¿Samsung Galaxy A30 o Redmi Note 8 de Xiaomi?

Si pero hace 5 años ya había cosas que necesitaban más de 4 Gb, ahora que salen los móviles con 12 y 16 Gb, dime qué es lo que necesita tanta RAM.
Yo diría que sobre todo la multitarea y algún juego con mucha carga gráfica. Yo con el Find X3 Lite con 8GB de RAM de momento puedo con todo. Eso no significa que con un Find X3 Pro hubiera movido las apps con más soltura y que tardasen menos en cargar. El Snapdragon 888 es mejor CPU que la del mío y eso se tiene que notar.

Pues te confieso a riesgo de que me lluevan piedras, que no soy un usuario muy continuado de la multitarea, la uso en ocasiones muy puntuales la verdad, y con este móvil tendría que aprovechar esa cualidad.

Pues te confieso a riesgo de que me lluevan piedras, que no soy un usuario muy continuado de la multitarea, la uso en ocasiones muy puntuales la verdad, y con este móvil tendría que aprovechar esa cualidad.
La multitarea la usamos aunque no nos demos cuenta, al abrir una app aunque pasemos a otra queda en segundo plano. Luego así cargan más rápido y continúan donde lo dejaste. Yo creo que te referías mas a la pantalla dividida si no me equivoco.

Yo como multitarea entiendo usar varias apps a la vez en primer plano. Claro que si se quedan en segundo plano también es multitarea, pero esa la tienen todos los dispositivos y Android ya la gestiona muy bien. Aunque leyendo bien a Resistencia también puedo estar equivocado y que a eso se le llame más pantalla dividida.

Yo como multitarea entiendo usar varias apps a la vez en primer plano. Claro que si se quedan en segundo plano también es multitarea, pero esa la tienen todos los dispositivos y Android ya la gestiona muy bien. Aunque leyendo bien a Resistencia también puedo estar equivocado y que a eso se le llame más pantalla dividida.
Se trata de unos conceptos muy relacionados en el que luego establecer la línea divisoria es complicado. Muy bien explicado por parte de los dos.

Al tener una app funcionando (en primer plano) siempre va a consumir más recursos por el hecho de estar activa, al pasar a segundo plano consumen mucho menos ya que no necesitan mover la pantalla y otras muchas cosas.

Ya lo que pasa es que esas apps muchas veces no las usamos y sólo terminan consumiendo almacenamiento interno. Al final sólo solemos utilizar 5 ó 6 aplicaciones que suelen ser las mismas y también suelen ser las que se suelen quedar en segundo plano.

Así es como funcionamos la gran mayoría, incluso sin darnos cuenta, las apps que más usamos siempre están abiertas, solo las cerramos en caso de que tengamos algún problema.

Pues yo... Lo reinicio muy poco, pero muy poco, malas costumbres supongo.
En mi caso yo si reinicio al menos mi móvil dos veces a la semana. Yo por ejemplo cuando se lo hago a mi Find X3 Lite noto que va un poquito mejor. Eso es porque se libera RAM de aplicaciones que igual no hemos usado en varios días. Quizás no lo notes tanto porque nuestros smartphones tienen 8GB de RAM pero cuanto menos tenga más se nota.

En mi caso yo si reinicio al menos mi móvil dos veces a la semana. Yo por ejemplo cuando se lo hago a mi Find X3 Lite noto que va un poquito mejor. Eso es porque se libera RAM de aplicaciones que igual no hemos usado en varios días. Quizás no lo notes tanto porque nuestros smartphones tienen 8GB de RAM pero cuanto menos tenga más se nota.

Yo si me acuerdo también intento hacer lo mismo sé que es positivo realizarlo. Unas dos o tres veces a la semana aunque a veces se me pasa.

Ya os digo que yo reiniciarlo adrede casi nunca. Siempre es por actualizar, la instalación de algo o cosas así.

Pues yo si reinicio mi Oppo Reno2 Z al menos un par de veces a la semana es muy recomendable. Al hacerlo se nota que el móvil va un poquito mejor. Por suerte que ColorOS sea una capa ligera también ayuda. Lo tenéis explicado aquí:

Cuanto más antiguo sea o más justo de RAM estés más se agradece.

Es que a mí nunca me han dado ni un mal tirón ninguno de mis 3 Oppo, quizá por eso no he reparado tanto en reiniciarlos.

Es que a mí nunca me han dado ni un mal tirón ninguno de mis 3 Oppo, quizá por eso no he reparado tanto en reiniciarlos.

También hay que reconocer que tenemos Oppo con 8GB de RAM o más. Si no recuerdo mal la mayoría tenemos un Oppo Reno2, un Reno2 Z, Find X3 Lite, Find X y Find X3 Pro.

La verdad es que tirones no vamos a tener pero reinicia y haz la prueba. Yo tengo un móvil viejo con 2 GB de RAM y se nota al hacerlo. En los nuevos que tengo también, se nota un poco más ligero pero no se aprecia tanto.