¿reset factory o hard?

¿con un reset factory se borran totalmente las apps sin dejar rastro? tengo un móvil que instalé y desinstalé muchas y ahora quiero dejarlo sin nada, el móvil funciona bien ¿que le hago? ¿un reset factory o un hard reset?

¿Porque no le hace los dos?, si el telefono es android, primero le haces una restauración de fábrica desde el menu y luego un wipe desde el recovery.

Con el reset de fábrica sería suficiente, pero si después le haces un hard reset haciendo los Wipe correspondientes tampoco estaría de más. En resumen si todavía no lo ha hecho mejor los dos si sabes hacer el hard reset. Si lo has hecho ya, pues depende de la pereza que te de configurar todo de nuevo.

¿realmente son diferentes? porque yo he visto un artículo de movilzona donde te explica las diferencias

https://www.movilzona.es/2019/09/05/diferencias-restablecer-telefono-android-hard-reset/

y yo tampoco soy ninguna experta, pero me da la impresión que en el fondo son lo mismo, la diferencia del hard que haces conectando el botón de vol y de pwr es por si el móvil da problemas y no se inicia bien y no puedes acceder al reset en las opciones de android

porque dice ahí que el hard te borra las actualizaciones y para nada, si tenías android 9 y pasaste a 10 aunque hagas hard sigues en 10, quitando que no se refiera a actualizaciones parciales pero esas también te las borra el reset factory

Con el de fabrica ya no te queda ni rastro de las app no?

Esto es lo que comenta Google:

https://support.google.com/android/answer/6088915?hl=es

Con un reset de fábrica:
  1. Se borran todas las apps descargas.
  2. Perdemos las configuraciones salvo algunas que guarda la cuenta Google.
Antes de hacer el reset:
  1. Hay que hacer copia de seguridad de tus datos importantes.
  2. Estar seguro de que sabes las contraseñas y usuarios de las cuentas de Google y de las apps.
En definitiva te va dejar el teléfono como el primer día que lo sacaste de la caja, con las mismas apps que venían entonces. Listo para configurar de cero. Luego si sabes hacer un hard reset se puede hacer pero según los Wipe que hagas casi equivale a lo mismo.