OPPO y el 5G

Abro este hilo para enumerar todos los modelos de Oppo que tenemos en el mercado preparados para funcionar con el 5G y ver que opinión os merece cada uno.

Empezamos con los modelos de la serie A que tinen 5G:

A73
Oppo A73 5G, un smartphone de gama media baja que cuenta con conectividad 5G y cámara trasera triple. Este smartphone destaca por su pantalla de 6.5 pulgadas con tasa de refresco a 90 Hz y su cámara posterior de 16 MP + 8 MP + 2 MP. Viene con una CPU MediaTek Dimensity 720 y cuenta con una batería de 4040 mAh.

A92s
El A92s es un smartphone de gama media se caracteriza por su pantalla de 6.57 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, su CPU MediaTek Dimensity 800 con conectividad 5G y su cámara trasera de 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP. Tiene una cuidada cámara frontal doble de 16 MP + 2 MP para nada habitual en este tipo de dispositivos.

Serie Find X, vamos con todos los dispositivos de esta familia que ya llevan más tiempo en el mercado:

Find X2
Este smartphone equipa una pantalla de 6.7 pulgadas con tasa de refresco a 120 Hz, un procesador Snapdragon 865 y una cámara trasera de 48 MP +13 MP + 12 MP.

Find X2 lite
Este modelo es el más económico de la serie Find X2 aunque igual que sus hermanos mayores posee conectividad 5G. Tiene una pantalla con panel AMOLED de 6.4 pulgadas, su cámara posterior tiene un sensor cuádruple de 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP y equipa una CPU Snapdragon 765G.

Find X2 Neo
Este modelo tiene una pantalla con panel AMOLED de 6.5 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 90 Hz, el punto fuerte de este dispositivo. Equipa una CPU Snapdragon 765G con conectividad 5G y su cámara trasera cuádruple de 48 MP + 13 MP + 8 MP + 2 MP.

Find X2 Pro
Este smartphone se caracteriza por su pantalla de 6.7 pulgadas con panel OLED, equipa una CPU Snapdragon 865 siendo esta el modelo superior en la gama. Monta una cámara trasera de 48 MP + 13 MP + 48 MP.

Find X2 Pro Edición Especial Lamborghini
Este smartphone se caracteriza por su pantalla de 6.7 pulgadas con panel OLED y tasa de refresco de 120 Hz , su CPU Snapdragon 865 y su cámara trasera de 48 MP + 13 MP + 48 MP. Además, viene personalizado, tanto el cuerpo del dispositivo como el de todos los accesorios con el logo del famoso fabricante de automóviles.

Y ahora la ultima serie aparecida en el mercado, la serie Reno 4, todos con 5G:

Reno 4
Este dispositivo se engloba en la gama media y se caracteriza por su pantalla de 6.4 pulgadas con panel AMOLED, su batería de 4020 mAh y su cámara trasera de 48 MP + 8 MP + 2 MP. En categoría de CPU monta el Qualcomm Snapdragon ™ 765G y aparece en este listado porque evidentemente tiene conectividad 5G.

Reno 4z
El Oppo Reno4 Z quizá sea el más popular de la serie, equipa una pantalla de 6.7 pulgadas con tasa de refresco a 120 Hz, una cámara frontal doble de 16 MP + 2MP y una cámara trasera de 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP. Y hablando de CPU, viene equipado con el Dimensity 800 de Mediatek también con conectividad 5G.

Reno 4 Pro
Reno4 Pro es el hermano más fuerte de la serie 4, este smartphone de Oppo presume de su carga rápida de 65W. Este smartphone equipa una pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz y una cámara trasera de 48 MP + 13 MP + 12 MP . En el apartado de la CPU, monta un Qualcomm Snapdragon™ 765G que por supuesto cuenta con conectividad 5G y puede presumir de 256 GB de memoria interna y 12 GB de RAM.

¿Con cual te quedas basándote en calidad precio? ¿Con cual te quedas si no tuvieses límites? ¿Cuál te resulta más atractivo? ¿Qué opinas del diseño de estos dispositivos?
Vamos a comentar todo lo que podamos y solventar las dudas que vayan saliendo.

Yo calidad precio me quedaba con el Oppo Find X2 Neo, muy buena cámaras, pantalla a 90 Hz, 256 Gb de memoria interna y 12 Gb de RAM. Y si no hubiera límite el Find X2 Pro que para eso es el tope de gama de este año. La verdad tengo curiosidad ya por probar algo con 5G.

¡Hola a todos! Recién aterrizado de las vacaciones. Hace eones que no me paso por aquí. Buen aporte si señor, todo completo. Por pedir creo que el Reno 4 Pro tiene todos mis votos.

Pues yo tendría dudas entre el Oppo Find X2 Neo y el Reno4 Pro, coinciden en bastantes cosas.

Muchos le sacarán las pegas que quieran, pero vamos, que la publicidad y las criticas caen siempre al que está arriba. El Find X2 Pro ha sido un móvil de los mejores del 2020 si no ha sido el mejor.

Como todo lo bueno tiene un precio, pero míralo por el lado bueno, ahora mismo está a un precio mucho mejor que al que salió.

Otra cosa positiva que tienen es que el Oppo A73 5G tiene microSD, el Reno4 Z y el Find X2 Lite no tienen.

Con los 128 GB de almacenamiento interno del Find X2 Lite son suficientes para la mayoría de las personas pero también hay que reconocer que para algunos usuarios. En mi caso serían suficientes ya que no suelo llevar mucho contenido multimedia ni soy de los que hace muchos vídeos y fotos.

A parte que antes igual necesitábamos más espacio para meter alguna película que quisiésemos ver en algún momento, hoy como la vemos por apps como Netflix pues... no se necesita tanto para ese fin, por ejemplo.

Sí el streaming de contenidos hace que no necesitemos almacenar tanto contenido. Sobre todo si estamos en casa por Wi-Fi no hay problema.

No le habremos echado horas al móvil tirados en la cama.
A mi por ejemplo, eso no me va, procuro dejar de usar mi Reno2 Z por lo menos media hora antes de ir a la cama. Además salvo por alguna cuestión especial prefiero dejar el móvil en una habitación cercana. Ahora estoy viendo ofertas como la del 4Z y tengo alguna tentación por probar el 5G.

Yo en la cama también utilizo el móvil aunque sé que no debería luego para dormir cuesta más. A mi me gustaría probar un Oppo con 5G y al menos 90 Hz de pantalla. El 4Z y el Neo son los que me gustan pero ahora, ando un poco justo de dinero a ver si dentro de unos meses puedo cambiar.

Pues yo si que lo uso así, y para tirarle cosas a la la tv desde el móvil también lo uso mucho en la cama.