Si quieres montarte tu propio servidor de páginas Web y de archivos para transferir a tus amigos o incluso para poner tu ordenador en la Red sirviendo tus páginas y archivos a otros usuarios de la Red debes instalar primero la consola de Servicios de Internet Información Server.

Y la instalación se hace de la siguiente forma:

Introduce el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD y espera que salga la pantalla de bienvenida, una vez lo haya hecho la cierras.

Ahora pulsas el botón Inicio y luego Panel de Control, allí haces doble clic sobre el icono de Agregar/Quitar programas.

Pulsa ahora el botón Agregar o quitar componentes de Windows, y después de unos segundos visualizarás El cuadro para agregar o quitar componentes de Windows.

Seleccionas la opción Servicios de Internet Information Server (IIS). Luego pulsas el botón Detalles y seleccionas todo lo que hay allí para que queden marcadas todas las casillas de la izquierda.

Finalmente Aceptas todo y cierras todas las ventanas necesitarás reiniciar para poder configurar mas tarde el ftp:// para la transferencia de archivos y el http:// para las páginas Web.

Diagnosticar problemas de Red en tu equipo
Windows XP dispone de una ayuda bastante buena que puede ayudarte a resolver mucho problemas sin necesidad de acudir a ningún técnico, en este caso vamos a analizar tu PC y a diagnosticar problemas de Red, para ello debes hacer lo siguiente:
Pulsa el botón Inicio y luego Ayuda y soporte técnico.
En la ventana de ayuda que te aparece pulsa sobre el enlace Utilice Herramientas para ver la información de su equipo y diagnosticar problemas
Luego en el Panel de la izquierda pincha sobre el enlace diagnósticos de red.
Al pulsar sobre este nuevo enlace nos mostrará otra ventana en la que podemos elegir entre Analizar el sistema y configurar opciones de análisis, en este caso escogeremos la opción de Analizar el sistema.
Después de unos segundo analizando el sistema nos dará un informe detallado, según lo que hayamos escogido.

***Limitar el consumo de ancho de banda para una RED***
Windows XP añade el protocolo QoS (Quality of Service) dentro del protocolo TCP/IP utilizado para las conexiones de red, de forma que podemos limitar el ancho de banda...

Que utilizarán los programas que accedan a a la red en un sistema Windows XP modificando una entrada en el registro de Windows. Para ello iniciaremos el editor del registro de Windows, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Psched.

Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD “NonBestEffortLimit” (sin comillas) con un valor que corresponderá al porcentaje del total de ancho de banda, cuyo valor por defecto es el 20%. Adicionalmente podremos establecer valores específicos para cada adaptador modificando la rama

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Psched\Parameters\ Adapters\ Identificador_de_Adaptador en cuyo caso prevalecerán sobre el valor general.
 
Arriba