Oppo lanza al mercado su serie Reno 4 con tres modelos diferentes.

Pues parece que Oppo ha decidido hacernos llegar una serie más de su conocida "Reno" esta vez su cuarta entrega.

Tenemos 3 smartphones diferentes con una cualidad en común, todos tienen 5 G.

El primero de todos es el Reno 4 Z, es más asequible de la serie pantalla de 6,57 pulgadas y con resolución FullHD+ con una relación entre cuerpo y pantalla supera el 90% y un formato de 20:9 con una pantalla con una tasa de refresco de 120hz. Procesador MTK Dimensity 800 el cual reduce el consumo de energía. Cuenta con 8GB de RAM y 128 GB de memoria interna. En su parte trasera encontramos una cámara principal de 48 megapixels con una apertura f/1.7, una cámara gran angular de 8 megapixels y una cámara macro y de profundidad de 2 megapixels cada una. La parte frontal tenemos dos cámaras diferentes una con una lente con mayor visión y 16 megapixels combinada con otra de 2 megapixels. La batería es de 4.000 mAh, con carga rápida de 18W que realiza una carga completa en 1 hora. Sistema Operativo Android 10 con software de capa Color OS 7.1 conectividad Bluetooth 5.0, jack de audio y NFC.

El modelo intermedio se trata del Reno 4, pantalla de 6.4 pulgadas FullHD+ con norch en forma de píldora para alojar su doble cámara selfie. Procesador Qualcomm Snapdragon 765G con 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de memoria interna ampliable mediante hasta las tarjetas microSD. En su parte trasera encontramos una triple cámara con sensor principal de 48 megapixels, otro sensor ultra gran angular de 8 megapixels y un sensor de profundidad de 2 megapixels. En su parte delantera cuenta con una doble cámara de 32+2 megapixels con funciones IA integradas. Su batería de 4.020 mAh con carga rápida SuperVOOC de 65W que es capaz de cargar completamente la batería en 36 minutos. Tiene 5G, NFC y Bluetooth 5.0. Dispone de sensor de huella en pantalla y mantiene el jack de 3.5mm. Sistema Operativo Android 10 con software de capa Color OS 7.2.

Y el modelo superior es el Reno 4 Pro. Pantalla de 6.4 pulgadas y resolución FullHD+ con una tasa de refresco de 90 Hz. Integra el mismo procesador Snapdragon 765G, pero con 12 GB de RAM, almacenamiento interno de 256 GB también ampliable mediante tarjetas microSD. Cámara principal de 48 megapixels, ultra gran angular de 12 megapixels, teleobjetivo de 12 megapixels con capacidad de zoom digital de 20X. Cámara frontal de 32 megapixels. Conecitivdad 5G, versión ColorOS 7.2 y lector de huella en pantalla. Batería de 4.000 mAh con carga rápida de 65W y Bluetooth 5, NFC y jack de 3.5m.

Los precios de la serie Reno 4 quedan de la siguiente manera:
  • OPPO Reno4 Z 399 euros.
  • OPPO Reno4 599 euros.
  • OPPO Reno4 Pro 799 euros.

Coincido yo también iría a por el Reno 4Z, más que nada porque fijo que no me llegaría el presupuesto para los otros dos.

Pues yo si tuviera que comprar uno ahora me quedaría con el 4Z o como mucho el 4 es para lo que me daría el presupuesto.

Está claro que el pro tiene un precio elevado, pero claro igual de elevado que sus características. Estamos hablando de una serie nueva que viene con fuerza, creo que los precios están muy bien ajustados.

Yo creo que el competitivo por precio es el 4Z, el resto no creo que pueda permitirselo todo el mundo salvo que requiera financiación. También hay que reconocer que la calidad se paga.

Está en la media del escalón inferior a los gama alta de este año, eso no quita que parezcan caros este año la gama alta ha salido por cerca de 1000 € aunque ha ido bajando.