Samsung Galaxy S20 Ultra 5G vs Relame GT 2 Pro 12+256

Buenos días majos y majas! me quiero cambiar el móvil y casi siempre he tenido smartphone Samsung, y la verdad me da miedo cambiar, pero por tema de RAM, almacenamiento, batería y precio me estoy interesando por los móviles Chinos, ahora me he enfocado en el Realme por calidad creo que es de los mejores Chinos, aunque no entiendo mucho (por lo que sé) ¿Cuál compraríais? o ¿me sabéis decir algo para decantar la balanza? Muchas gracias y saludos!!!

Buenos días majos y majas! me quiero cambiar el móvil y casi siempre he tenido smartphone Samsung, y la verdad me da miedo cambiar, pero por tema de RAM, almacenamiento, batería y precio me estoy interesando por los móviles Chinos, ahora me he enfocado en el Realme por calidad creo que es de los mejores Chinos, aunque no entiendo mucho (por lo que sé) ¿Cuál compraríais? o ¿me sabéis decir algo para decantar la balanza? Muchas gracias y saludos!!!
El problema que le veo al al Samsung Galaxy S20 ultra es que es un modelo de dos generaciones anteriores. Si tenemos en cuenta que el Realme GT2 Pro lleva el procesador tope de gama de este año quiere decir que va a tener un rendimiento sustancialmente mayor puesto que hay dos años de diferencia.

En cuanto a cámaras tengo mis dudas sobre todo porque como dije antes hay dos generaciones de diferencia pero con ambos obtendrían buenos resultados. Donde si ganas con el Samsung Galaxy S20 Ultra es en detalles como que tiene carga inalámbrica. También una cosa positiva es que los Samsung pierden menos valor a lo largo del tiempo por lo que un día para venderlo de segunda mano se puede agradecer.

Otro inconveniente que tiene el Samsung Galaxy 20 Ultra es que le queda menos tiempos de actualizaciones, son cuatro años de los cuales ya te quedarían dos. Samsung ofrece cuatro años de actualizaciones con parches y cuatro saltos de versión de Android que en tu caso en teoría quedarían en dos. Respecto a Realme son cuatro años de actualización en parches de seguridad y teóricamente tres saltos de versión de Android.

Otra opción podría ser el Samsung Galaxy S21 Fe de este año que es una versión recortada de la versión del año pasado pero aún así un gama media alta muy interesante. Se trata de un Galaxy S21 con CPU Qualcomm Snapdragon 888 la que montaban los topes de gama al año pasado y que algunos lo prefieren a los Samsung Exynos que montan en la versión internacional y que da un poquito más de rendimiento. El recorte es en cámaras y materiales de construcción. Luego también mirar el Galaxy S21 Plus.

No obstante, el Realme GT2 Pro, también tiene sus ventajas, CPU de última generación, 256 GB de interna UFS 3.1 y 12 GB de RAM LPDR5 también la más alta. Luego en cuanto a cámaras también ofrecen muy buenos resultados como habrás podido ver en diferentes análisis y reviews.

@RESIDENT Sí estoy viendo últimamente muchas reviews y vídeos más que nada de Realme y de comparaciones de móviles. Me estoy decantando más por el Realme pero no lo voy a comprar en Amazon ya que no lo venden ni lo envían ellos, es un vendedor externo y no me fio mucho, has oído hablar de la web Allzone.es? tienen mejor precio que en Amazon, si cuentas que los gastos de envío son gratis en esta web un tanto desconocida al menos para mí... Saludos y muchas gracias por comentar!!!

@RESIDENT Sí estoy viendo últimamente muchas reviews y vídeos más que nada de Realme y de comparaciones de móviles. Me estoy decantando más por el Realme pero no lo voy a comprar en Amazon ya que no lo venden ni lo envían ellos, es un vendedor externo y no me fio mucho, has oído hablar de la web Allzone.es? tienen mejor precio que en Amazon, si cuentas que los gastos de envío son gratis en esta web un tanto desconocida al menos para mí... Saludos y muchas gracias por comentar!!!

Por lo que he estado leyendo de AllZone parece que cumplen pero que el envío de pedidos es un desastre. Luego también habrían que ver que pasa luego si tienes que ejecutar la garantía o devolverlo si te sale defectuoso (pasa muy pocas veces pero a veces sucede).

Yo soy más partidario de comprar en Amazon, PCComponentes o El Corte Inglés. En Amazon vendido por ellos esta a 750 € el de 128 Gb. y y en PCComponentes a 809 € el de 256 GB con 12 GB RAM. Pero el que mejor veo sería el de 250 GB en El Corte inglés por 750 € en oferta (no sé lo que durará):

En Amazon lo tienes por 650 € pero lo envían desde Italia y no tengo claro que sea de operador aunque vendrá libre. Amazon si es un vendedor externo suele responder si no cumplen, eso si todo creo que es más engorroso y tardan más.

Por lo que he estado leyendo de AllZone parece que cumplen pero que el envío de pedidos es un desastre. Luego también habrían que ver que pasa luego si tienes que ejecutar la garantía o devolverlo si te sale defectuoso (pasa muy pocas veces pero a veces sucede).

Yo soy más partidario de comprar en Amazon, PCComponentes o El Corte Inglés. En Amazon vendido por ellos esta a 750 € el de 128 Gb. y y en PCComponentes a 809 € el de 256 GB con 12 GB RAM. Pero el que mejor veo sería el de 250 GB en El Corte inglés por 750 € en oferta (no sé lo que durará):

En Amazon lo tienes por 650 € pero lo envían desde Italia y no tengo claro que sea de operador aunque vendrá libre. Amazon si es un vendedor externo suele responder si no cumplen, eso si todo creo que es más engorroso y tardan más.
Ya... he preguntado al servicio de atención al cliente y al ser vendedor externo y no venderlo ni enviarlo ellos si tienes problemas te tienes que poner en contacto con el vendedor ellos no se hacen cargo y los gastos de envío en Amazon a no ser Prime es de 35€, en Amazon suelo comprar pero este móvil no lo haré en la web de Allzone está bien de precio y el envío es gratis, en el enlace siguiente lo veras... y les he enviado un correo para que me comenten lo de la garantía a ver como funciona
Realme GT2 Pro

Ya... he preguntado al servicio de atención al cliente y al ser vendedor externo y no venderlo ni enviarlo ellos si tienes problemas te tienes que poner en contacto con el vendedor ellos no se hacen cargo y los gastos de envío en Amazon a no ser Prime es de 35€, en Amazon suelo comprar pero este móvil no lo haré en la web de Allzone está bien de precio y el envío es gratis, en el enlace siguiente lo veras... y les he enviado un correo para que me comenten lo de la garantía a ver como funciona
Realme GT2 Pro
También además de la garantía pregunta si es la versión europea/española libre sin que sea de un operador móvil. Libre lo son todos pero si es de un operador móvil tardan un poco más en lanzar las actualizaciones.

La empresa por comentarios como te dije parece medianamente seria aunque parece que hay algunas quejas sobre el tiempo que tardan en enviarlo y cosas relacionadas con el envío. Esa empresa parece que tiene ciertos riesgos aunque yo diría que bajos. No obstante, yo no sé si me arriesgaría a comprar allí. Con lo que decidas nos vas comentando por si le sirve de ayuda a alguien.

Sí, os iré comentando, estado buscando y he encontrado el Realme GT2 en Amazon enviado y vendido por ellos, tal vez sea mejor opción, no en cuanto a calidad pero supongo que no se irá de mucho... Aunque estoy leyendo reseñas y se quejan varias personas del micro que es muy malo. @RESIDENT ¿sabes en que se diferencia un Galaxy y un Galaxy FE? ¿es solo por la diferencia de los MP en el teleobjetivo de la cámara? Me estoy pensando de pillar el Samsung Galaxy S21 FE, pero no va el cargador y el que veo que venden en Amazon es de 25W solo...

Última edición:
Sí, os iré comentando, estado buscando y he encontrado el Realme GT2 en Amazon enviado y vendido por ellos, tal vez sea mejor opción, no en cuanto a calidad pero supongo que no se irá de mucho... Aunque estoy leyendo reseñas y se quejan varias personas del micro que es muy malo. @RESIDENT ¿sabes en que se diferencia un Galaxy y un Galaxy FE? ¿es solo por la diferencia de los MP en el teleobjetivo de la cámara? Me estoy pensando de pillar el Samsung Galaxy S21 FE, pero no va el cargador y el que veo que venden en Amazon es de 25W solo...
Yo también ando mirando para cambiar de móvil a final de año. Me debato entre el Samsung Galaxy S21 Fe, el Realme GT2 Pro y el Realme GT2.

En cuanto al Realme GT2 es una versión recortada del GT2 Pro. La diferencia es que utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 888 que es el que utilizaban los topes de gama el año pasado. La diferencia es que el GT2 Pro monta el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 de este año que le dará un 20% más de rendimiento pero que para las tareas de la vida cotidiana no lo vas a notar. La otra que es AMOLED LTPO que es más eficiente energéticamente pero también hay que reconocer que ambas son a 120 hercios. En cuanto a las cámaras ambas tienen el mismo sensor principal pero el GT2 Pro tiene la particularidad de que tiene una cámara microscópica. Ambos tienen la misma carga rápida de 65W y materiales similares.

Por otro lado está el Samsung Galaxy S21 FE, estas son dos últimas letras significan fan edition. Se trata de un gama alta como los Galaxy S21 pero con recortes en cámaras y materiales de construcción. Los Samsung a día de hoy son los que tienen una mejor política de actualizaciones. En cuanto a la CPU tiene la misma que el Realme GT2 que Snapdragon 888 una de las CPUs más potentes actualmente. Una cosa que no tienen los Realme es la carga inalámbrica. Respecto a la carga rápida es muy inferior a la de la competencia por ejemplo el Galaxy S22 de este año es de 25W, otros fabricantes la tienen de 65W, 80W o 120W. Otra cuestión es si esa cargado rápida perjudica a la larga la vida de la batería aunque para eso hay diversas opiniones.

@RESIDENT los de Allzone han tardado 1 día en contestar y piensa que ayer fue domingo, me han contestado esto:
"Estimado cliente,
Le informamos que para el Black Friday tendremos descuentos especiales.
En relación a la garantía es de 3 años por defectos de fábrica, se tramita directamente con nosotros y si necesita hacer uso de ella tendría que contactar con nosotros. En este caso se haría recogida en su domicilio.
Disponemos de oficinas de administración en Madrid y somos una empresa española.
Para más información, no dude en contactar nuevamente con nosotros."

@RESIDENT los de Allzone han tardado 1 día en contestar y piensa que ayer fue domingo, me han contestado esto:
"Estimado cliente,
Le informamos que para el Black Friday tendremos descuentos especiales.
En relación a la garantía es de 3 años por defectos de fábrica, se tramita directamente con nosotros y si necesita hacer uso de ella tendría que contactar con nosotros. En este caso se haría recogida en su domicilio.
Disponemos de oficinas de administración en Madrid y somos una empresa española.
Para más información, no dude en contactar nuevamente con nosotros."

También si finalmente te decides por ellos deberías preguntar si los gastos de envío si tienes que ejecutar la garantía los tienes que pagar tú o ellos.

Ya de paso preguntaría si ese móvil es de un operador móvil ya que tardaría un poquito más en recibir las actualizaciones y también tendría aplicaciones de ese operador móvil.

También si finalmente te decides por ellos deberías preguntar si los gastos de envío si tienes que ejecutar la garantía los tienes que pagar tú o ellos.

Ya de paso preguntaría si ese móvil es de un operador móvil ya que tardaría un poquito más en recibir las actualizaciones y también tendría aplicaciones de ese operador móvil.
Ok, les he enviado otro correo, lo de si se tenia que pagar algo al hacer uso de la garantía ya se lo había preguntado pero no me respondieron a eso, a lo mejor sí y por eso no dijeron nada, les he preguntado también si es libre. Ya os contaré. Saludos!

Última edición:
También echa un vistazo al Samsung Galaxy S21 FE, al Realme GT2 de 250 GB y el OPPO Find X3 Pro si lo encuentras bien de precio.

Al Samsung le eche un vistazo pero relación calidad/precio no lo veo muy bien, el cargador es de 25W que me parece poco para los tiempos en los que estamos, sí que dicen que muchos Vatios pueden acortar la vida útil del móvil pero de los 120W que llegan algunos Xiaomi, lo veo poco después está el tema de las cámaras, RAM y almacenamiento. Está en Amazon el de 6/128GB por 519,21€ seguramente lo descarte. El GT2 se quejan del micro y hago muchas llamadas, el micro es de las cosas que más me importan y el OPPO no sé ya con esas marcas voy un poco perdido, la verdad. Saludos!

El Snapdragon 888 del GT2 y otros muchos está entre los cinco primeros procesadres en cuanto a potencia. El año pasado era el más potente y respecto al de este año debe ofrecer un 20% menos que salvo en juegos pesados no deberías notar la diferencia. Si va algo lento es por una mala optimización de software por parte del fabricante o por no reiniciarlo cada varios días.

Sí me he informado un poquito sobre los procesadores el de este año es el Snapdragon 8 gen 1, lo que no me ha gustado del Realme GT2 es el micro, a ver a lo mejor solo le ha pasado a unos con mala suerte no sé pero me decanto más por el pro, pero hasta el Black Friday aun queda un poco xD, yo no lo suelo reiniciar, es importante? tengo un Samsung Galaxy S9 con funda inteligente y cuando lo reinicio le tengo que sacar la funda y volvérsela a poner a veces varias veces porque no la reconoce.

Última edición:
Aquí tienes explicado por qué es bueno reiniciar:

Por ejemplo liberas memorias RAM de aplicaciones que usaste y que no estás usando a pesar de haber salido de la app.

Pues lo reiniciaré una vez por semana, aunque el móvil actual tiene los días contados xD Gracias por el enlace!

Hola! me contestaron ayer de Allzone, me comentaron esto:
"Estimado cliente,
Le informamos que si hace uso de la garantía tiene que tener en cuenta que solo cubre defectos de fábrica, en este caso se recoge y se revisa por parte del servicio técnico que es quien dictamina si tendría que abonar algo o no.
Todos nuestros terminales son libres."

Hola! me contestaron ayer de Allzone, me comentaron esto:
"Estimado cliente,
Le informamos que si hace uso de la garantía tiene que tener en cuenta que solo cubre defectos de fábrica, en este caso se recoge y se revisa por parte del servicio técnico que es quien dictamina si tendría que abonar algo o no.
Todos nuestros terminales son libres."
Pues tendrías que informarte si el fabricante elegido cubre los gastos en caso de que te toque recurrir a la garantía.

Por otro lado, los móviles por ley vienen libres desde hace más de cinco años. Eso no quiere decir que sean de operadoras móviles ya que en ese caso podrían incluir aplicaciones del operador móvil correspondiente y además de las actualizaciones también se encargan ellos por lo que tardan un poquito más.

Yo he entendido que si es defecto de fábrica es gratuito si lo has mojado, dado un golpe o algo similar entonces lo pagas tú.
No entiendo lo de operadores móviles, si te lo compras así o sea que no te lo compras con contrato en por ejemplo Vodafone, no lleva nada de ningún operador...
Les acabo de preguntar por correo que de cuanto es el plazo de envío, ya que no lo pone en la web. Saludos!
@RESIDENT sabes en que se diferencian el Realme GT2 pro de 12+256GB al de 8+128GB? está en Amazon el de 128 y lo vende y envía Amazon por 649,99€ y en la web de Realme también.

Última edición: