El problema chino del coronavirus que sube al parecer el precio de los celulares.

Hola a todos.
Este es mi primera publicación que hago en este foro tecnológico, porque a pesar de que la tecnología evoluciona y ahora tenemos celulares por todos lados.
Ahora solo desearía ayuda para algo que no aparece en las noticias ni en ningún informe.
Lo que empiezo de este problema es con una marca de celulares el cual hace 10 años se fundó y ahora lo conocen por vender celulares buenos a precio barato, Xiaomi porque ya antes lanzaron el Xiaomi mi 9t y mi 9t pro, yo ya estuve emocionado para comprar uno de estos modelos porque antes estaban normal el precio pero ahora no que que pasó pero SUBIERON EL PRECIO HASTA 40 U 80 DÓLARES MAS PEOR.
Ahora dándome esa sorpresa de precio por Amazon y también en las tiendas físicas donde vivo subieron el precio de esos celulares, pero me imagino que también otros modelos tuvieron que subir el precio pero no sé cuál es el problema de esos precios, para mí lo que pienso de este problema son
1: el coronavirus que está infectando china y casi todo el mundo.
2: quizás el próximo lanzamiento del mi 10.

Igual estaré viendo el apoyo de ustedes y espero que no me critiquen por hacer una publicación tonta con eso.
Gracias

Hola a todos.
Este es mi primera publicación que hago en este foro tecnológico, porque a pesar de que la tecnología evoluciona y ahora tenemos celulares por todos lados.
Ahora solo desearía ayuda para algo que no aparece en las noticias ni en ningún informe.
Lo que empiezo de este problema es con una marca de celulares el cual hace 10 años se fundó y ahora lo conocen por vender celulares buenos a precio barato, Xiaomi porque ya antes lanzaron el Xiaomi mi 9t y mi 9t pro, yo ya estuve emocionado para comprar uno de estos modelos porque antes estaban normal el precio pero ahora no que que pasó pero SUBIERON EL PRECIO HASTA 40 U 80 DÓLARES MAS PEOR.
Ahora dándome esa sorpresa de precio por Amazon y también en las tiendas físicas donde vivo subieron el precio de esos celulares, pero me imagino que también otros modelos tuvieron que subir el precio pero no sé cuál es el problema de esos precios, para mí lo que pienso de este problema son

Igual estaré viendo el apoyo de ustedes y espero que no me critiquen por hacer una publicación tonta con eso.
Gracias

Lo que comentas es cierto por ejemplo hablando del tema he encontrado este artículo en un periódico de tirada nacional:

https://www.abc.es/tecnologia/movil...50154_noticia.html?ref=https://www.google.es/

Si ves los telediarios podrás observar como comentan que muchas ciudades están en cuarentena, y la gente a penas sale de casa sólo para comprar. Lo que sucede es que simplemente por prevención la gente no va a trabajar y también porque lo ha ordenado el gobierno. Se ven imágenes de grandes ciudades casi desiertas. Hasta Apple en China dijeron que cerraban sus tiendas hasta nuevo aviso.

No obstante siempre puedes mirar otras alternativas que por rango de precio ofrecen lo mismo. Por ejemplo el Oppo A9 2020 o el Oppo Reno2 Z, son muy buenos modelos que tiene bastante gente. Además como se venden en España, tienen 2 años de garantía.

Hola a todos.

Gracias

Especialmente va a afectar a los modelos más demandados como los que comentas. Al estar paradas las fábricas no sólo va afectar al sector de los smartphones si no también a otros muchos. A lo de los PCs, al sector textil. Bajo mi punto de vista todo dependerá del stock que haya de ese producto en concreto.

Luego hay otros producto de similar categoría como el Oppo Reno2 o Reno2 Z que también se vende bien pero que al ser menos conocidos tardará un poco más en afectarle la subida de precio.

Es increíble como este tipo de problemas, que en un principio no deberían tener nada que ver con el ámbito tecnológico, son capaces de variar el mercado de esta manera. Está claro que todo producto fabricado en china va a notar el azote de la enfermedad que está en boca de todos ahora mismo, pero fuera de allí casi todo producto chino también se resiente. Oppo está en plena campaña ahora según creo, no creo que los precios varíen en un tiempo bastante largo, aparte que no parece la estrategia de la compañía, parece que les interesa más de momento darse a conocer, porque los productos que tienen son de calidad, al menos mi opinión personal. Xiaomi ya está más asentada, igual tienen otra estrategia.

Hola a todos.

Gracias

Publicaciones tontas no hay ninguna hombre, por eso no te preocupes. Todos tenemos nuestras preocupaciones y claro al final las expresamos como podemos. Lo que pasa ahora con el coronavirus es parecido a lo que pasó con la inundación que dejó el mundo sin discos duros, ¿os acordáis? marcas como Seagete o Western Digital se vieron muy afectadas porque tenían toda su fabricación en china justo en la parte de la inundación. Ahora sufrimos esto, supongo que son cosas que pasan, por eso hay que valorar cosas como lo que nos cuenta Cyberman12, Oppo también es una marca china, y podría aprovechar para encarecer o algo así, pero ahí siguen sus teléfonos y resto de dispositivos con el mismo precio. A parte que son dispositivos que van muy bien ajustados a lo que ofrecen por el precio que lo ofrecen, son móviles a mi parecer muy buenos por precios que van de los 180 a los 500.
Lo dicho compañero, siempre que tengas una opinión y se mantenga la educación se puede llegar a cualquier lado.

Publicaciones tontas no hay ninguna hombre, por eso no te preocupes. Todos tenemos nuestras preocupaciones y claro al final las expresamos como podemos. Lo que pasa ahora con el coronavirus es parecido a lo que pasó con la inundación que dejó el mundo sin discos duros, ¿os acordáis? marcas como Seagete o Western Digital se vieron muy afectadas porque tenían toda su fabricación en china justo en la parte de la inundación. Ahora sufrimos esto, supongo que son cosas que pasan, por eso hay que valorar cosas como lo que nos cuenta Cyberman12, Oppo también es una marca china, y podría aprovechar para encarecer o algo así, pero ahí siguen sus teléfonos y resto de dispositivos con el mismo precio. A parte que son dispositivos que van muy bien ajustados a lo que ofrecen por el precio que lo ofrecen, son móviles a mi parecer muy buenos por precios que van de los 180 a los 500.
Lo dicho compañero, siempre que tengas una opinión y se mantenga la educación se puede llegar a cualquier lado.

De momento por lo que veo los Oppo mantienen su precio, de momento debe haber buen stock en España. Raf@06751 plantea una cuestión interesante y los modelos más demandados son los que van a subir más rápido de precio cuando empiece a faltar el stock.

Si eso le añadimos el cierre de fábricas y que mucha gente está en sus casas, me temo que durante un mes o dos la economía de China se va a paralizar bastante.

Por ejemplo esto es relacionado con el mundo de los PCs:

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/coronavirus-demanda-placas-base-tarjetas-graficas/

Raf@06751 y si te suben los precios tienes equivalentes en Oppo y otras marcas de similares prestaciones.

Última edición:
@MRDIVX estoy de acuerdo con lo que planteas esto al final más tarde o más temprano nos va pasar factura. Mientras haya stock los precios se mantendrán estables. Afectará a primero a los modelos super venta. De momento parece que a Oppo no le ha afectado la subida de precios por lo que todavía es un buen momento para comprarlos.

A los primeros que va afectar es a los que quieran comprar un móvil en China, fábricas cerradas, mucha gente en casa, los envíos se van a retrasar algo. Si se soluciona pronto igual en unos pocos meses todos los precios estarán al nivel habitual. Ahora de momento se mantienen pero no sé si durará mucho.

Yo ahora mismo ante la duda prefiero comprar un Oppo en España, u otro fabricante que este asentado aquí antes que un móvil de China más barato con un año de garantía que igual tarda más en llegar. A veces los envíos tardan cerca de un mes ahora no sé como estará la cosa.

La
Lo que comentas es cierto por ejemplo hablando del tema he encontrado este artículo en un periódico de tirada nacional:

https://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-produccion-smartphones-china-peligro-coronavirus-202002050154_noticia.html?ref=https://www.google.es/

Si ves los telediarios podrás observar como comentan que muchas ciudades están en cuarentena, y la gente a penas sale de casa sólo para comprar. Lo que sucede es que simplemente por prevención la gente no va a trabajar y también porque lo ha ordenado el gobierno. Se ven imágenes de grandes ciudades casi desiertas. Hasta Apple en China dijeron que cerraban sus tiendas hasta nuevo aviso.

No obstante siempre puedes mirar otras alternativas que por rango de precio ofrecen lo mismo. Por ejemplo el Oppo A9 2020 o el Oppo Reno2 Z, son muy buenos modelos que tiene bastante gente. Además como se venden en España, tienen 2 años de garantía.

La verdad es que ver como alcanza tantas cosas cada incidente de estos que pasan... Hombre, tenemos que pensar que los fabricantes tienen stock en los países donde venden ya que tienen que adaptarlos a las normativas y tendencias de dichos países, en el caso de los discos duros que habéis comentado más arriba, era un caso extremo porque los discos duros son standard para todos los países ya que se usan según como se fabrican, así que si tienes toda la producción en un punto y le pasa algo a ese punto... No es el caso de Oppo, ya que hablamos de ellos, tienen mucho stock aquí en España por eso no creo que nos encontremos con una subida de precio repentina, y siendo lógicos, tampoco creo que les interesase si se están dando a conocer y demás.

Claro claro, al tener todo el stock en España no os preocupéis porque nos suban los precios, no pasará. Lo que tienen que hacer es sacar más dispositivos, que mi Oppo va increíble y me impacienta pensar en que pueden estar trabajando ahora, que bestia nos van a traer.

Claro claro, al tener todo el stock en España no os preocupéis porque nos suban los precios, no pasará. Lo que tienen que hacer es sacar más dispositivos, que mi Oppo va increíble y me impacienta pensar en que pueden estar trabajando ahora, que bestia nos van a traer.

Que de momento Oppo no haya subido los precios es una buena noticia para el consumidor. El problema yo creo que a corto lo van a tener los que compren un smartphone desde China. Como muchas fábricas están cerradas temporalmente va a encarecer el producto. Otra cuestión importante en este sentido es que no todo el mundo está trabajando los envíos se pueden demorar.

Siendo sinceros, comprar los dispositivos en China sale más barato, eso es objetivo. Ahora, a qué te expones. Primero, roms solo en chino, o chino e inglés, no mucho más. Pérdidas de garantía, o en su defecto, si te sale mal el dispositivo, el hecho de tener que enviarlo hasta allí para que lo revise el servicio técnico puede ser una odisea. Actualizaciones limitadas, pérdida de aplicaciones importantes (Google Play Store, Google Pay, etc). Así que podríamos decir que "lo barato sale caro". Yo creo que Oppo tiene en cuenta eso, teniendo mercado en más países va a adaptarse a las necesidades de cada país y con ello va a crecer en clientes. Si estas cosas los fabricantes lo tienen muy estudiado.

Aquí puedo arrojar un poco de luz, tengo un amigo que es fan de comprar fuera, y adaptar lo que compra, yo ni me lo planteo por el hecho de que veo de primera mano el tiempo que tarda en dejar preparado cada nuevo dispositivo que le da por traer. Tiene un A9 comprado fuera y le vino sin Google Play Store, aunque lo consiguió instalar, sé que hay cosas que no ha podido hacer, por eso os recomiendo siempre que podáis, comprar en país de residencia, lo tenéis adaptado y cero problemas.

Aquí puedo arrojar un poco de luz, tengo un amigo que es fan de comprar fuera, y adaptar lo que compra, yo ni me lo planteo por el hecho de que veo de primera mano el tiempo que tarda en dejar preparado cada nuevo dispositivo que le da por traer. Tiene un A9 comprado fuera y le vino sin Google Play Store, aunque lo consiguió instalar, sé que hay cosas que no ha podido hacer, por eso os recomiendo siempre que podáis, comprar en país de residencia, lo tenéis adaptado y cero problemas.

Totalmente de acuerdo como dice el dicho popular "lo barato sale caro". Al principio todo parece muy bonito pero luego vienen los inconvenientes:
  1. Sólo tienes un año de garantía y el envío de vuelta si sale algo mal creo que va tu cuenta.
  2. Tardas de media entre 15 días o un mes en recibir el móvil.
  3. Como no sea versión internacional hay algunas apps de bancos que no van porque no tienes los servicios de Google Play certificados. Puedes tener la Play Store instalada pero algunas cosas no te va dejar utilizarlas.
Por ahorrar unos 50 € en un móvil estilo Oppo A5 o A9 de unos 200 € luego puedes tener quebraderos de cabeza.

Pues yo he estado mirando en Alliexpress el Oppo A9 por poner un ejemplo y pone fecha estimada de entrega 17 de marzo. No es la versión 2020 que se vende en España.

Los precios no sé pero los tiempos de entrega están aumentando.

Pues yo he estado mirando en Alliexpress el Oppo A9 por poner un ejemplo y pone fecha estimada de entrega 17 de marzo. No es la versión 2020 que se vende en España.

De todas maneras cuidado con esa versión del Oppo A9 de China, monta un Mediatek Helio P70 y no creo que tenga Google Play. Bajo mi punto de vista es mejor comprar el Oppo A9 2020 que se vende aquí con Snapdragon 665 y Google Play de serie.

Además parece que los plazos de entrega están aumentando.

Hola a todos. Yo no me la juego por 50 euros, compro en España y me alejo de problemas. Entiendo a los que vais más ajustados de presupuesto pero mi pensamiento es el siguiente, qué me faltan 50 euros para el móvil, me espero al mes que viene.

Claro es que eso es otra cosa a tener en cuenta, los tiempos de entrega, habrá quien le dé igual esperar un mes, pero yo soy de los que cuando quiere algo que no haya una tienda abierta porque voy directo. Por eso digo... que mejor comprarse el Oppo en España que después tener que llorar en chino.

Claro es que eso es otra cosa a tener en cuenta, los tiempos de entrega, habrá quien le dé igual esperar un mes, pero yo soy de los que cuando quiere algo que no haya una tienda abierta porque voy directo. Por eso digo... que mejor comprarse el Oppo en España que después tener que llorar en chino.

Coincidimos yo también soy una persona impaciente, yo no podría esperar casi un mes para tener mi móvil. Yo ahora estoy dudando entre el Oppo A9 y el Reno2 Z. El segundo es mejor pero no estoy seguro si me va alcanzar el dinero. Al final de mes veremos como está la cosa, si me llega para el A9 no sé si esperaré por el Reno2 Z.

Coincidimos yo también soy una persona impaciente, yo no podría esperar casi un mes para tener mi móvil. Yo ahora estoy dudando entre el Oppo A9 y el Reno2 Z. El segundo es mejor pero no estoy seguro si me va alcanzar el dinero. Al final de mes veremos como está la cosa, si me llega para el A9 no sé si esperaré por el Reno2 Z.

Ya no es sólo ser impaciente como te compres un móvil Oppo u otro fabricante de China que no sea versión global prepárate a sufrir. Vienen sólo en inglés o chino y sin Google Play que podrías instalar pero igual luego tienes problemas.

Ya no es sólo ser impaciente como te compres un móvil Oppo u otro fabricante de China que no sea versión global prepárate a sufrir. Vienen sólo en inglés o chino y sin Google Play que podrías instalar pero igual luego tienes problemas.

Hombre sufrir tampoco, te dan más dificultades claro, hoy en día ya se puede instalar Google Play Store sin problemas, pero claro tienes que echarle tu rato y demás, pero bueno, supongo que el que se compra el móvil en China sabe que le toca trabajo por detrás.