PROBLEMA PERPETUO DE ALMACENAMIENTO

Buenas chicxs,

tengo un problema con mi Samsung s7 (y juraría que también recuerdo haberlo tenido con el Huawei) que es básicamente que me sale el letrerito de que no tengo espacio, en consecuencia no puedo hacer prácticamente nada (abrir whatsapp, recibir sms, correos, abrir según que apps...) y tanto da que borre cosas dado que borré hará un par de días 13 apps y la memoria interna sigue exactamente igual (y sí, las apps se instalan todas en la memoria interna) he borrado caché, todos los archivos de la carpeta de Whatsapp, y sigue igual, de 32GB hay como 31,9 utilizados, no le veo lógica ninguna. Tengo también una tarjeta SD de 58GB (o eso pone, se me hace raro) y hay utlizados 20 y sin embargo no me deja trasladar cosas de la memoria interna a la extraíble por memoria llena (???), pero vamos, ya os digo que borro cosas de la memoria interna y se queda igual, no creo que trasladarlas a la SD fuera a solucionar nada. Las fotos las tengo todas en la SD también así que no son el problema. Tampoco tengo activadas las actualizaciones de apps automáticas.

Me ha pasado unas cuantas veces ya que pasados unos días vuelvo a tener espacio de repente por la gracia y obra de Dios pero ya llevo desde hace una semana así y ya os digo que ni puedo abrir el correo ni la app del banco ni hablar por whats así que le quiero poner solución ya.

La primera vez que me pasó restauré la versión de fábrica pero a la semana ya volví a tener ese problema así que no lo contemplo como solución porque cada semana tendría que resetear el móvil y pasar las fotos del móvil al pc y del pc de vuelta al móvil y eso me ocupa mucho tiempo y entrar en bucle.

Ojalá me podáis ayudar, gracias de antemano!!!

Lo que tienes que hacer es una limpieza total. Lo primero de WhatsAppp borra todo lo que puedas y quédate con lo imprescindible y haz copia de seguridad. Luego desinstala todas las apps que no uses. EL tercer paso si no tienes las fotos y vídeos pasarlos a la microSD o aun disco duro de un PC o similar donde lo puedas guardar. Luego reset de fábrica, le pones el WhatsApp, Telegram y lo menos posible con 32 GB tienes para lo justito.

Me recuerdas a cuando tenia el sony Xperia Z3 de 16gb de memoria interna, siempre al limite, borrando para poder actualizar las aplis.
Ya que has descartado la carpeta whatsapp( media/fotos y media/videos ) y de ahi no viene el problema....tienes telegram? o algo similar que almacene videos. O apli que baje muchos gb como copia de seguridad.
Con 32gb deberias de tener cierto margen de gb libres, en algun sitio está el fallo.
Mira con X-plore que carpeta es la que contiene tantos gb fantasmas.

Lo de la microsd es normal, nunca dan los 64GB por la conversion de mb a MB y tal.

Buenas:
Yo tenía el mismo problema. Me instalé una aplicacion que ocupa muy poco y que se llama DiskUsage. Cuando la abras te aparecerán dos opciones
1) Espacio en tarjeta SD
2) /storage/00000 o algo así
Aunque está mal traducido, la opción para la memoria interna es Espacio en Tarjeta SD
Le das y espera que analice bien todos los directorios y verás que te sale lo que ocupa cada APP, y si vas ampliando, las cachés,etc. así sabrás que borrar (por ejemplo descargas de Prime, etc.)
Otra cosa que me pasó a mí, cuando borras archivos, no se te libera espacio. Esto puede ser porque si los borras con la APP Mis archivos, los envia a una papelera. Para vaciarla, prueba ir a Mis Archivos, A los tres puntos de arriba a la derecha y verás que aparece papelera. Entras y le das a vaciar y verás que ahora ya sí aparece más Mb libres.
Espero que te funcione.