Qué móvil comprar

Cada uno tendrá sus gustos, de todas formas todo es hacerse, es posible que de primeras te parezca algo más grande pero con el tiempo, te parecerá normal.

Eso ya es una cuestión personal yo conozco los menos, que no les gustan ese tipo de pantallas tan grandes y no se adaptan. Luego la diferencia de tamaño a apenas llega a un centímetro.

Por ejemplo en estos modelos:
  1. P30: 14,9 cm alto x 7.1 cm ancho.
  2. Reno 2: 16 cm alto x 7.4 cm ancho.
En resumen de largo 1 cm y en lo que influye en el manejo de una sola mano el ancho no llega a medio centímetro. Eso si sacrificas tamaño de pantalla para ver las cosas mejor.

@megatipo cuando puedas échale un ojo al análisis que te puse antes a ver si te pueden ayudar en algo.

He encontrado este análisis del Oppo Reno 2:

https://www.teknofilo.com/analisis-oppo-reno-2/

También el Huawei P30:

https://www.teknofilo.com/analisis-review-huawei-p30/

Los he puesto sobre todo porque habla de los nits de brillo de la pantalla. Cosa que no en todos los análisis los ponen. Según comentas el brillo es importante para ti.
Justo lo que necesitaba, ponen al P30 con muy buena luminosidad, equiparada al One Plus 7 pro o un xiaomi mi 9t pro
Muchísimas gracias, creo que mi teléfono es un P30

Cada uno tendrá sus gustos, de todas formas todo es hacerse, es posible que de primeras te parezca algo más grande pero con el tiempo, te parecerá normal.
No es por gusto, es porque necesito manejarlo con una sola mano. seguramente que si no fuera por esta necesidad que tengo, tendrá mas ventajas un móvil más grande. gracias un saludo

Lo de una mano, no es lo que más me importa, es la luminosiadad a plena luz del día, y creo que le gana. observa lo siguiente.
https://www.teknofilo.com/analisis-review-huawei-p30/

La reglas es cuanto más nits mejor, mas brillo tiene. También más consumo de energía.

No sé si te has fijado bien esto es lo que pone del P30: "Según mis propias mediciones, el brillo máximo del Huawei P30 se encuentra alrededor de 416 nits con el brillo al máximo en modo manual, pero aumenta a 580 nits si establecemos el modo automático y nos encontramos bajo un entorno muy iluminado. Estas pruebas se han realizado, como es habitual, con la pantalla totalmente en blanco.

Si en lugar de mostrar toda la pantalla en blanco, reducimos la superficie iluminada a un rectángulo que ocupe un 25% de la superficie (estando el resto de los píxeles de color negro, es decir, apagados), el brillo del cuadrado iluminado se dispara y alcanza, en nuestras pruebas, los 708 nits (el brillo máximo de una pantalla OLED depende de la cantidad de píxeles encendidos). "

Si vas a la gráfica que pone debajo en el artículo lo han valorado en 580 nits. Luego pone que en condiciones muy especiales si no tiene que iluminar todos los puntos puede llegar a los 708 nits, al sol vas a necesitar todos.

La web del Reno2 pone: "Según mis propias mediciones, el brillo máximo de OPPO Reno2 se encuentra alrededor de 472 nits con el 100% de la pantalla iluminada en color blanco (APL 100%, Average Picture Level), que es como se mide el brillo de forma habitual. Debido al funcionamiento de los paneles OLED, si reducimos el área iluminada, el brillo máximo que se mide es superior.

En modo automático, cuando estamos bajo una luz intensa como la del sol, el brillo aumenta hasta un valor máximo de 657 nits con la pantalla totalmente iluminada, es decir, con un APL 100% (OPPO habla de hasta 800 nits pero no sabemos con qué APL se ha medido)."

Aquí podíamos aplicar a los de los 800 nits lo mismo que a los 708 nits del P30. Aunque visto que puntua siempre un poco por encima en alguna circunstancia podría ser cierto.

En resumen sin brillo automático:
  • P30: 416 nits.
  • Reno2: 472 nits.
Luego con el brillo automatico permite más brillo:
  • P30: 580 nits.
  • Reno2: 657 nits.
Yo con estos datos entiendo que es mejor el Reno2 en brillo. Otra cosa es que consideremos esa cifra importante y prefieras el manejo a uno sola mano del P30.

Pues leyendo los artículos a mi me da la sensación que el Oppo Reno2 tiene un poco más de brillo. La diferencia no es significativa pero algo más de brillo tiene.

La verdad es que la situación es muy compleja, veo la decisión muy ajustada. Aquí casi depende más de los gustos de cada usuario porque los dos son grandes móviles.

Sí es una decisión difícil de tomar, la cosa esta entre un móvil más manejable y otro más grande con un poco más de brillo. Ambas decisiones son respetables, yo no veo ganador claro. Aquí depende más de gustos personales.

No es por gusto, es porque necesito manejarlo con una sola mano. seguramente que si no fuera por esta necesidad que tengo, tendrá mas ventajas un móvil más grande. gracias un saludo

Genial genial, si lo que intento es que cada uno tengamos el terminal con el que más contento estemos, si tú necesitas un móvil que manejar con una mano y gran brillo, si para ti te cuadra ese, a por él.

Aquí el problema está en el brillo porque trabaja en el exterior y según como de el sol su experiencia para leer algo puede ser diferente. En una situación para un uso ocasional en la calle aunque sea un buen rato cualquiera de los dos le hubiera valido y podría elegir simplemente por gustos en cuanto a tamaño.

Aquí el problema está en el brillo porque trabaja en el exterior y según como de el sol su experiencia para leer algo puede ser diferente. En una situación para un uso ocasional en la calle aunque sea un buen rato cualquiera de los dos le hubiera valido y podría elegir simplemente por gustos en cuanto a tamaño.
Así lo hice gracias ,. A Esperar que llegue

Está muy bien que busques info de lo que vas a comprar conforme a tus necesidades, así es como luego se está más satisfecho con la compra. Y si el resto te podemos echar un cable mejor que mejor.

Me uno, aquí siempre que he pedido una mano me la han tendido desde eso hago todo lo que puedo por ayudar por aquí, da gusto.

P30, aunque el otro hubiera sido un acierto igual, creo.
Con el Reno2 hubieras ganado un poco más de brillo aunque comprendo que por tamaño te interesaba más el Huawei P30. Si luego tiene el brillo que consideras suficiente habrás acertado de pleno porque se ajusta más a tus necesidades por tamaño. No obstante los dos son muy buenos smartphones.

Con los dos yo creo que hubieras acertado los dos son muy buenos móviles. Aquí la cuestión esta en que el brillo sea suficiente porque los dos van sobrados de calidad.