La red de Orange Francia, saturada tras la llegada de Free.

La red de Orange Francia, saturada tras la llegada de Free.



Iliad (Free) firmó un contrato de 1.000 millones de euros para compartir las estaciones base de France Télécom (Orange) durante los próximos 6 años.

“Nada será como antes”, vaticinó Xavier Niel, CEO de Free, el pasado mes de enero cuando presentó su nueva apuesta por el mercado de la telefonía móvil francés.

No era un farol. La compañía, que ya estaba presente en el sector del ADSL, ha conseguido más de 2 millones de clientes en apenas unas semanas. ¿La clave? Ofrecer una tarifa plana de SMS y voz ilimitados -que incluye llamadas a 40 países- y datos -hasta 3GB al mes- desde 15,99 euros mensuales.

Sin embargo, la alegría va por barrios. Su principal competidor y proveedor de red, Orange, anda muy preocupado. Y no solo por la pérdida de clientes que está experimentando, sino porque su red se está saturando.

El 97% de las llamadas se cursan a través de las infraestructuras de France Télécom, ya que las que ofrece Iliad (Free) solo llegan al 27% de la población.

Según recoge el diario galo Les Echos, Brigitte Bourgoin, vicepresidenta de servicios mayoristas de Orange, se ha quejado por escrito a Maxime Lombardini, presidente ejecutivo de Iliad.

La directiva se queja de que “la situación actual no es sostenible a largo plazo”.

Según la versión de Orange, la propuesta tarifaria de Free se “mantuvo en secreto hasta el momento de lanzarla. El impacto de esta oferta no se planificó adecuadamente. Podríamos haber evitado o al menos mitigado algunos de los problemas a los que nos enfrentamos actualmente”.

Orange ya se ha reunido con Free para revisar las condiciones que han firmado. El contrato que suscribieron ambas compañías supone compartir redes durante los próximos 6 años a cambio de un pago de unos 1.000 millones de euros por parte de Free.

¿Se verá Free avocada a frenar su revolución francesa?
 
pues ya se podian venir a España,lo que aquí cuando orange compre simyo veremos a ver si no hay el mismo problema de saturación.saludos.
 
Como orange no mejore pronto su red ni siquiera van a tener ese problema, pq la gente se irá a cobertura movistar o vodafone.
 
pili71 dijo:
me imagino que lo mismo que le puede pasar a movistar con tuenti si le dan promocion

Solo que movistar antes quema la empresa que pensar en sus clientes, esos precios no creo que los veamos aqui ni con movistar y con su low cost tuenti
 
Es muy buena noticia que empresas como free o pepephone rompan la linea de tarifas de las grandes como movistar u orange, eso demuestra que se puede ofrecer mucho por poco dinero :D
 
Arriba