¿Samsung A50 o Xiaomi Redmi Note 8?

Cable de siempre es lo mejor pero en mi caso donde tengo colocada la Smart TV. Tampoco me voy a quejar mucho porque el Wifi me llega bien y puedo usarla medianamente bien siempre que no intente hacer streaming con vídeos en 4k.
Si un día no te va bien siempre te queda la posibilidad de comprar unos buenos PLC y asunto arreglado.

Para eso tiene mucho que ver el router también, hay algunas operadoras que te dan unos equipos que...
En cuanto al Wifi si el operador que tienes te da un router que no cumple lo vas a pasar muy mal. Para WhatsApp y similares pueden cumplir pero cuando necesites hacer streaming o una vídeo llamada ya la has liado. Con mi Oppo Reno 2 Z y el HGU por suerte puedo capear el asunto.

No obstante los routers que dan los operadores suelen aceptables como mucho o malos.

Por cable de red los routers que dan los operadores se suelen comportar decentemente ya por Wi Fi la cosa es bien diferente y si quieres algo bueno te toca comprar equipamiento adicional.

Pues eso es una faena, una cosa es que tengas una casa de 500 metros cuadrados y el router haga lo que pueda pero no llegue a todo, y otra cosa es que teniendo una casa de 100 metros no te la cubra...

Con un router por muy bueno que sea es muy difícil que cubras una casa de 500 metros cuadrados, necesitas tus puntos de acceso u otro equipamiento adicional.

Espero que lo de 500 metros fuera una forma de hablar jajaja porque está claro que por muy bueno que sea el router... cubrir una casa así con todas sus paredes y habitaciones con cristales y azulejos...

Espero que lo de 500 metros fuera una forma de hablar jajaja porque está claro que por muy bueno que sea el router... cubrir una casa así con todas sus paredes y habitaciones con cristales y azulejos...
Si tienes una casa de 500 metros o tienes una mansión, un casoplón un caserío o algo por el estilo. Eso si poner una buena red dentro de la casa no creo que sea tarea fácil.

Como alternativa, se pueden meter cables de buena categoría con buen apantallamiento por casi cualquier canalización sin que la conexión pierda calidad.
El precio del cable no creo que sea el problema, yo creo que sería el de las canalizaciones si la casa es algo antigua. Yo creo que la mayoría de las casas actuales tienen más de 20 años y cuando se proyectaron no había esas necesidades.

Las casas nuevas vienen ya con esas canalizaciones como decís, y luego aparte, algunas llevan ya cableado de red entre el resto de habitaciones de la casa, incluso con sus rosetas de red en las paredes.

Un amigo hace poco se ha cambiado de casa a un chalet de 3 plantas, en cada planta tiene su cuadro de registro con un switch y tiene tomas de red en todas las habitaciones. Pero de esas... hay contadas.