Oppo A 91

Aun así había mucha gente que no conocía Oppo este año, en el trabajo he podido presumir de móvil en varias ocasiones, sobre todo con la cámara de aleta de tiburón, que impresiona bastante si nunca has visto una.

Sí la cámara emergente frontal sorprende al principio, la del Reno2 Z, que es rectangular pequeña ya sorprende. La de aleta de tiburón que es más grande al ser triangular sorprende más.

Lastima que ya no se vean tanto pero parece que no está abandonado el todo.

Una pena que se haya abandonado el sistema de las cámaras emergentes yo creo que es la mejor opción para aprovechar toda la pantalla. Hasta que no saquen algo para ponerla bajo la pantalla y que no se note creo que es lo mejor.

Había algún móvil raro por ahí que tenía la cámara en un módulo que volteaba hacia adelante para hacer las fotos como si la cámara fuese una delantera, y así también tenías toda la pantalla para ti, pero prefiero el concepto de la cámara emergente.

A mi también me suena haber leído algo al respeto, creo que hubo una par de marcas que hicieron algo parecido pero al final no ha convencido.

Sé de qué móvil habláis, el Zenphone, el 6 tenía doble cámara y el 7 triple. No triunfó desde luego. El concepto era bueno, pero creo que no se esmeraron mucho.

Algo novedoso puede estar bien pero también tiene que ser práctico y útil. Por ejemplo mi cámara del Reno2 Z tiene un ultra estabilizador que cuando haces imágenes en movimiento se agradece. A veces un diseño de cámara muy novedoso si no es práctico no aporta mucho.

Creo recordar que lo he visto de pasada en algún sitio, no me parece tan elegante como la cámara que presenta ahora Oppo, pero bueno también salió hace más tiempo.

Lo del ultra estabilizador para los vídeos en movimiento lo considero muy útil me parece una opción muy interesante. Yo cuando hago vídeos de ese tipo se los pongo.

La verdad es que es un prodigio tecnológico porque por mucho que muevas el móvil se nota una barbaridad la estabilización.

El mundo ultra estable de la cámara del 2Z hace maravillas. Se notan los vídeos como más profesionales y que no salen tan movidos.

Yo cuando estuvo nevando grabé una pelea con bolas de nieves y también cuando caía fuerte la nieve usando el modo ultra estable. Con el frio que hacia quedo todo más estable.

Yo la verdad como no tengo un trípode no lo he llegado a usar. El modo ultra estable sí lo uso bastante en los vídeos.