Móviles Oppo ¿habéis tenido alguno?

Sí yo creo que para este año con la bajada de precios que habrá comprar un modelo 5G es más que recomendable. A mi el que mas me convence si tuviera que cambiar sería el Reno4 Z si encontrase una buena oferta.

El A72 está bien, pero con los modelos de la gama Reno que tenemos si hacemos un cambio nos interesa algo ya con 5G. Mínimo el Oppo A73 5G que salió hace poco.

¿Pero realmente veis tan esencial el 5G? Quiero decir, es muy importante sí, ¿pero tanto como para basar tu decisión solo en eso a la hora de escoger un smartphone?

¡Buenas a todos! Feliz años y que sea mejor que el anterior!
Todavía no he adquirido ninguno, soy de pensarmelo y más después del "fiasco" con el Mi 10T que anda que me gustaba pero lo del "fallo" de software con whatsapp grabando los audios a un volumen bajo, me ha dado miedo pasar a otro.

He estado siguiendo el hilo y los precios del oppo Z4 que en navidades se encareció, ahora ha vuelto a bajar y en pc componentes está a 334 por si a alguien le interesa.

He añadido a mi lista de seguimiento el Oneplus Nord, pero en la web oficial no está disponible el de 8/128 y está más caro en otro sitio alrededor de 450€
He visto cantidad de reviews y lo ponen muy bueno, aunque es un móvil que salió en Julio, y no sé si habrá salido alguno a su nivel hace poco. Pero lo que vi me convenció, no tanto el diseño por ejemplo la disposición de la cámara pero tiene pantalla Amoled, mientras que el Reno es IPs, tiene desbloqueo en pantalla, 90Hz, carga rápida etc... pero sin duda es el tipo de pantalla lo que lo define y que lleva Oxygen que por lo visto es la mejor capa con la que se quedan por ejemplo en Topes de Gama.
Si lo veo más barato, lo compro, a no ser que vea alguno a su nivel, como digo, más reciente.

Última edición:
Por aquí vas a tener mucha info por si te puede servir, como tenemos Oppos la mayoría de los del hilo igual hablamos algo más de ellos pero vamos en principio lo que nos mueve es este mundillo :). ¡Y feliz año a ti también compi!

¡Buenas a todos! Feliz años y que sea mejor que el anterior!
Todavía no he adquirido ninguno, soy de pensarmelo y más después del "fiasco" con el Mi 10T que anda que me gustaba pero lo del "fallo" de software con whatsapp grabando los audios a un volumen bajo, me ha dado miedo pasar a otro.

He estado siguiendo el hilo y los precios del oppo Z4 que en navidades se encareció, ahora ha vuelto a bajar y en pc componentes está a 334 por si a alguien le interesa.

He añadido a mi lista de seguimiento el Oneplus Nord, pero en la web oficial no está disponible el de 8/128 y está más caro en otro sitio alrededor de 450€
He visto cantidad de reviews y lo ponen muy bueno, aunque es un móvil que salió en Julio, y no sé si habrá salido alguno a su nivel hace poco. Pero lo que vi me convenció, no tanto el diseño por ejemplo la disposición de la cámara pero tiene pantalla Amoled, mientras que el Reno es IPs, tiene desbloqueo en pantalla, 90Hz, carga rápida etc... pero sin duda es el tipo de pantalla lo que lo define y que lleva Oxygen que por lo visto es la mejor capa con la que se quedan por ejemplo en Topes de Gama.
Si lo veo más barato, lo compro, a no ser que vea alguno a su nivel, como digo, más reciente.

¡Feliz año! El Reno4 Z puede ser tu móvil ahora esta en oferta a 339 €:

Desde que salió a 400 € el Reno 4 Z ha experimentado una bajada importante de precio. El año pasado cuando yo compré el Reno2 Z a un precio similar obtuve una rebaja parecida. Ahora mismo como mucho al verano no creo que baje de los 300 €. A finales del año pasado el mío estaba a 289 € aproximadamente. Por eso igual ahora en estas rebajas de enero es el momento de comprar un buen móvil que tiene 5G y pantalla a 120 Hz.

¡Feliz año! El Reno4 Z puede ser tu móvil ahora esta en oferta a 339 €:

Desde que salió a 400 € el Reno 4 Z ha experimentado una bajada importante de precio. El año pasado cuando yo compré el Reno2 Z a un precio similar obtuve una rebaja parecida. Ahora mismo como mucho al verano no creo que baje de los 300 €. A finales del año pasado el mío estaba a 289 € aproximadamente. Por eso igual ahora en estas rebajas de enero es el momento de comprar un buen móvil que tiene 5G y pantalla a 120 Hz.
Me tira, me tira el Oppo, pero es que el otro tiene pantalla Amoled frente a panel Ips, que como ya dijeron en Topes, que es el mejor panel Ips que ha visto, pero frente al Amoled, prefiere el Amo. Y que el Oneplus, tiene el desbloqueo en la propia pantalla, eso ya para gustos.
como dices, en contra del Oneplus, el Oppo tiene 120Hzs. Frente a 90
Según he leído el SO Oxygen es muy bueno, que me decís de la capa de personalización del Oppo?
vengo de iPhone y una cosa que no me gustó de la capa Muiu del Mi10 T que probé es que acumulaba “mierda” sin hacer nada. En tres 5 días acumuló 3 gigas, y pasaba el limpiador y eso no bajaba, con iOS llevo 6 años y sigo teniendo 40 gigas libres.

Me tira, me tira el Oppo, pero es que el otro tiene pantalla Amoled frente a panel Ips, que como ya dijeron en Topes, que es el mejor panel Ips que ha visto, pero frente al Amoled, prefiere el Amo. Y que el Oneplus, tiene el desbloqueo en la propia pantalla, eso ya para gustos.
como dices, en contra del Oneplus, el Oppo tiene 120Hzs. Frente a 90
Según he leído el SO Oxygen es muy bueno, que me decís de la capa de personalización del Oppo?
vengo de iPhone y una cosa que no me gustó de la capa Muiu del Mi10 T que probé es que acumulaba “mierda” sin hacer nada. En tres 5 días acumuló 3 gigas, y pasaba el limpiador y eso no bajaba, con iOS llevo 6 años y sigo teniendo 40 gigas libres.

En cuanto a Oppo, OnePlus y Realme son fabricantes independientes pero forman parte de un grupo donde comparten software y tecnología como la carga rápida Vooc.

Por lo tanto la capa ColorOS de Oppo hasta no hace muy poco la utilizaban los Realme. Ahora utilizan la suya propia que es Realme UI que sigue siendo muy parecida. En cuanto a ColorOS de Oppo y Oxygen OS de OnePlus tienen bastantes similitudes.

Yo no he probado ningún Oneplus, pero si Xiaomi. En ese aspecto ColorOS no es tan intrusivo como Xiaomi, que te pide permiso para recopilar datos de al guna app y hay artículo por ahí de que te meten publicidad. Con ColorOS no se te va meter basura, tiene un apartado par crear una cuenta de Oppo pero si no te apetece no hace falta ni hacerla para utilizar todo.

Oppo digamos que es un fabricante, con más calidad y un poco más caro. OnePlus donde gana es en actualizaciones de software y en la pantalla AMOLED. En cámara generalmente suelen ser mejor los Oppo.

Como dice el compañero MRDIVX son modelos que comparten muchos puntos a nivel de sistema, con lo que lo mismo lo que más te interesa es ver que te ofrece cada uno en cuanto a caracteríscas y así te ayudas a decidir.

Una decisión difícil, lo que no tiene uno lo tiene el otro. Yo creo que con el Reno4 Z aciertas y con el otro también. Los dos son muy muenos gama media. La cuestión es si valorías más los 120 Hz o los 90 Hz de una pantalla AMOLED. He encontrado esta review del Reno4 Z por si te puede ayudar:

Por lo que se puede ver lo valoran muy bien.

Última edición:
Una decisión difícil, lo que no tiene uno lo tiene el otro. Yo creo que con el Reno4 Z aciertas y con el otro también. Los dos son muy muenos gama media. La cuestión es si valorías más los 120 Hz o los 90 Hz de una pantalla AMOLED. He encontrado esta review del Reno4 Z por si te puede ayudar:

Info útil, como siempre :).

Oye pues está muy completa la review. Gracias compi.

Sí buena review, el Reno4 Z salé bien parado en el análisis. Yo creo que este año va ser el del 5G y el de la pantallas de 90 Hz o más en las gamas medias.