Problemas con el Redmi Note 9 Xiaomi ayuda

Hola, hace poco compré un celular (Redmi note9) y le instale unos juegos (Brawl Stars, Cod mobile, PUGB) y bueno cuando estoy jugando pasa un cierto tiempo y empieza a estar lagueado el juego, la cosa es que cuando jalo la barra de arriba (donde esta el wifi, los datos, el modo avion etc) se me va el lag por unos segundos, tambien cuando jalo para ver los botones de inicio o retroceder, el juegue vuelve a estar normal pero en unos segundo regresa el lag, nose si es cosa de configuración porque estuve cambiando varias cosas pero nada, alguien sabe que podria ser?
 
Esos son juego que consumen muchos recursos. Lo primero espero que no jugues con el cargador puesto. También si es mucho tiempo puede que se esté calentando. Si antes no te pasaba y crees que es de software te queda el reset de fábrica pero tienes que hacer una copia de seguridad de tus datos antes.

Otra opción es que hayas retocado la calidad de graficos en esos juegos, también puedes probar a desintalarlos. Reiniciar, instalar de nuevo y probara a ver si mejora.
 
Arriba