Problema de audio en sony xperia z5 compact

Tengo un Z5 compact con 6 años y medio. En general va bien, pero tengo un problema, cuando hablo por teléfono no se me oye sino pongo el altavoz, cuando hago el test de altavoces y micrófono falla el micrófono, pero cuando le doy a grabar algo, graba el sonido aunque muy mal con mucho ruido. No sé si puede ser porque esté estropeado el micró y cambiándolo funcionará bien. Pero no se porque con el altavoz sí se me oye bien en llamadas y cuando grabo video o audio lo haga pero con mucho ruido.

Gracias

Tengo un Z5 compact con 6 años y medio. En general va bien, pero tengo un problema, cuando hablo por teléfono no se me oye sino pongo el altavoz, cuando hago el test de altavoces y micrófono falla el micrófono, pero cuando le doy a grabar algo, graba el sonido aunque muy mal con mucho ruido. No sé si puede ser porque esté estropeado el micró y cambiándolo funcionará bien. Pero no se porque con el altavoz sí se me oye bien en llamadas y cuando grabo video o audio lo haga pero con mucho ruido.

Gracias
Me temo que tienes el micrófono averiado y no te va a quedar más remedio que llevarlo a un servicio técnico. La cuestión es si el precio de la reparación te va a compensar. Al hacer el test para comprobar fallos ya ves que te está dando error.

También hay algunos modelos que tienen dos micrófonos para captar mejor el sonido o para reducirlo. Seguramente en tu caso alguno de ellos esté estropeado. En definitiva toca llevarlo a un servicio técnico o comprar uno nuevo. Ten en cuenta que ese móvil hace ya bastante tiempo que no tiene parches de seguridad y además que en breve te pueden te pueden fallar otras cosas como la batería.