Porque se cortan los podcats en mi movil

De momento, Jota1999, tengo 14,3 gb de ocupacion de 32 gb de memoria interna que tiene el telefono, es recomendable hacer ya el reset de fabrica o lo hago mas adelante cuando tenga mas nivel de ocupacion de mi memoria interna?? Dices que no es complicado de hacer si voy al apartado adecuado, y cual es ese apartado? Dices que tengo que configurar el movil de la misma manera que lo hice el primer dia, pero yo no me acuerdo como lo hice, como y cuando deberia empezar a hacer ese reseteo??,
por cirerto que no tengo videos ni fotos por lo que no tendre que hacer copias de elllas, gracias, saludos

Por cierto queria tambien agradecer a MRDIVX lo que me dijiste de configurar el telefono de pner a Chrome sin restricciones para escuchar los podcast, ha funcionado, ya no se me cortan los podcast, muchas gracias, ahora solo me queda por saber las cuestiones que planteaba en mi anterior mensaje, saludos
Me alegro que te haya servido y ya puedas disfrutar de tus podcast.

De momento, Jota1999, tengo 14,3 gb de ocupacion de 32 gb de memoria interna que tiene el telefono, es recomendable hacer ya el reset de fabrica o lo hago mas adelante cuando tenga mas nivel de ocupacion de mi memoria interna?? Dices que no es complicado de hacer si voy al apartado adecuado, y cual es ese apartado? Dices que tengo que configurar el movil de la misma manera que lo hice el primer dia, pero yo no me acuerdo como lo hice, como y cuando deberia empezar a hacer ese reseteo??,
por cirerto que no tengo videos ni fotos por lo que no tendre que hacer copias de elllas, gracias, saludos
No hagas reset casi no has gastado memoria interna. Por si no lo sabes de esos 32 GB, reales igual nada más encender el móvil tienes disponible un 24 GB. Eso es porque hay va incluido Android que son uno 8 GB que también ocupan memoria. En resumen has consumido poco espacio, sin WhatsApp, fotos y vídeos con la cámra te va subir muy lento.

A partir de cuando entonces seria conveniente hacer el reset del telefono, te recuerdo que tengo 14,3 gb ocupados de 32 gb que tiene de memoria interna, a partir de que nivel de ocupacion hago el reset?,

A partir de cuando entonces seria conveniente hacer el reset del telefono, te recuerdo que tengo 14,3 gb ocupados de 32 gb que tiene de memoria interna, a partir de que nivel de ocupacion hago el reset?,
Yo esperaría a unos 4 GB, siempre y cuando no pudieses arreglarlo borrando fotos y similares. De todas maneras, si no tienes WhatsApp, Telegram y haces pocos para enviarlas va a tardar mucho en que llegue hasta ahí.

Hola, quiere decir que esperaria a que me queden solo 4 gb de memoria interna, no? es decir cuando la ocupacion llegue en mi caso a 28gb, no?, y efectivamente no tengo whatsapp ni telegram, pero cada vez que entro en internet me sube un poco el nivel de ocupacion, con lo cual no se si tardaré mucho es que llegue hasta ahi espero que si, yo desde luego hago limpieza de cache cada vez que entro en internet, es suficiente para mantenerlo por ahora en un nivel bajo de ocupacion?

Sí cuando te quede unos 4 GB o 5 GB libres puedes ser un buen momento. Yo creo que borrando la cache del navegador y de las apps de redes sociales como Facebook tardarás mucho en que se llene.

Exacto cunado llegue a ese punto copia de seguridad y reset de fábrica. Aunque por el uso que le das yo creo que te que bastante tiempo hasta que llegues ahí.

Exacto cunado llegue a ese punto copia de seguridad y reset de fábrica. Aunque por el uso que le das yo creo que te que bastante tiempo hasta que llegues ahí.
pues no se si tardara mucho tiempo hasta que llegue a que me queden 4 o 5gb libres de memoria, ayer por ejemplo por haber escuchado podcast la ocupacion pasó de 14,3gb a 14,7gb, despues hice limpieza de cache y reinicie el telefono y se quedo en 14,5 gb de ocupacion, pero vamos que sube mucho la ocupacion cuando navego por internet o escucho podcast. Cuando me queden solo 4 o 5 gb de memoria hare la copia de seguridad y reset de fabrica, pero como lo hago?, o mejor esperar a que llegue el momento?, saludos

Última edición:
La copia de seguridad mejor cunado llegue el momento. Consiste básicamente:
  1. Guardar tus fotos y vídeo de la cámara en un PC.
  2. Hacer copia de seguridad de tu cuenta de WhtasApp.
  3. Guardar algún archivo descargado que tengas en la carpeta Download.
El resto prácticamente te lo hace Google automáticamente. En tu caso poco tendrías que guardar. Además mira han pasado dos semanas y sigues con unos 14 GB libres, como ves la cosa va lenta.

Ok, anotare lo de copia de seguridad y mas adelante ya preguntare como se hace el resto.
Y si, en dos semanas todavia estoy en 14,8 o 14,9 de ocupacion, pero es porque apenas uso el telefono, cada vez que lo he usado me sube la ocupacion, tengo un telefono antiguo que se quedo sin memoria interna por lo que no funcionan las funciones de telefono, pero sigue funcionando como ordenador, ahi escucho los podcast y navego por internet,, si escuchara los podcast y navegara por internet en mi telefono, subiria mucho mas la ocupacion, no? gracias, saludos,

Última edición:
Ok, anotare lo de copia de seguridad y mas adelante ya preguntare como se hace el resto.
Y si, en dos semanas todavia estoy en 14,8 o 14,9 de ocupacion, pero es porque apenas uso el telefono, cada vez que lo he usado me sube la ocupacion, tengo un telefono antiguo que se quedo sin memoria interna por lo que no funcionan las funciones de telefono, pero sigue funcionando como ordenador, ahi escucho los podcast y navego por internet,, si escuchara los podcast y navegara por internet en mi telefono, subiria mucho mas la ocupacion, no? gracias, saludos,
No creo que te suba mucho por eso para llegar a 1 GB de espacio viendo webs tienes que ver muchísimas páginas. Además ten en cuenta que si visitas las mismas habitualmente una parte ya la tienes descargada y no hace falta que las descargues. De vez en cuando les borras cache a esas apps y asunto arreglado pero va a tardar muchísimo con tu estilo uso en llenarse la memoria interna.

No creo que te suba mucho por eso para llegar a 1 GB de espacio viendo webs tienes que ver muchísimas páginas. Además ten en cuenta que si visitas las mismas habitualmente una parte ya la tienes descargada y no hace falta que las descargues. De vez en cuando les borras cache a esas apps y asunto arreglado pero va a tardar muchísimo con tu estilo uso en llenarse la memoria interna.
Pues no se si tardara mucho en ocuparse toda la memoria interna, la semana pasada estaba en 14,5 de ocupacion y ya va por 15,1 y no lo he usado, esta tarde despues de recargar el telefono ha pasado de 14,9 de ocupacion a 15,5 y no he navegado por internet, despues he hecho limpieza de cache de algunas aplicaciones y se ha quedado en 15,1, pero porque cada vez que recargo el telefono me sube la ocupacion, sera porque tenia activado la opcion de ahorro de energia? Gracias, Saludos

Última edición:
Es curioso, en mi telefono antiguo un lg con 8gb de memoria interna, que deje de usar porque el nivel de almacenamiento afectaba a las funciones del telefono, no sube la ocupacion por mas que navego por internet, es el telefono que uso para navegar por internet porque en mi telefono actual apenas lo uso para navegar porque me sube la ocupacion de memoria interna, porque en mi telefono antiguo por mas que navego por internet no aumenta la ocupacion, y si aumenta en mi telefono nuevo? saludos

Última edición:
Es curioso, en mi telefono antiguo un lg con 8gb de memoria interna, que deje de usar porque el nivel de almacenamiento afectaba a las funciones del telefono, no sube la ocupacion por mas que navego por internet, es el telefono que uso para navegar por internet porque en mi telefono actual apenas lo uso para navegar porque me sube la ocupacion de memoria interna, porque en mi telefono antiguo por mas que navego por internet no aumenta la ocupacion, y si aumenta en mi telefono nuevo? saludos
¿Seguro? ¿Y utilizabas también Google Chorme? ¿El mismo navegador?

¿Seguro? ¿Y utilizabas también Google Chorme? ¿El mismo navegador?
Completamente seguro, en el antiguo telefono usaba y uso google chrome, llevo mas de un mes navegando todo el dia y no sube la ocupacion, hace un mes llego a 7,95 gb y de ahi no pasa, por cierto en ese telefono ya no uso la tarjeta sim, por si sirve de algo ese dato y entonces porque no sube la ocupacion en mi telefono antiguo?

Última edición:
Completamente seguro, en el antiguo telefono usaba y uso google chrome, llevo mas de un mes navegando todo el dia y no sube la ocupacion, hace un mes llego a 7,95 gb y de ahi no pasa, por cierto en ese telefono ya no uso la tarjeta sim, por si sirve de algo ese dato y entonces porque no sube la ocupacion en mi telefono antiguo?
En el viejo te tiene que subir aunque sea poco. He encontrado este artículo:

https://www.movilzona.es/2019/09/15/liberar-espacio-del-movil/

Creo que hay un límite del que no deja pasar que sería 1.5 GB según parece que se indica en este artículo. EN el viejo igual llegaste al tope.

en el viejo no sube, bueno sube de 7,94 gb de ocupacion a 7,95 gb, pero de ahi no pasa, no entiendo porque en el viejo no sube la ocupacion y en el nuevo no puedo navegar porque cada vez que lo hago sube la ocupacion,
Creo que hay un límite del que no deja pasar que sería 1.5 GB según parece que se indica en este artículo. EN el viejo igual llegaste al tope.
en el viejo llegue a 7,95 de ocupacion y el telefono tiene 8 gb de memoria interna,
una cosa que si he observado es que el telefono nuevo sube la ocupacion cuando recargo el telefono, eso porque será?

Por cierto he seguido los pasos qie indican en el articulo que me has dejado y ha bajado un poco la ocupacion, estaba en 15,0 gb y ha pasado a 14,9gb, este proceso lo puedo realizar de vez en cuando para liberar espacio o tiene algun incoveniente para el telefono?, gracias, saludos

Última edición: