Nokia C6-01 ó Samsung Galaxy Ace

Samsung o Nokia

• Samsung

Votos: 0 0.0%
  • Nokia

Votos: 0 0.0%

• Votantes totales
    0
Estoy entre dos modelos de móviles, són tactiles ambos tienen internet si lo contratas GPS, aplicaciones
watshap etc..etc.. y no entiendo muy bien de moviles les he preguntado a mi hermano y un amigo y los dos me han recomenado el Samsung Galaxy ademas tiene Andrid, como digo no entiendo de moviles pero sé que lleva como un S.O y es mejor.

Asi quiero pedir recomendaciones y consejos y abriré una encuesta tengo unos dias para canjear los puntos que movistar me regala el resto para que me salga a 0 euros el movil con permanéncia pero da igual tengo un buen movil y ademas coste cero.

Os dejo una encuesta, esta tarde probablemente depende de las respuestas me decida y vaya aa canjear los puntos que tengo mas los que me da Movistar para el Samsung, ya que he tenido muchas respuestas sobre el mismo móvil.
Saludos.

Yo tengo el Nokia c7 y la covertura es fatal. Siempre he tenido Nokia, pero ahora Samsung le pasa la mano por la cara. Tengo familares con el Galasy y es otro mundo.

Lo primero hay que reconocerle a samsung el exito de su serie galaxy.

Si hablamos del hardware hay aspectos en los que samsung es mejor que nokia, por ejemplo, microprocesador, memoria, ... pero nokia lo supera en otros, camara de fotos, calidad y acabado del terminal.... los nokia son casi indestructibles.

Si hablamos del software ahora esta muy de moda android y en verdad creo que es un buen sistema operativo con mucho futuro pero no hay que subestimar a nokia con symbian, es un sistema que lleva muchos años en el mercado, se encuentra muy optimizado y es sencillisimo de usar ademas de la calidad del soporte de nokia. Y los que piensen que la interfaz de usuario que ofrece symbian está obsoleta respecto a android es que no han visto un terminal nokia funcionando en symbian belle con spb mobile shell 3d.

En cuanto a programas el market de android es muy extenso aunque muchas apps son de relleno y en el ovi store de nokia encontraras sin problema todas las aplicaciones de uso comun que necesites.

Los android y en concreto el galaxy están muy de moda y están bien para trastear continuamente con ellos, al galaxy s le echo de menos por lo menos un led para los fotos en condiciones de poca luz, para mi indispensable. Si no quieres romperte la cabeza compra un nokia e instalalé lo que necesites, en cualquier caso los 2 terminales que hablas son buenos y no te defraudaran.

los móviles NOKIA siguen siendo muy buenos, pero los de GAMA BAJA, el resto son patatas y su principal problema es la limitación de SYMBIAN que casi no permite nada y está bloqueado/censurado por los operadores.

ANDROID no es una moda, ya que por moda sería realemente iOS de iPHONE.
ANDROID se usa desde hace varios años, lo que es uan revolución es la versión 2.2, es un SO que ofrece toda la libertad como crearte lo que quieras y "miles" de aplicaciones.

En cuanto a la calidad de SAMSUNG es para gustos y obviamente es un error no incluir FLASH para el uso de la cámara no sólo en SAMSUNG sino en BLACKBERRY y muchos otros.

Mira chaval, hay que hablar con propiedad, yo he tenido en mis manos terminales android como el galaxy y nokia serie n con symbian y te puedo decir que symbian belle con la shell spb mobile shell 3d es simplemente una delicia de interface en 3 dimensiones que en nada tiene que envidiar al android de galaxy ni siquiera en velocidad. Por cierto miratelo que tambien dispones de version de este shell para android y merece la pena.

http://spb.com/products/mobileshell/

Y eso que el galaxy posee un micro de 1ghz, pero no es lo mismo mover android que symbian, symbian ya es perro viejo y está muy optimizado, micros inferiores al del galaxy mueven symbian de una forma tan agil como el galaxy con 1 ghz mueve android. Ademas el store tambien cuenta con miles de aplicaciones.

Si eres programador entiendo que android te da mas juego por ser un sistema abierto pero si unicamente te dedicas a utilizar aplicaciones de uso general symbian cumple perfectamente y de manera mas sencilla que android, ademas de contar con un store de miles de aplicaciones.

La gama N de Nokia es muy buena, pero ya está pasado y hoy por hoy hasta una blackberry está por encima sobre todo por su manejo y por el precio.

Lo más tedioso como siempre de los NOKIA es el SYMBIAN, la diferencia con ANDROID es que en NOKIA las capacidades del OS dependen del movil y en ANDROID es para todos igual.

Hay muchos NOKIA indestructibles, sí pero de hace muchos años y en la era pre-SYMBIAN.
NOKIA tuvo su momento y ahora han tenido que "vender su alma" a Miocrsoft para intentar recuperar lo perdido estos años...

La serie N tiene vida y mucha, por ejemplo el N8 está muy bien y el n9 con meego está apunto de salir promete mucho.
El n8 sin entrar en aspectos tecnicos tiene una carcasa de aluminio y un tacto que se nota la calidad y robustez respecto a un samsung o un htc por ejemplo.

Las carencias y problemas de symbian 3.0 se superaron con las actualizaciones posteriores, este mismo verano nokia ha liberado una "symbian Anna" y por la red circula la version "belle", copia no oficial, hay soporte de symbian hasta 2016 asi que creo que aun le quedan unos cuantos años de cuerda, por mi propia experiencia puedo decir que nokia se durmió con symbian y ahora está empezando a recuperar el terreno perdido, el n8 por ejemplo nació con un UI pobre y con fallos de soft que sus versiones posteriores han mejorado y corregido, si instalas la shell adecuada mueve 5 pantallas de escritorio donde puedes instalar infinidad de widgets y menus en 3d con total soltura. Ahora apuestan por meego del que hablan maravillas en el n9 y habrá que ver que tal responde la gente con windows phone, la otra apuesta de nokia, a mi entender mas le hubiera valido invertir tiempo en symbian y meego como han hecho ultimamente que apostar por windows phone.

Respecto a las apps cada sistema tiene las suyas, logico, android es igual para todos los android pero requiere un hard potente como lleva el galaxy S para mover el sistema con fluidez, conozco gente que tiene un htc android con menos hard que un galaxy s y dice que le cuesta mover aplicaciones de cierto peso, que el movil se ralentiza. Ser un sistema abierto como android tiene sus ventajas como es el gran numero de apps pero tambien sus desventajas, es el sistema que mas virus ha desarrollado. Está claro que tomando las precauciones necesarias e instalando solo contenidos seguros estás inmunizado sin necesidad de antivirus. El numero de apps symbian será inferior pero las de proposito general las tienes todas, son seguras, fiables y funcionan bien. Por algo sigue siendo nokia la nº en ventas este 2011.

De todos modos te aseguro que si samsung hubiera sacado el galaxy S con un flash de xenon como montaba el n82 o el n8 seguramente me lo hubiera comprado con android y todo, me gusta tener una buena camara en el movil y que este pedazo de maquina no tenga ni un triste led para fotos con poca luz me parece una carencia importante al menos para mi, aunque para otros este detalle pase desapercibido, para gustos los colores...

Que disfruteis vuestros moviles.