XIAOMI REDMI 9 BRICKEADO

¿Podré arreglarlo? Piénsalo bien, no se puede cambiar...

• Votantes totales
    1
  • Encuesta cerrada .
Hola, soy nuevo por aquí. Me gustaría pediros ayuda, ya que es imposible encontrarla en Internet teniendo este problema. Os cuento.

Tengo un Xiaomi Redmi 9, la verdad es que lleva un mes de uso, literalmente. Fue así hasta que lo rooteé, ya llevo experiencia en estas cosas. Todo fue bien, hasta que cuando quise flashearle el TWRP Recovery, no estaba mi móvil en la lista. Todo eso desde su APK oficial. Total, que cogí un archivo ZIP no oficial para instalarlo en la aplicación y todo fue bien, hasta que fui a probarlo y no me funcionaba el táctil dentro del Recovery. Éste respondía, ya que podía apagar la pantalla y todo con él, y cuando la volvía a encender aparecía el candado para deslizar. No funcionaba el táctil, pensé. Entonces reinicié el teléfono para iniciarlo normalmente y no iba, solo se iniciaba el recovery. Y así sucesivamente. El modo FastBoot tampoco arrancaba. Lo bueno es que podía usar el ADB mientras el recovery estaba en marcha. También podía cambiar a modo FastBoot, a través de la consola de comandos. ¿Cuál era la solución? Simple, instalarle otro recovery a través de FastBoot. Pues fui tonto, no caí en eso y le borré todo el recovery. A partir de ahí, no iniciaba absolutamente nada, ni el recovery, ni el FastBoot, ni la ROM (que por cierto, era la original). Solo aparecía la marca de Xiaomi, abajo la típica imagen de "Powered by Android", y arriba el candado abierto del BootLoader desbloqueado. Total, que no paraba de reiniciarse. Lo dejé ahí hasta que se le agotó la batería. Al día siguiente, al cargarlo, no mostraba NADA esta vez, solo la pantalla en negro. Vibraba, se encendía la pantalla (lo sé por que se ilumina en negro), se quedaba ahí, se apagaba, y vuelta a empezar. En bucle. Después de mucho agotarse, mucho intentar y mucho fracasar, abrí el teléfono para ver si era algo de Hardware. No, todo estaba bien. Así que aproveché que estaba abierto para sacarle la batería mientras estaba en bucle, y así apagarlo directamente. El teléfono está actualmente en ese estado, cada vez que intento entrar en modo EDL, de las dos maneras, el ordenador me lo detecta como Mediatek, dos segundos, y luego se pone otra vez la pantalla en negro. No funciona. Siento mucho la cantidad de texto, espero que me podáis ayudar. Gracias, y un saludo. ;)

EDIT Nº1: El bootloader está desbloqueado. Y el comentario de abajo, que ya no me aparece la pantalla el negro.

Última edición:
Vale, buenas noticias. El teléfono ya muestra su marca (Xiaomi) en pantalla. Era cosa de la batería, que al agotarse, no aparecía. Ya cargué el teléfono y aparece, lo que no me inicia es el modo FastBoot. El EDL igual, lo dejaré cargando más.

Mira esto a ver si te sirve de ayuda:

Quizás te pueda ayudar un poco. Si le puedes subir un firmware completo sería la mejor opción. Eso sí siempre de la última versión si le pones una más baja te lo puedes cargar.

Quizás te pueda ayudar un poco. Si le puedes subir un firmware completo sería la mejor opción. Eso sí siempre de la última versión si le pones una más baja te lo puedes cargar.
¡Hola Mike 123! Acabo de ver la página, muchas gracias. Los métodos mencionados en ella no me funcionaron, el cable Deep Flash que menciona No me funcionó. Saludos.

Hola de nuevo. Ya me dí cuenta de tu edición. ¡Gracias por tu ayuda! El problema es que no puedo entrar al bootloader para flashear el firmware, que sería el MIUI 12.0.2 (el último que me apareció antes de rootearlo, y teniendo en cuenta que el teléfono lleva prácticamente nada de uso, pues no creo que lo hayan vuelto a actualizar)

¡Saludos!

Hola, buenos días. Al final he contactado con un técnico y no ha podido solucionarlo. me ha dicho que la reparación cuesta más que el mismo teléfono. Muchísimas gracias por vuestra ayuda y atención, ya doy este tema como cerrado.

No me extraña seguramente para arreglarlo tocase cambiar de placa base y valga tanto como el móvil. La única cosa que puedes hacer es reciclarlo o intentar venderlo de segunda para ver si alguien le interesa comprarlo como repuesto. Igual pueden aprovechar los marcos y la pantalla pero no creo que saques mucho por él.

No me extraña seguramente para arreglarlo tocase cambiar de placa base y valga tanto como el móvil. La única cosa que puedes hacer es reciclarlo o intentar venderlo de segunda para ver si alguien le interesa comprarlo como repuesto. Igual pueden aprovechar los marcos y la pantalla pero no creo que saques mucho por él.
Eso mismo pensé. Pero si me lo compran pues ya tengo algo de ayuda para el próximo, y ya aprendí la lección. ¡Gracias!

Un saludo.