64 bits

Hola, ahora mi pregunta es acerca de los procesadores de 64 bits.
Para empezar, conseguiré el windows XP 64 bits, pero no se si lo hay en español
Luego: cuando lo tenga, podre utilizar en el aplicaciones de 32 bits?
Qué me recomendais?
Puedo utilizar cualquier sistema operativo?
Pensais que es una pérdida innecesaria de dinero comprar un AMD 64 3200+ Socket 939?

Se aceptan opiniones, gracias!

Por supuesto que vas a poder ejecutar aplcaciones 32bits.
Yo te recomiendo que te compres el micro en S939 xq a parte de que se nota en prestaciones, seria ridiculo comprarse ahora un micro para otro socket cuando todo lo q esta sacando AMD incluido los X2 son 939.
Xo vamos, tambien depende de xa que quieras el ordena.
Si lo quieres para que tu hermanita chatee en terra y d+, puedes pasar del 939.
Un saludo
Bye
[R13]

Lo primero sería que te planteases si realmente te conviene el WinXP64, por varias razones:

-Aunque soporta aplicaciones en 32bits, no todas son soportadas y no lo hace de manera nativa si no mediante un emulador de Kernel32.

-Las aplicaciones en 32bits soportadas generalmente muestran una pérdida perceptible de rendimiento.

-El soporte para drivers es bastante escaso y no soporta drivers para 32bits.

-La principal ventaja que aporta ese sistema operativo es la capacidad de manejar enormes cantidades de RAM, pero la placa que vas a comprar soporta únicamente 4GB con un command rate de 2T; si fueras a usar tanta memoria, estarías pensando más bien en una workstation con una placa multiprocesador Opteron.

Se que es interesante poder probar el Win64, pero dado el escaso soporte que va a tener y que para estas fechas el año que viene ya deberíamos tener el WinVista, mi consejo es que no "consigas" ni utilices este S.O.

No entiendo a qué te refieres con "pérdida innecesaria de dinero" por comprar un A64 3.200+ s939.

Hay un paquete para traducirlo al español.Siento decirte que por un formateo inesperado perdí la dirección :cry: :cry:

Este sistema operativo ahora mismo interesa para la edición de video(se nota que la carga de memoria permite "mover" el sistema mientras estás codificando en divx por ejemplo)y para jugar con juegos con soporte para 64 bits(Far cry y alguno más hay por ahí...)y te aseguro que en esto último si que se nota muchísimo,los detalles gráficos son bestiales.

La compra de un AMD64 no te supondrá pérdida ninguna ya que rinden muchísimo mejor que los Amd de 32bits y en la mayoría de los casos frente a los Pentium(además son más baratos...)

Un saludo

Gracias por vuestros comentarios. A lo que me referia sobre tirar el dinero es que me han dicho que hay un monton de desventajas en AMD frente a los Intel, aunque no me lo creo por lo que me decis/guiais vosotros. Pondre el XP SP2 el más actualizado que pueda y gozare de mi nuevo ordenador, cuando lo tenga, ya os contare, contestad si kereis aportar informacion o cualquier dato sobre los AMD de 64 bits.

GRACIAS!!!

La primera ventaja que puedes tener con un A64 es, curiosamente, no tener que elegir procesador y me explico: A diferencia de Intel, en los que sólo las series 6xx y 8xx usan extensiones de 64bits (la 5xx no las usa y son los procesadores que instalan la mayoría de ensambladores), todos los Athlon64 son capaces de usar las extensiones de 64bits, incluso los procesadores para portátiles; el Pentium M no usa ni usará hasta su nuevo nucleo en 65nm dichas instrucciones.

Otra ventaja es, obviamente, la menor temperatura de trabajo y un proceso de fabricación más complejo pero más avanzado. Mientras que Intel, debido a sus problemas de calor es incapaz de pasar su procesador tope de gama de los 3.8Ghz, AMD ha anunciado ya que para finales de este año o principios del siguiente lanzará el Athlon64 FX 59 a 3.0Ghz... Curiósamente, fué Inte la que predijo que AMD nunca podría alcanzar esa frecuencia con sus procesadores.

La arquitectura interna del Prescott, con sus enormes y numerosas pipelines está complétamente obsoleta; los únicos campos en los que sigue brillando (y cada vez menos) es en la edición de video y en algunas aplicaciones de diseño gráfico, en gran medida debido a la implementación del HyperThreading en sus procesadores (lo cual considero todo un acierto por su parte). Intel se ha dado cuenta de ello y el nuevo procesador que nacerá con el cambio de proceso a 65nm tendrá más en común con el Pentium M que con el Prescott actual.

Dreadnought tio no estoy de acuerdo contigo.
Con los micros de 64 las aplicaciones(32) no van peor q con uno de 32. De hecho eso es lo que ha hecho q tengan tanto tiron.
Otra cosa es que un micro de 64 saque todo el partido con una de 32 pero peor no va.

No, no quería decir éso si no que en los sistemas operativos de 64bits las aplicaciones de 32bits suelen funcionar algo más lentas. Los micros van estupendamente en aplicaciones de 32 y 64bits, lo que influye en el rendimiento es el S.O. Pensaba que me había explicado bién, si no, lo siento.

Un saludillo