Administrador de tareas de Windows 10 y Python

Hola, compre un ordenador nuevo con el Windows 10 Pro ya instalado. Lo necesito para usar Python (lenguaje de programación) y ofimática en general.

Sus componentes son:
Procesador Intel(R) Core(TM) i5-10400 con grafica integrada.
Ram 16,0 GB @ 2666 MHz en doble canal.
Placa Prime B460M-A R2.0 de ASUS.

El ordenador funciona bien, rápido y la temperatura esta dentro de lo normal.

El problema surge con el Administrador de tareas de Windows. Al ejecutar cualquier código en Python se me indica que se usa 12,5% del procesador. Seria lo normal si tuviera 8 nucleos (12,5 * 8 = 100), pero en mi caso tengo 6. Algo no va bien. En mi ordenador antiguo de 4 nucleos al ejecutar el mismo código me pone 25%, lo esperado.

Todo esta actualizado, no he tocado nada en BIOS y tengo la sospecha de que "algo" esta provocando que no suba a 16,6% de uso por proceso.
Nota: Al ejecutar al mismo tiempo dos procesos de Python el uso se reduce a 12% por cada uno. Al ejecutar tres son 11,8% y si son cuatro baja a 11,6%, etc...
Nota_2: La placa viene con el software: Asus performance and power saving utilities, pero por mas que cambie las opciones no cambia absolutamente nada.

Desconozco si es un problema de hardware o software.
¿Alguna sugerencia?
Gracias.

Ten en cuenta que tu procesador tiene 12 hilos de proceso, no 6, dado que los núcleos que monta tiene activado el HyperThreading. Esta tecnología de Intel, permite que cada núcleo del procesador ejecute dos procesos de manera paralela. No es que doble la capacidad de cómputo del procesador, pero sí le suele permitir sobre un 30% de capacidad extra a la hora de realizar tareas.

Saludos