¿Samsung Galaxy A30 o Redmi Note 8 de Xiaomi?

¿Qué terminal es mejor?

Lo que planteas es una pregunta difícil de responder. No comentas si te interesa más la potencia, la cámara o calidad e los materiales. En potencia gana el Redmi Note 8 pero en otros puede ser inferior.

Si quieres mirar otro modelo con el mismo Snapdragon 665 del Redmi Note 8 tienes el Oppo A5 2020. Si especificas un poco más podremos ayudarte mejor.

Yo por mi parte de esos que comentas me quedaba con el Samsung Galaxy A30 por marca y calidad. En cuanto a alternativas el Oppo A5 2020 también le podría ser interesante. Conozco a bastante gente que lo tiene y están muy contentos con él.

Última edición:
En cuanto al Oppo A5 tuve la oportunidad de probarlo cuando me lo dejaron como smartphone de sustitución porque se había roto la pantalla de mi móvil. Lo tuve un par de días y la verdad es que me gustó. Tiene la misma CPU que el Redmi Note 8, yo me decidiría entre uno de esos dos.

Eso si comenta presupuesto y para que lo usa habitualmente podremos aconsejarlo todos mejor.

Para que sepamos que terminal es mejor primero debemos ver "para qué" es mejor. Es decir, lo quieres solo para llamar y whatsapp, lo quieres para segundo móvil o móvil de trabajo, cosas así. En cuanto a especificaciones los dos están en el mismo escalón, son buenos móviles si no vas a explotarlos claro. Y bueno lo que te comentan de Oppo A5 es para tenerlo en cuenta, de los móviles que son baratos es de las mejores opciones en las que emplear el bolsillo, y es un poco todoterreno.

Yo soy de Oppo, la verdad. Entre los dos que comentas me quedo con el Red Mi note 8, es un buen móvil. De todas formas, te comento lo de los Oppo porque tengo uno y me va genial, siempre prefiero hablar desde la experiencia que no hacerlo, no he tenido ni el A30 ni el Red mi.

@VictorHManrique ¿al final te has decido por un móvil? Si lo has comparado comenta cual ha sido tu decisión y también si has mirado como alternativa el Oppo A5 2020.

El Oppo A5 2020 se podría adaptar a sus necesidades, pero por un poco más si le interesa hacer fotos tiene el A9 2020, en el apartado fotográfico es bastante mejor.

De todas maneras si sólo hace fotos y vídeos en muy contadas ocasiones con el A5 le sobra.

El Oppo A5 2020 se podría adaptar a sus necesidades, pero por un poco más si le interesa hacer fotos tiene el A9 2020, en el apartado fotográfico es bastante mejor.

De todas maneras si sólo hace fotos y vídeos en muy contadas ocasiones con el A5 le sobra.

De esos dos Oppo la mejora más importante está la en la cámara trasera pasamos de la del A5 2020 con 12 MP + 8 MP + 2MP +2 MP a la del A9 2020 con 48 MP + 8 MP + 2MP +2 MP . La diferencia es muy notable si te gusta la fotografía.

De todas maneras el A5 2020 cuando lo probé porque lo tuve de sustitución, me pareció que hacia también buenas fotos.

Yo coincido en lo que se va diciendo por aquí, el Redmi Note 8 el mejor de los dos que planteas pero sin dejar de mirar al Oppo A5 que te lo han planteado y la verdad es que es muy buena opción.

Yo soy de Oppo, la verdad. Entre los dos que comentas me quedo con el Red Mi note 8, es un buen móvil. De todas formas, te comento lo de los Oppo porque tengo uno y me va genial, siempre prefiero hablar desde la experiencia que no hacerlo, no he tenido ni el A30 ni el Red mi.

Coincido, recomiendo yo también porque a mí Oppo me ha ganado a la fuerza.

Yo coincido en lo que se va diciendo por aquí, el Redmi Note 8 el mejor de los dos que planteas pero sin dejar de mirar al Oppo A5 que te lo han planteado y la verdad es que es muy buena opción.

Estamos de acuerdo es más yo le recomendaría directamente el Oppo A5 2020. Yo se lo recomendé a un primo mio tras mi pequeña experiencia con el dispositivo. Además probar una nueva marca si eres un poco curioso es otro plus a considerar.

Yo si pudiera subir un poco el presupuesto y le gusta la fotografía le recomendaría el Oppo A9 2020 con una cámara posterior de 48 MP + 8 MP + 2 MP +2 MP. Si no es de los que hace mucha foto / vídeo con el A5 también va bien servido.

El A5 2020 cuando lo probé en cuanto a fotos me sorprendió. Explicada brevemente la cámara sería así:
  • 12 MP con enfoque automático PDAF.
  • 8 MP ultra gran angular, ideal para fotos de grupo.
  • 2 MP sensor de profundidad.
  • 2 MP ayuda en retratos.
Yo tuve un LG G5 que fue un tope de gama en su momento y la gran angular de este A5 al menos la igualaba.

Yo he de decir que para nada me esperaba lo que ofrece un A5 por el precio que tiene, yo no tengo el móvil eh, pero en este caso si que he podido probarlo porque lo tiene un amiguete, las fotos que hace están genial, y muchos querríamos esos 5000 mah de batería.

Yo he de decir que para nada me esperaba lo que ofrece un A5 por el precio que tiene, yo no tengo el móvil eh, pero en este caso si que he podido probarlo porque lo tiene un amiguete, las fotos que hace están genial, y muchos querríamos esos 5000 mah de batería.

Yo ahora mismo estoy usando un LG G5 que en su momento fue tope de gama. Un compañero mio también tiene el A5. Tanto el mio como el suyo tienen una gran angular de 8 MP. Si comparamos las fotos me da la sensación que son algo mejores, supongo que algo tendrá que ver su cámara cuádruple. Eso si en la autonomía el A5 le barre por goleada.

LG tiene móviles muy muy buenos, el G8 que tienen ahora mismo es una maravilla, muchas novedades como lo de el desbloqueo biométrico con la palma de la mano. Cuando la tecnología avanza, avanza todo, una cámara de 8 MP de hace un par de años puede no tener mucho que ver con una de 8 MP actual, por eso el A5 te hará mejores fotos, son móviles muy avanzados aunque sean de una gama algo más baja.

LG tiene móviles muy muy buenos, el G8 que tienen ahora mismo es una maravilla, muchas novedades como lo de el desbloqueo biométrico con la palma de la mano. Cuando la tecnología avanza, avanza todo, una cámara de 8 MP de hace un par de años puede no tener mucho que ver con una de 8 MP actual, por eso el A5 te hará mejores fotos, son móviles muy avanzados aunque sean de una gama algo más baja.

Gracias a que en su momento el LG G5 fue un tope de gama todavía a día de hoy es una buena opción en cuanto a rendimiento y cámara. Lo malo es que con una batería de 2800 mAh veo que se me queda corta un día de uso imposible. Por eso me estoy planteando el Oppo A9 2020 o el Reno2 Z.

Gracias a que en su momento el LG G5 fue un tope de gama todavía a día de hoy es una buena opción en cuanto a rendimiento y cámara. Lo malo es que con una batería de 2800 mAh veo que se me queda corta un día de uso imposible. Por eso me estoy planteando el Oppo A9 2020 o el Reno2 Z.

Ese LG G5 lo tuvo un primo mio, buena pantalla, cámaras de lo mejor que había en su momento pero de autonomía muy justa. A los 2 años lo termino cambiando por ese motivo. Con el A9 con 5000 mAh o el Reno2 Z con 4000 mAh vas a notar una mejora significativa.

Ese LG G5 lo tuvo un primo mio, buena pantalla, cámaras de lo mejor que había en su momento pero de autonomía muy justa. A los 2 años lo termino cambiando por ese motivo. Con el A9 con 5000 mAh o el Reno2 Z con 4000 mAh vas a notar una mejora significativa.

Lo bueno que tiene el LG G5 es que tiene batería extraíble gracias a eso los días que se me queda corta y no puedo usar un cargador sobrevivo. La verdad es que esto es un poco rollo porque tienes que apagar y reiniciar el móvil. Tengo ganas a ver si puedo estrenar pronto un Oppo A9 o un Reno2 Z.