Qué móvil comprar

Lo único que me pica un poco es tener que mantener ciertas apps de serie por mucho que no las vaya a usar en la vida.

Eso se hace por comandos ADB y si luego haces reset de fábrica se te queda igual. Al final yo creo que no compensa demasiado.

Eso a lo que afecta es la memoria interna, a la RAM no le afecta salvo que se esté ejecutando esa app ya sea directamente o en segundo plano.

Una aplicación solo por el hecho de estar instalada ya ocupa algo en la memoria de almacenamiento, una vez se abre pasa los archivos necesarios para funcionar a la memoria temporal o RAM. De esta manera, siempre ocupa espacio en el almacenamiento y una vez abierta pasa a ocupar espacio también en la RAM.

Una aplicación solo por el hecho de estar instalada ya ocupa algo en la memoria de almacenamiento, una vez se abre pasa los archivos necesarios para funcionar a la memoria temporal o RAM. De esta manera, siempre ocupa espacio en el almacenamiento y una vez abierta pasa a ocupar espacio también en la RAM.
Exacto pero normalmente lo que ocupa es almacenamiento.... salvo que un día por error la pulses y se ejecute. Entonces hasta que reinicies o la elimines va a estar allí. En ColorOS, Ajustes, Privacidad tenemos la opción para Ocultar aplicaciones.

Exacto pero normalmente lo que ocupa es almacenamiento.... salvo que un día por error la pulses y se ejecute. Entonces hasta que reinicies o la elimines va a estar allí. En ColorOS, Ajustes, Privacidad tenemos la opción para Ocultar aplicaciones.
Lo que comentamos es que algunas aplicaciones de operador están configuradas para arrancar nada más se inicie el teléfono, y eso sí ocupa RAM si no te das cuenta y las cierras.

Yo por eso desde hace tiempo prefiero comprar un smartphone que no sea de operador. Llegan antes las actualizaciones y te evitas tener bastantes apps que no vas a usar.

Lo mejor a todas luces es lo que comenta Resistencia, comprar libre, pero claro, no siempre puedes dejar pasar algunas ofertas de ciertos operadores.

Lo mejor a todas luces es lo que comenta Resistencia, comprar libre, pero claro, no siempre puedes dejar pasar algunas ofertas de ciertos operadores.
Si quieres comprar un gama alta muchas veces no queda más que financiarlo y en eso los operadores suelen dar muchas facilidades.

Tambien te digo que no me parece tan grande la parte mala de comprar un móvil de operador. Quiero decir, que la parte mala sea que venga con ciertas apps (que con algún truquito las podemos desactivar) es un precio que estoy dispuesto a pagar por no tener que pagar todo el móvil de golpe, que muchas veces no podemos hacerlo.

Desde luego, es muy buena idea aprovechar ese tipo de ofertas, no mucha gente tiene el dinero suficiente para adquirir cualquier móvil en cualquier momento, y más si es un gama premium.