El problema chino del coronavirus que sube al parecer el precio de los celulares.

Hombre sufrir tampoco, te dan más dificultades claro, hoy en día ya se puede instalar Google Play Store sin problemas, pero claro tienes que echarle tu rato y demás, pero bueno, supongo que el que se compra el móvil en China sabe que le toca trabajo por detrás.
Yo creo que el sufrimiento no es sólo poner la Play Store. Por ejemplo si no compras un Oppo en España o versión global igual la app de tu banco y otras que requieran cierta seguridad no funcionan.

Pues no me había dado por pensar eso claro, pueden traer una configuración de apps muy diferente, supongo que por cosas de los permisos de cada país, pues ahora sí que sí, comprar en país de residencia siempre.

Pues no me había dado por pensar eso claro, pueden traer una configuración de apps muy diferente, supongo que por cosas de los permisos de cada país, pues ahora sí que sí, comprar en país de residencia siempre.
Poner la Google Play no suele ser el problema, descargar las apps tampoco. La cosa se suele poner fea cuando de repente te salen fallos del tipo los servicios de Google Play se han detenido o no te deja utilizar la app de tu banco porque nota algo extraño en el dispositivo.

Por eso siempre es mejor comprar un dispositivo en España o al menos la versión internacional. Imaginemos que queremos comprar un Oppo A5 2020 ¿ese móvil si no es versión internacional es igual? Para que los que no lo sepáis la respuesta es no, tienen diferente placa base y vienen sin la Play Store.

Una cosa que pasa también es que esa versión internacional es más cara que la China por lo que el precio respecto al que tendría aquí en España se reduce otro tanto.

Por eso siempre es mejor comprar un dispositivo en España o al menos la versión internacional. Imaginemos que queremos comprar un Oppo A5 2020 ¿ese móvil si no es versión internacional es igual? Para que los que no lo sepáis la respuesta es no, tienen diferente placa base y vienen sin la Play Store.

Una cosa que pasa también es que esa versión internacional es más cara que la China por lo que el precio respecto al que tendría aquí en España se reduce otro tanto.
Los otros problemas serios que se tienen al comprar un Oppo Find X, un Mi note 10 etc si no sea versión internacional son:
  1. Que solo vienen con idiomas en inglés o chino.
  2. Menos banda 4G.
Lo segundo viene derivado de las pacas base que comentaste y se va a traducir en menos cobertura y velocidad con datos móviles.

Tengo entendido que lo que más problemas genera en las versiones extranjeras de las roms son las aplicaciones de banca. He leído que por tema de permisos de cada país y demás. Mantengo la misma opinión que antes, hay que comprar en país de uso, menos mal que mi Oppo es 100% de aquí. Por cierto y volviendo un poco al tema principal, Mobile World Congress cancelado por el coronavirus, con las ganas que tenía de toda la info que me iba a llevar.

Tengo entendido que lo que más problemas genera en las versiones extranjeras de las roms son las aplicaciones de banca. He leído que por tema de permisos de cada país y demás. Mantengo la misma opinión que antes, hay que comprar en país de uso, menos mal que mi Oppo es 100% de aquí. Por cierto y volviendo un poco al tema principal, Mobile World Congress cancelado por el coronavirus, con las ganas que tenía de toda la info que me iba a llevar.
Si que hayan cancelado el Mobile World Congress es una pena, Muchos comercios, hoteles etc han perdido dinero y además generaba muchos puestos de trabajo que nunca vienen mal. También el 22 de febrero se presentaba el Oppo Find X2, ahora no sé que va a pasar.

Si que hayan cancelado el Mobile World Congress es una pena, Muchos comercios, hoteles etc han perdido dinero y además generaba muchos puestos de trabajo que nunca vienen mal. También el 22 de febrero se presentaba el Oppo Find X2, ahora no sé que va a pasar.
Lo del Mobile World Congress ha sido un palo importante. El Oppo Find X2 que comentas ha aplazado su presentación hasta Marzo y el lanzamiento europeo del Xiaomi Mi 10 del 23 de febrero aún no se sabe cuándo será. Eso es sólo un par de ejemplos hay muchos modelos en la misma situación.

Lo del MCW nos ha quitado un montón de presentaciones de las que podíamos hablar, una de las que más me interesaba era la del Find X2 que estáis comentando alguno.

Una lastima porque podríamos haber creado un post del MCW 2020 de Barcelona y opinar de las distintas presentaciones.

Lo del MCW nos ha quitado un montón de presentaciones de las que podíamos hablar, una de las que más me interesaba era la del Find X2 que estáis comentando alguno.

Una lastima porque podríamos haber creado un post del MCW 2020 de Barcelona y opinar de las distintas presentaciones.
Si yo lo hubiera bautizado como "Hilo oficial del Mobile World Congress de Barcelona 2020". Allí podríamos haber comentado por ejemplo si veíamos novedades en el Oppo Find X2, seguramente alguna característica oculta / curiosa de los Galaxy S20 o de los Mi 10.

Nos hubiera quedado un post interesante porque cada pocas horas suelen salir noticias de este tipo de congresos gracias alas presentaciones.

Por ahí he leído que se han filtrado las especificaciones del Reno 3. Entre ver si eso es verdad, y la presentación de móviles como el Find X2, me tienen de los nervios para ver que es lo que nos ofrecen en Marzo.

Si el Reno 3 es como cuentan va a ser una bestia. Aunque muchos tenemos la vista puesta en más cosas, de Oppo el Find 2X pero por pura curiosidad, no se si podré acceder a uno, de Samsung la serie S20 también, el caso es que hay mucho bueno y se nos ha retrasado si.

¿Estás contento con el Oppo Reno2 Z? Esa es mi primera elección si me llega el presupuesto. Tengo que hacer cuentas a final de mes.
Contento no, contentísimo. No cambio el móvil porque me de problemas o no esté contento, es por mejorar un poco más lo que tengo, pero hasta que salga a la venta el Reno 3 tengo tiempo para exprimir el 2z.

Contento no, contentísimo. No cambio el móvil porque me de problemas o no esté contento, es por mejorar un poco más lo que tengo, pero hasta que salga a la venta el Reno 3 tengo tiempo para exprimir el 2z.
Con un Oppo Reno2 Z vas sobrado además lo van a actualizar a Android 10. El Reno 3 seguro que es un pedazo de móvil pero a mi por ejemplo me gusta más saltar una generación para poder apreciar mejor los cambios.

Otra cosa hablando del Reno 3 y de otros móviles que se están presentando ahora es que pude haber problemas de stock. Todavía la producción en China no está restablecida y podría haber retrasos o aumento de precio. La cosa debido al coronavirus no está clara.