Truco para ver el campo "~nombre" de los contactos whatsapp

Hola.

Cuando te añaden a un nuevo grupo whatsapp y dar a info de grupo, los participantes del grupo aparecen de 2 formas:
- Si están ya añadidos a nuestros contactos aparecen con el nombre de nuestra agenda y debajo el estado.
- Si no están añadidos a nuestros contactos aparecen con el número de móvil y el ~nombre que el contacto se autoasignó.
Una vez que añadimos a la agenda los nuevos contactos del grupo, ¿cómo podemos ver de nuevo el ~nombre?
Por ejemplo, añado un contacto poniendo sólo su nombre y después quiero añadir su apellido que antes había visto en ~nombre.

He probado a borrar el contacto, pero sale el número y el estado y yo quiero ver el ~nombre que salía antes de añadirlo. Tampoco funciona desenlazar el contacto porque no me deja borrar el contacto whatsapp, sólo puedo borrar el contacto de la agenda. Creo que debe haber un archivo en whatsapp donde se guarden los ~nombres.

Posible solución sería añadir a alguien nuevo al grupo, mirar los ~nombres y después echarlo. Pero no quiero que aparezca que se añadido y echado a alguien.

¿Alguien sabe volver a ver los ~nombres en un grupo en el que ya esté?

Buenas.

Que yo sepa, lo que pides no se puede hacer. A ver si algún usuario lo ha conseguido y te puede ayudar.

Saludos.

Re:

ruvelro dijo:
Que yo sepa, lo que pides no se puede hacer. Saludos.
1ª forma:

Llevo toda la mañana investigando y algo ha salido a medias.
1.- Entro en Contactos, Opciones, Filtrar y quito todas las marcas con lo que se ocultan todos los contactos, pero no se borran.
2.- Entro en Whatsapp, Ajustes, Contactos, Mostrar todo, Desactivar (Fuerza actualizar contactos. Antes había una opción para ello).
3.- Entro en el grupo deseado y a esperar que alguien escriba. Hasta que no escriba no volverá a salir el número y el ~nombre tanto en el chat como en la info de grupo. Puede dejarse así unos días hasta que casi todos escriban en el chat.
Todo es reversible cuando ya tengamos los ~nombres.

Recuerdo que todo esto debe hacerse con la opción desactivada en "Whatsapp, Ajustes, Contactos, Mostrar todo" para que Whatsapp ignore los contactos ocultos, porque de otra forma aunque ocultemos contactos en la agenda, Whatsapp los seguirá mostrando.

Para actualizar la lista de contactos de Whatsapp, nos ponemos en la lista de chats y damos al botón flotante abajo a la derecha. Después damos a los 3 puntitos arriba a la derecha y Actualizar.

2ª forma:

No hace falta ocultar todos los contactos, sólo de los que deseemos ver el ~nombre. Para ello vamos a la agenda del móvil, grupos de teléfono y añadimos los contactos deseados a uno de los grupos vacíos ya existentes como familia, compañeros o amigos, o incluso creamos uno nuevo si ya estaban llenos (que quede claro que estos grupos no son de whatsapp). Después desactivamos este grupo temporalmente para que estos contactos no sean visibles en la agenda del móvil (tampoco saldrán en whatsapp). Actualizamos los contactos en Whatsapp. Conforme estos contactos ocultos vayan escribiendo en whatsapp, irá apareciendo el ~nombre. De vez en cuando revisamos y sacamos del grupo de teléfono los que ya hayamos visto, manteniendo al resto hasta que aparezca el ~nombre. Si tenemos poca paciencia, podemos preguntarle algo para hacer que conteste y revele su ~nombre.

A mi modo de ver esto es un fallo de Whatsapp. A todo el mundo le ha pasado que le dan un papelito con un número y un nombre sin apellidos o se lo dicen de viva voz. Metemos el número en la agenda del móvil registrándolo normalmente con un nombre sin apellidos y detrás un lugar, tienda, trabajo, mote... y nos ponemos a wasear con él.

Lo que pocos saben es que tras guardar el número en la agenda y escribir el wasa necesario, RAPIDAMENTE y antes de que conteste, es mejor ocultar el contacto como se explicó antes. Si no nos ha dado tiempo de ocultarlo y ya ha contestado, terminados la ocultación y esperamos a que vuelva a escribir o le preguntamos algo para forzar que conteste estando ya ocultado el contacto. Cuando nos conteste miraremos el ~nombre por fin, desocultaremos el número y lo modificaremos en la agenda. La mayoría de ~nombres tienen el nombre y el primer apellido. Muchos incluso el 2º apellido también.

3ª forma de obtener el ~nombre sin ocultar el contacto en la agenda para cuando nos dan un solo contacto:
- Añadimos el número y el nombre en la agenda de la forma habitual.
- En la Agenda, damos al contacto, Enviar mensaje por Whatsapp y cuando se abra el chat no hacemos nada.
- Damos a Home para que no se cierre el chat, Agenda, Contacto, Editar y añadimos por ejemplo un 9 al final del número y salvamos.
- Saltamos al chat que dejamos abierto usando aplicaciones recientes y mandamos el mensaje deseado.
- Esperamos a que conteste para ver el campo ~nombre sobre la foto del contacto en la parte de abajo.
- Editamos el contacto para añadir los posibles datos nuevos revelados por el campo ~nombre y quitamos el 9 del final.

4ª forma: Para números nuevos antes de añadirlos a la agenda de contactos:
- En cualquier chat o en uno de pruebas propio(*) ponemos lo siguiente donde x es el número deseado:
https://api.whatsapp.com/send?phone=+34xxxXXXxxx
- Si ya habíamos usado este enlace y estaba en algún chat, lo copiamos, pegamos y modificamos.
- Pulsamos el enlace, si pregunta abrimos con whatsapp y aparece un chat con ese número.
- Waseamos y esperamos que conteste para ver el campo ~nombre.
- Guardamos el número en la agenda junto con el nombre que nos dijeron más el ~nombre obtenido bajo su foto de perfil.

(*) Para crear un chat de pruebas propio que puede usarse también para guardar mensajes importantes hay varios métodos:
1.- Añadir a la agenda nuestro número y luego wasear con nosotros mismos. Es lo más rápido.
2.- Crear un grupo en el que estemos nosotros y otro contacto. Después expulsar a ese contacto y nos quedamos solos.