Qué móvil comprar

Lo de la pantalla en concreto lo trata en en el minuto 2:30:

En la review dice buena calibración de colores y que funciona bien en todas las situaciones. En cuanto al campo si pega mucho el sol supongo que subiendo el brillo a tope o algo menos no creo que tengas problemas. No obstante yo probaría primero el brillo automático, si cambias a menudo de una zona más luminosa a otra que lo es menos.
Gracias , otra cosa, navegación por gestos, como va, tuve un iPhone y con el Wasap te liaba al tirar hacia atrás con el pulgar, te hacía mención a un texto cuando solo quería ir hacia atrás. Gracias

Gracias , otra cosa, navegación por gestos, como va, tuve un iPhone y con el Wasap te liaba al tirar hacia atrás con el pulgar, te hacía mención a un texto cuando solo quería ir hacia atrás. Gracias

Yo no tengo el Oppo Reno2, tengo el Reno2 Z que es una versión inferior. El caso es que ambos modelos tienen Color0S 6 que es la capa del fabricante.

Oppo en este sentido es muy personalizable puedes hacer las cosas con gestos o no utilizarlos, todo por gestos o los que quieras configurar. Yo por ejemplo prácticamente no he tocado nada.

Por ejemplo yo lo tengo configurado con la típica barra de navegación de Android de toda la vida. Lo que no me acuerdo es si venía así de serie igual hay que añadirla. Te pongo una captura de pantalla:

Teclas de navegación-01.png

En la barra de abajo tienes el botón de inicio, atrás y aplicaciones que se han ejecutado recientemente. Luego en el cuadro rojo de arriba si haces un gesto hacia arriba tienes el cajón de aplicaciones.

Que no te sale la barra la primera vez, vas a Ajustes y pones en la lupa para buscar Teclas de navegación. Allí das a Botones virtuales. Te pongo captura:

Teclas de navegación-02.png

Así lo tienes como una versión clásica de Android.

Yo no tengo el Oppo Reno2, tengo el Reno2 Z que es una versión inferior. El caso es que ambos modelos tienen Color0S 6 que es la capa del fabricante.

Oppo en este sentido es muy personalizable puedes hacer las cosas con gestos o no utilizarlos, todo por gestos o los que quieras configurar. Yo por ejemplo prácticamente no he tocado nada.

Por ejemplo yo lo tengo configurado con la típica barra de navegación de Android de toda la vida. Lo que no me acuerdo es si venía así de serie igual hay que añadirla. Te pongo una captura de pantalla:

Ver el adjunto 22652

En la barra de abajo tienes el botón de inicio, atrás y aplicaciones que se han ejecutado recientemente. Luego en el cuadro rojo de arriba si haces un gesto hacia arriba tienes el cajón de aplicaciones.

Que no te sale la barra la primera vez, vas a Ajustes y pones en la lupa para buscar Teclas de navegación. Allí das a Botones virtuales. Te pongo captura:

Ver el adjunto 22654

Yo lo tengo configurado por gestos y es una maravilla, así no tienes botones que te tapen un poco de pantalla.

Yo lo tengo configurado por gestos y es una maravilla, así no tienes botones que te tapen un poco de pantalla.
puedes configurar los gestos? o siempre será ej. pulgar hacia la izquierda, atrás.
y si lo coges con la mano derecha? ya no puede ser pulgar hacia la izquierda, no sé si me entiendes....

Ver el adjunto 22652

Ver el adjunto 22654

gracias por la molestias, me gusta este foro, y su gente más, que buenos sois. gracias de verdad

Ver el adjunto 22652

Ver el adjunto 22654

me llega antes del 14 de abril, biennnnnn

Por qué en este video veo al Realme más estrecho???? su ancho es de 7,5 y el oppo es de 7,4 cm

me llega antes del 14 de abril, biennnnnn

¡Hola! Yo tengo el Reno 2, la configuración por gestos se refiere a que, por ejemplo, puedes ocultar las teclas táctiles de acceso rápido, y si deslizas el dedo desde el borde inferior hacia arriba por la parte izquierda, será como si pulsaras la tecla "atrás", si lo haces por el medio será como pulsar la tecla "volver a principal" y si lo hacer por la derecha será como si pulsaras la tecla "mostrar app abiertas", yo al menos lo tengo así y me va genial.

¡Hola! Yo tengo el Reno 2, la configuración por gestos se refiere a que, por ejemplo, puedes ocultar las teclas táctiles de acceso rápido, y si deslizas el dedo desde el borde inferior hacia arriba por la parte izquierda, será como si pulsaras la tecla "atrás", si lo haces por el medio será como pulsar la tecla "volver a principal" y si lo hacer por la derecha será como si pulsaras la tecla "mostrar app abiertas", yo al menos lo tengo así y me va genial.
Pues he seguido informándome, y como lo que más valoro es la pantalla y poder usarlo con una sola mano, creo que cambiaré de idea por un p30 de hawei.
Xataca Curiosamente le da mejor rendimiento de batería al p30 que al oppo. Teniendo este menos capacidad de mh.
Creo que el hawei será mejor en tema visualización a plena luz del día. Conoceis este terminal? Cuesta 45 euros menos. Merece el cambio? Gracias

Creo que para manejar con una sola mano el mejor es p30

Creo que para manejar con una sola mano el mejor es p30

Vamos por partes esta estas son las fichas técnicas de ambos modelos:

https://www.movilzona.es/oppo/reno2/

https://www.movilzona.es/huawei/p30/

Vamos a hablar de las dimensiones:
  • P30: 151.1 mm (alto) x 71.4 mm (ancho) x 7.57 mm (grosor)
  • Reno2: 160 mm (alto) x 74.3 mm (ancho) x 9.5 mm (grosor)
Es mejor el P30 pero por muy poco para manejarlo con una mano. Lo que importa es el ancho y no llega a medio centímetro de diferencia. Uno mide de ancho 7.14 cm y el otro 7.43 cm. la diferencia es pequeña. ¿Realmente usas el móvil con una mano?

A cambio en el P30 tienes notch en la pantalla lo cual te reduce el espacio para ver cosas. En el Reno2 tienes 6.5 sin notch y con cámara emergente frontal. Más espacio para leer, ver las cosas etc.

Pues he seguido informándome, y como lo que más valoro es la pantalla y poder usarlo con una sola mano, creo que cambiaré de idea por un p30 de hawei.
Xataca Curiosamente le da mejor rendimiento de batería al p30 que al oppo. Teniendo este menos capacidad de mh.
Creo que el hawei será mejor en tema visualización a plena luz del día. Conoceis este terminal? Cuesta 45 euros menos. Merece el cambio? Gracias

Hay que tener en cuenta que lo que más consume es la pantalla por eso la batería del del Reno2 es más grande para compensarlo. Aproximadamente estarán a la par, al día con los dos deberías llegar sin problemas.

Última edición:
Vamos por partes esta estas son las fichas técnicas de ambos modelos:

https://www.movilzona.es/oppo/reno2/

https://www.movilzona.es/huawei/p30/

Vamos a hablar de las dimensiones:
  • P30: 151.1 mm (alto) x 71.4 mm (ancho) x 7.57 mm (grosor)
  • Reno2: 160 mm (alto) x 74.3 mm (ancho) x 9.5 mm (grosor)
Es mejor el P30 pero por muy poco para manejarlo con una mano. Lo que importa es el ancho y no llega a medio centímetro de diferencia. Uno mide de ancho 7.14 cm y el otro 7.43 cm. la diferencia es pequeña. ¿Realmente usas el móvil con una mano?

A cambio en el P30 tienes notch en la pantalla lo cual te reduce el espacio para ver cosas. En el Reno2 tienes 6.5 sin notch y con cámara emergente frontal. Más espacio para leer, ver las cosas etc.

Hay que tener en cuenta que lo que más consume es la pantalla por eso la batería del del Reno2 es más grande para compensarlo. Aproximadamente estarán a la par, al día con los dos deberías llegar sin problemas.
Tengo muchos problemas de visualización con mi Realme 5 pro. A plena luz no quiera volver a caer en la compra errónea.
Gracias por los detalles de la batería y manejo a una sola mano.

A plena luz del día quería decir.

Por ejemplo en ese sentido lo que más influye es el brillo en ese sentido el Oppo Reno 2 tiene 500 nits. En cambio el huawei P30 no lo especifica, cuando no lo hacen, al ser un modelo de buena marca debe estar entre 450-500 nits. En ese sentido va a haber muy poca diferencia si la hay.

Luego en pantalla la del Reno 2 es más grande, vas a poder ver las cosas mejor y tiene una capa de Corning Gorilla Glass 6 que protege la pantalla frente a arañazos . Además viene con su funda y un protector de pantalla preaplicado sobre el cristal.

La ventaja del P30 es la manejabilidad a una sola mano.

muchas gracias, m
Por ejemplo en ese sentido lo que más influye es el brillo en ese sentido el Oppo Reno 2 tiene 500 nits. En cambio el huawei P30 no lo especifica, cuando no lo hacen, al ser un modelo de buena marca debe estar entre 450-500 nits. En ese sentido va a haber muy poca diferencia si la hay.

Luego en pantalla la del Reno 2 es más grande, vas a poder ver las cosas mejor y tiene una capa de Corning Gorilla Glass 6 que protege la pantalla frente a arañazos . Además viene con su funda y un protector de pantalla preaplicado sobre el cristal.

La ventaja del P30 es la manejabilidad a una sola mano.
muchas, muy difícil decisión,
Ahora leo que su batería es de cinco horas y pico, y el p30 de más de 9 horas, os fiais de la página de Xataka???? gracias de nuevo.
Si fuera así no tengo duda, me compro el hawei.

muchas gracias, m

Ahora leo que su batería es de cinco horas y pico, y el p30 de más de 9 horas, os fiais de la página de Xataka???? gracias de nuevo.

Un detalle importante del Oppo Reno2 VS el P30 es el tamaño de pantalla. Por ejemplo es normal pensar que el Reno2 va a tener algo menos de autonomía que el P30, hay que tener en cuenta que el tamaño de pantalla es superior. Lo que no entiendo de Xataka es lo de las 5 horas de pantalla y que le den un 8,75 de puntuación en autonomía. Para mi por su capacidad de batería debe llegar a las 6 o 7 horas de pantalla sin problemas.

Luego está el tema brillo que además también influye en la autonomía el Reno2 es 500 nits, si no ponen nada suele ser sobre 450 nits que s lo que creo que tendra el P30. De todas maneras no es mucha la diferencia. El problema que veo es que no han hecho la misma prueba a los dos. Está claro que los dos van a dar buena autonomía.

muchas gracias, m

Perdona que me meta, ¿realmente el hecho de controlarlo con una mano te importa más que todo lo demás? el p30 no es mal móvil eh, pero creo que el Reno 2 te va a rendir mejor, pero es todo opinión eh.

Cada uno tendrá sus gustos, de todas formas todo es hacerse, es posible que de primeras te parezca algo más grande pero con el tiempo, te parecerá normal.