Posibles sobrevoltaje en carga y poblemas de desbloqueo/encendido

Hola
le ocurre algo extraño a mi móvil.
Se trata de un Vernee Apollo Lite; vengo notando que hace unas semanas cuando se carga, lo hace a un voltaje, que según dos APPs diferentes, ha llegado a 4'4 voltios, que me parece anómalo. Dichas APPs me dicen que la baterías está OK, aunque yo sospecho que no es así.
Cuando el aparato está bastante cargado, el botón mecánico de desbloqueo de pantalla no funciona, pero conforme se va descargando se va soluconando hasta que funciona perfectamente. Cuado el voltaje está un poco por encima de 3'8v dando unos golpes secos en pantalla o por su espalda y pulsando el botón, se desbloquea; otras veces, basta recibir un 'evento' (whats, llamada o simplemente enchufar el cargador) para que se active la pantalla y pueda dsbloquearse sin más.

Esta mañana, con el móvil indicando casi 100% de carga, al sonar la alarma a las 7:30am se me ha apagado y como el voltaje estará alto, no puedo encenderlo, ya que como he comentado antes, se bloquea el botón. Se que el móvil funciona, pues a los 5 min, estando apagado, se ha disparado la alarma secundaria, que he tenido que cancelar, pero al estar apagado ha seguido estándolo.
Este apagado lo interpreto como que algún sensor ha dado una lectura errónea de la batería al Android, o bien que ésta ultima no ha podido dar el pico de corriente necesario para la alarma y se ha provocado el apagado.

No me queda otra que esperar a que se vaya descargando e ir probando el botón. Mañana a las mismas horas volverá a dispararse la alarma y veremos como está.
Se me ha ocurrido escribiros a ver si conociáis algún truco para poder encenderlo antes.
No me digáis que me compre otro, que ya lo tengo, pero quiero aprender y tener este como reserva, quizás con una batería nueva, que vale 21e en AZ.

saludos y gracias

Bajo mi punto de vista depende mucho de como se haya cuidado ese smartphone. Por lo antiguo que es no creo que te compense llevarlo a un servicio técnico y revisarlo. En cuanto a la batería el cambio puede ser una buena opción. Ahora mismo como lo tienes no te va a servir para mucho. Como segundo móvil puede tener interés.

También otro punto a mirar es si es de batería extraíble. Si no lo es puede complicarte la vida bastante si no eres habilidoso. Si es extraíble mira que la batería no esté hinchada porque si no cualquier día te juega una mala pasada o vierte acido a los circuitos.

Sí no ha tenido golpes fuertes, y está en buen estado yo le compraría una batería. Lo que no me gusta es eso de que le cuesta desbloquearse, eso puede ser por falta de energía o que la placa se haya averiado por un golpe u otra cosa.

Bajo mi punto de vista depende mucho de como se haya cuidado ese smartphone. Por lo antiguo que es no creo que te compense llevarlo a un servicio técnico y revisarlo. En cuanto a la batería el cambio puede ser una buena opción. Ahora mismo como lo tienes no te va a servir para mucho. Como segundo móvil puede tener interés.

También otro punto a mirar es si es de batería extraíble. Si no lo es puede complicarte la vida bastante si no eres habilidoso. Si es extraíble mira que la batería no esté hinchada porque si no cualquier día te juega una mala pasada o vierte acido a los circuitos.

Sí no ha tenido golpes fuertes, y está en buen estado yo le compraría una batería. Lo que no me gusta es eso de que le cuesta desbloquearse, eso puede ser por falta de energía o que la placa se haya averiado por un golpe u otra cosa.

No es extraible, pero he visto un video u no está soldada, tiene conector a presión y acceder a ella está a mi alcance.
No se si estarán hinchada o no, hasta que no lo abra no lo sabre, pero esas apps dicen que el 97% de ella está os y el otro 3% lo arreglan periodicamente

No es extraible, pero he visto un video u no está soldada, tiene conector a presión y acceder a ella está a mi alcance.
No se si estarán hinchada o no, hasta que no lo abra no lo sabre, pero esas apps dicen que el 97% de ella está os y el otro 3% lo arreglan periodicamente

Yo de las aplicaciones que miran el estado de una batería no me fiaría demasiado. En tu lugar lo que haría antes de comprar una nueva si la batería viene integrada es abrir el móvil y ver si eres capaz de abrirlo y montarlo de nuevo. Así también ves si está hinchada la batería.

Luego si el móvil ha estado bien cuidado y no ha tenido golpes fuertes le compraba la batería.

Yo de las aplicaciones que miran el estado de una batería no me fiaría demasiado. En tu lugar lo que haría antes de comprar una nueva si la batería viene integrada es abrir el móvil y ver si eres capaz de abrirlo y montarlo de nuevo. Así también ves si está hinchada la batería.

Luego si el móvil ha estado bien cuidado y no ha tenido golpes fuertes le compraba la batería.

La batería está en camino, el acceder a ella me parece asequible para mis conociientos y experiencia; así tendré un móvil 'de reserva'.

Tal como yo esperaba, las alarmas de la mañana, dejadas sonar y repetir, ha descargado la batería lo suficiente y ya lo he podido encender