Porque se cortan los podcats en mi movil

Lo que si deberías hacerle al menos es borrar la cache de las aplicaciones y desinstalar las que no usas.
Si, borro la cache de las aplicaciones de vez en cuando, y con respecto a desinstalar las que no uso las unicas aplicaciones q tengo son las que venian de fabrica, por ejemplo Evernote pero cuando he intentado desinstalarlas o no he podido o me dice que si la desinstalo algunas funciones del telefono dejarian de funcionar, que hago la desintalo igualmente? Saludos
Pd:acabo de intentar desintalar Evernote y me salen dos opciones: Forzar detencion o Deshabilitar, cual eligo para desintalarlo?

Si, borro la cache de las aplicaciones de vez en cuando, y con respecto a desinstalar las que no uso las unicas aplicaciones q tengo son las que venian de fabrica, por ejemplo Evernote pero cuando he intentado desinstalarlas o no he podido o me dice que si la desinstalo algunas funciones del telefono dejarian de funcionar, que hago la desintalo igualmente? Saludos
Pd:acabo de intentar desintalar Evernote y me salen dos opciones: Forzar detencion o Deshabilitar, cual eligo para desintalarlo?

La mejor es deshabilitar, la app se queda instalada pero tiene sus ventajas. Una es que no pierdes tiempo en actualizarla. La otra es que las actualizaciones Android de una app cada vez hace que ocupe más.

El único inconveniente es que no parece en el cajón de apps y no la puedes usar pero como nunca la has usado no pierdes nada.

Dices que las actualizaciones Android de una app cada vez hace que ocupe mas, recomiendas entonces no instalar las actualizaciones? lo pregunto porque mi telefono nuevo si demanda actualizaciones de vez en cuando, las instalo o no? un tecnico me dijo que si.
Y si deshabilito Evernote ganare espacio en la memoria interna?
Pd: al deshabilitar Evernote me sale una ventana que dice que si la deshabilito otras aplicaciones pueden dejar de funcionar, mejor entonces no deshabilito, no? o deshabilito?

Última edición:
Perdona una duda mas, si deshabilito Evernote u otras aplicaciones liberare espacio de la memoria interna? Las aplicaciones que deshabilite despues se pueden rehabilitar?
Ah y por cierto como se hace el reset de fabrica, lo puedo hacer yo mismo?Saludos

Última edición:
Perdona una duda mas, si deshabilito Evernote u otras aplicaciones liberare espacio de la memoria interna? Las aplicaciones que deshabilite despues se pueden rehabilitar?
Ah y por cierto como se hace el reset de fabrica, lo puedo hacer yo mismo?Saludos

Si deshabilitas luego más adelante puedes volverla a restaurar sin problemas. Lo único que para usarla igual necesitas actualizarla. Por ejemplo esa app va ocupando más porque lo van adaptando para más versiones de Android y le suelen añadir más funciones.

Un reset de fábrica puedes hacerlo tu mismo no es complicado se hace desde Ajustes. Simplemente:
  1. Movil cargado a tope.
  2. Hacer copia de seguridad de fotos, WhatsAppp etc si lo quieres conservar.
  3. Saber usuario y contraseña de tus cuentas.
  4. Móvil cargado con batería la 80%.

perdona, pero cuando intento deshabilitar Evernote me sale una ventana que me dice que si deshabilito Evernote pueden dejar de funcionar otras aplicaciones, que hago entonces, deshabilito igualmente?
y no entiendo bien como se hace el reset de fabrica, entrando en Ajustes he encontrado una pestaña que dice, "Copia de seguridad y reinicio, Haga copia de seguridad de datos tales como datos personales o configuraciones, o copielos desdde el antiguo dispositivo al dispositivo nuevo", ahí es donde debo entrar para hacer el reset o donde?, gracias, saludos

Última edición:
perdona, pero cuando intento deshabilitar Evernote me sale una ventana que me dice que si deshabilito Evernote pueden dejar de funcionar otras aplicaciones, que hago entonces, deshabilito igualmente?
y no entiendo bien como se hace el reset de fabrica, entrando en Ajustes he encontrado una pestaña que dice, "Copia de seguridad y reinicio, Haga copia de seguridad de datos tales como datos personales o configuraciones, o copielos desdde el antiguo dispositivo al dispositivo nuevo", ahí es donde debo entrar para hacer el reset o donde?, gracias, saludos

Quiere decir que si hay una aplicación relacionada con Evernote te puede dejar de funcionar correctamente otra. No te preocupes, porque puedes habilitarla de nuevo si te dice otra app que no ha podido hacer X porque no tienes Evernote.

En cuanto al reset de fábrica puedes hacerlo así:

https://www.xataka.com/moviles/como...ca-para-que-tu-movil-quede-como-el-primer-dia

Hola, ya he hecho el reset de fabrica a mi antiguo telefono Lg, pero no he podido hacerlo al modo Recovery porque cuando dejaba pulsado boton de inicio+volumen abajo, no hacia nada en el telefono. El telefono, que tiene 8gb de memoria interna, ha pasado de 7,95 gb de ocupacion a 4,97 gb, pero he consultado un par de cosas por intrnet y ya ha subido a 6,36gb es decir que en poco tiempo estare otra vez en 7,95 gb, no?

Pd: perdona una ultima duda, ya he deshabilitado Evernote voy hacer lo mismo con otras aplicaciones que no uso, pero porque deshabilito estas aplicaciones, para liberar espacio o para que?

Por cierto mi telefono nuevo Xiaomi redmi 9a, que esta ya en 15gb de ocupacion de 32gb que tiene de memoria interna,, este telefono no hace falta que le haga todavia el reset de fabrica, no?, o se lo hago ya?, gracias, saludos

Pd quiero tambien deshabilitar o desintalar Drive, Duo, MyTimmobile, Tim vision, Serie A tim, google play music, google play peliculas y google play store, que hago con todas esas aplicaciones las desintalo o deshabilito sin problema o no?quizas dejar google play store, no?

Perdona una ultima cosa, en mi telefono antiguo en el que acabo de hacer reset de fabrica, antes de hacerle el reset la ocupacion no subia llegaba a 7,95gb de ocupacion y por mas que navegara por internet no subia; ahora despues de haberle hecho el reset volvera a llegar pronto a 7,95gb de ocupacion pero podre seguir navegando por internet como hacia antes, sin que subiera la ocupacion,? o se bloqueara el telefono dejando de funcionar?

Última edición:
Hola, ya he hecho el reset de fabrica a mi antiguo telefono Lg, pero no he podido hacerlo al modo Recovery porque cuando dejaba pulsado boton de inicio+volumen abajo, no hacia nada en el telefono. El telefono, que tiene 8gb de memoria interna, ha pasado de 7,95 gb de ocupacion a 4,97 gb, pero he consultado un par de cosas por intrnet y ya ha subido a 6,36gb es decir que en poco tiempo estare otra vez en 7,95 gb, no?

Pd: perdona una ultima duda, ya he deshabilitado Evernote voy hacer lo mismo con otras aplicaciones que no uso, pero porque deshabilito estas aplicaciones, para liberar espacio o para que?

Por cierto mi telefono nuevo Xiaomi redmi 9a, que esta ya en 15gb de ocupacion de 32gb que tiene de memoria interna,, este telefono no hace falta que le haga todavia el reset de fabrica, no?, o se lo hago ya?, gracias, saludos

Pd quiero tambien deshabilitar o desintalar Drive, Duo, MyTimmobile, Tim vision, Serie A tim, google play music, google play peliculas y google play store, que hago con todas esas aplicaciones las desintalo o deshabilito sin problema o no?quizas dejar google play store, no?

Perdona una ultima cosa, en mi telefono antiguo en el que acabo de hacer reset de fabrica, antes de hacerle el reset la ocupacion no subia llegaba a 7,95gb de ocupacion y por mas que navegara por internet no subia; ahora despues de haberle hecho el reset volvera a llegar pronto a 7,95gb de ocupacion pero podre seguir navegando por internet como hacia antes, sin que subiera la ocupacion,? o se bloqueara el telefono dejando de funcionar?

Existen dos formas de hacer el reset de fabrica y el resultado es el mismo:
  1. Ajustes de Android: es el normal.
  2. Desde el recovery tambien conocido como hard reset. Se suele utilizar para emergencias pero hace lo mismo.
Una cosa que debes saber es que cuando te vende un teléfono Android una parte te la descuentan para meter el sistema operativo. Es decir a los 8GB le tienes que quitar lo que ocupa Android, en tu caso son unos 2 GB pero las versiones más modernas ocupan más. Por lo tanto de los 6GB libres no esperes pasar en el teléfono antiguo.

Ok, entonces yo he hecho ajustes de Android y ya eso es suficiente, no?Perdona Jota1999 pero no entiendo bien que quieres decir con que no espere pasar de los 6gb en mi telefono antiguo? Quieres decir que no espere que la ocupacion llegue a 6gb? en ese telefono antes se hacer el reset llegaba a 7,95gb de ocupacion y por mas que navegara por internet no subia la ocupacion, despues de haber hecho el reset ( ya estoy en 6,60gb) tardara mucho en llegar a 7,95gb?pasara como antes q navegaba y no subia la ocupacion mas alla de7,95gb?

Por cierto tengo algunas aplicaciones que no se si desinstalar o deshabilitar, no las utilizo, venian de fabrica son: Timvision, serie A team, ademas de google playmusic, googleplay peliculas y google play store, tambien drive y duo, las puedo desinstalar sin problema?

Última edición:
Perdona por error he desintalado Timvision, donde puedo ver donde estan las aplicaciones desinstaladas?o no pasa nada por haberla desinstalado, no?

Última edición:
Hola MRDIVX solo queria saber si puedo desinstalar o deshabilitar las siguientes aplicaciones: serie A team, google play musica, google play peliculas, google play store, drive y duo, las puedo desintalar o deshabilitar? Gracias, saludos
Pd: quizas dejar instalada google play store, no?

Hola MRDIVX solo queria saber si puedo desinstalar o deshabilitar las siguientes aplicaciones: serie A team, google play musica, google play peliculas, google play store, drive y duo, las puedo desintalar o deshabilitar? Gracias, saludos
Pd: quizas dejar instalada google play store, no?

La Play Store no la quites ni toques nada que si no no puedes actualizar ni descargar nada. Si podrías quitar / deshabiltar si deja Google Play Musica y peliculas, drive y Duo, serie A team no sé lo que es pero no creo que sea muy importante y puedas quitarlo. Las importantes de sistema no te deja hacer nada.

Perdona Resistencia pero no entiendo bien parte de tu mensaje, dices que puedo desinstalar/deshabilitar google play musica y peliculas, drive, duo y serie A team, no? Gracias, saludos

Última edición:
Esa app serie A Team no me suena de nada. Si quieres puedes quitarla si no la usas. Cuando vas a desinstalar una app desde Ajustes aplicaciones te pueden pasar 3 cosas:
  1. Que no te deje desinstalar la app. Esas son app de sistema como por ejemplo SMS o teléfono.
  2. Que te deje deshabilitar, no aparece en el cajón de aplicaciones, ahorras un poco de espacio porque las nuevas ocupan un poco más y no pierdes tiempo actualizándolas.
  3. Desintalar.
No hay problema en hacerlo con cualquiera de las, en el peor de los casos la tienes que volver a instalar de nuevo. Si tienes problemas reset de fábrica y estarán de nuevo todas las apps como el primer día.

y Quickmemo+, Lg Backup, y Lg Backup Launcher, estas tambien puedo quitarlas?

Le pasara al telefono lo mismo que antes, quieroo decir que llegara a 7,95gb de ocupacion y podre seguir navegando sin que ocupe mas espacio?

y Quickmemo+, Lg Backup, y Lg Backup Launcher, estas tambien puedo quitarlas?

Le pasara al telefono lo mismo que antes, quieroo decir que llegara a 7,95gb de ocupacion y podre seguir navegando sin que ocupe mas espacio?

Las de Backup sin problemas las puedes quitar. Quickmemo+ también pero igual pierdes algo interesante, sirve para ubicar, destacar y agregar notas directamente sobre cualquier imagen, red social o realizar notas simples con el dedo para compartirlo al instante. Por poder puedes quitar las 3 sin problemas si no piensas usarlo. En cuanto a la ocupación tarde o temprano, con actualizaciones y uso se terminará llenado. Pero si haces bien las cosas tardará más.

Hola, Lg backup y Lg backup launcher no me deja desinstalar ni deshabilitar solo me sale la opcion de Forzar detencion, que hago fuerzo detencion?
Y hay otra aplicacion que si me deja desinstalar es Lg Ui 4.0, desinstalo esta?

Hola, Lg backup y Lg backup launcher no me deja desinstalar ni deshabilitar solo me sale la opcion de Forzar detencion, que hago fuerzo detencion?
Y hay otra aplicacion que si me deja desinstalar es Lg Ui 4.0, desinstalo esta?

Forzar la detención sólo hace que se detenga la app y no puedas usarla, no afecta a la memoria interna. Cuando reinicias vuelve a estar activa. Si sólo te deja eso es que es una app de sistema y no merece la pena hacer nada.

LG UI es la capa de personalización de LG, esa no la toques. Por lo que estoy viendo to lo que pone LG es mejor no tocarlo.

Hola, gracias Jota1999 por tu respuesta, pero me quedan mas aplicaciones y no se que hacer con ellas, por ejemplo: Android System Webview, difusion celular, Exchange, google play services for instant, Smartworld y top app, algunas de estas aplicaciones solo ofrece la posibilidad de Forzar detencion, y otras si me deja desinstalar o deshabilirar, que hago?, gracias, saludos

Última edición: