Móviles Oppo ¿habéis tenido alguno?

El caso es que tras varias caídas mi móvil tiene un aspecto lamentable. Además como ya tiene año y pico ya casi tirando a dos años estaba pensando en cambiarlo. Otra cosa es que ya se ha quedado con Android 8 y de ahí no va a pasar.

La marca que más me está llamando la atención ahora es Oppo, una marca medianamente conocida que se acaba de asentar en España hace poco, con lo cual mis dos años de garantía los tengo.

Los modelos en los que estaba pensado serían el Oppo A9 2020 y el Oppo Reno2Z.

¿Qué opinais? ¿alguno los tiene?

Este año a principios de enero me ha pasado lo que nunca antes me había sucedido. Ha sido la primera vez en unos 10 años que se me ha roto la pantalla del móvil por una caída tonta. Funcionaba pero con una raja por la mitad muy evidente. Me ponía de los nervios.

Por suerte tenía seguro, no me acordaba ni de que tenía uno, hasta que me recordó mi hermana que había hecho uno porque el día que lo compré fui con ella. El caso es que yo estaba preocupado por quedarme si móvil varios días. A las malas hubiera utilizado un Nokia de hace unos 12 años.

En resumen en la tienda donde tenía que tramitar el seguro me dejaron un Oppo A5 2020 de sustitución. La verdad me sorprendió que uno de sus móviles más económicos montase una cámara posterior cuádruple de 12 MP + 8 MP + 2 MP +2 MP. De CPU monta un Snapdragon 665 que para las tareas cotidianas va muy sobrado. El par de días escasos que lo tuve hasta que devolvieron el mio me gusto.

El caso es que tras varias caídas mi móvil tiene un aspecto lamentable. Además como ya tiene año y pico ya casi tirando a dos años estaba pensando en cambiarlo. Otra cosa es que ya se ha quedado con Android 8 y de ahí no va a pasar.

La marca que más me está llamando la atención ahora es Oppo, una marca medianamente conocida que se acaba de asentar en España hace poco, con lo cual mis dos años de garantía los tengo.

Los modelos en los que estaba pensado serían el Oppo A9 2020 y el Oppo Reno2Z.

¿Qué opinais? ¿alguno los tiene?

Este fin de semana yo probé el Oppo Reno2 en un centro comercial, me pareció un terminal interesante. Monta un Snapdragon 730G que casi equivale al Snapdragon 845 del año pasado.

A mi una cosa que me sorprendió y me pareció curiosa fue la cámara frontal. Es del tipo emergente como una especie de triangulo, creo que la llaman aleta de tiburón.

Lo que seguramente este Oppo Reno2 se te vaya un poco de precio cuesta como unos 100 y pico euros más.

Este fin de semana yo probé el Oppo Reno2 en un centro comercial, me pareció un terminal interesante. Monta un Snapdragon 730G que casi equivale al Snapdragon 845 del año pasado.

A mi una cosa que me sorprendió y me pareció curiosa fue la cámara frontal. Es del tipo emergente como una especie de triangulo, creo que la llaman aleta de tiburón.

Lo que seguramente este Oppo Reno2 se te vaya un poco de precio cuesta como unos 100 y pico euros más.

El Oppo Reno 2 tiene mejor pinta, pero yo creo que se me va ir de presupuesto. El que compre lo prefiero libre y no con ninguna compañía que me ate a ella un par de años.

Lo de la cámara frontal triangular es curioso y novedoso, pero me da miedo que se pueda romper. Me parece que puede quedar muy expuesta.

El Oppo Reno 2 tiene mejor pinta, pero yo creo que se me va ir de presupuesto. El que compre lo prefiero libre y no con ninguna compañía que me ate a ella un par de años.

Lo de la cámara frontal triangular es curioso y novedoso, pero me da miedo que se pueda romper. Me parece que puede quedar muy expuesta.

No te preocupes la cámara frontal del Oppo Reno 2 no queda expuesta para nada a los golpes. Supongo que como estabas interesado en el Oppo Reno2Z sabrás que se trata de una cámara frontal emergente. La diferencia además de las especificaciones independientes que tenga cada una es que esta es triangular.

Exacto es como ha comentado @MRDIVX se trata de una cámara emergente. Como curiosidad te puedo comentar que si el móvil se te cae, la cámara se cierra sola para evitar que se caiga.

Exacto es como ha comentado @MRDIVX se trata de una cámara emergente. Como curiosidad te puedo comentar que si el móvil se te cae, la cámara se cierra sola para evitar que se caiga.

Gracias por la información sin duda se trata de un buen elemento de seguridad porque si al caerse se rompe no creo que fuese fácil repararla. ¿Sabe alguno si el Reno2Z protegería su cámara así?

Según tengo entendido el sensor giroscópico al notar que el móvil se cae cierra esa cámara frontal en milésimas de segundo. Creo que está función es bastante común entre los móviles con cámara emergente.

Gracias por la información sin duda se trata de un buen elemento de seguridad porque si al caerse se rompe no creo que fuese fácil repararla. ¿Sabe alguno si el Reno2Z protegería su cámara así?

Si el Oppo Reno2Z también soporta esa función. He intentado buscar un vídeo donde se vea pero no he podido, sin embargo he encontrado la del Reno2:

El funcionamiento del Reno2Z es igual.

Yo tengo un Oppo Reno 2, estoy encantado, lo compré porque lo que leí de él me gustó y me lo recomendó un amigo que tenía el Reno 2z. Ahora, lo recomiendo yo también, sus cámaras hacen unas fotos inmejorables la verdad. Tiene una batería bastante grande que me dura más que cualquiera de los otros teléfonos que he tenido, 4000 mah, enorme. Y ya que hablamos de todo, graba unos videos alucinantes, el estabilizador de 6 ejes que tiene funciona muy muy bien. Lo dicho, 100% recomendado.

Pues la verdad es que me encantaría deciros que me equivoqué de teléfono al comprar mi Reno 2 pero no, lo compré sin muchas esperanzas o pensando que tendría móvil para unos cuantos meses, pero que vá, llevo con el mucho tiempo y no quiero cambiar, me he acostumbrado a su funcionamiento y no hecho en falta absolutamente nada, ni ahora, ni cuando lo compré. Mi novia me lo quita para hacer las fotos con eso os digo todo, lo prefiese al suyo.

Última edición:
Impresionado. Es la palabra que mejor define lo que he sentido al probar este terminal, de primeras lo saqué de la caja y el color ya me llamó la atención, un color azul variante muy muy bonito, pantalla de 6.5 pulgadas, Amoled según he leído, una batería enorme de 4000 mah, 4 cámaras traseras y una delantera con un procesamiento de foto con unos resultados que dan que hablar de verdad, la cámara delantera alojada en un inserto que se llama aleta de tiburón, una pasada. Pensé que al usarlo dejaría de impactarme pero en realidad es toy super contento con el dispositivo. ¿Oppo? Repetiré.

Si el Oppo Reno2Z también soporta esa función. He intentado buscar un vídeo donde se vea pero no he podido, sin embargo he encontrado la del Reno2:

El video resulta bastante útil para conocer estos dispositivos, está muy presente uno de los aspectos que más cuida la marca, el diseño, la verdad es que en cuanto a el diseño no podemos poner pega ¿no?, los colores y las formas están muy bien elegidos, y el tema de las cámaras emergentes, tanto la cámara de aleta de tiburón (que gusta hasta el nombre) del Reno 2 como la cámara Pop-Up del Reno 2z, podrían haber tirado por el camino fácil, que la implantaran en el frontal del dispositivo, quitarnos unos milímetros de pantalla y punto final, pero han querido darle ese aire nuevo y dejarnos la pantalla completa para nosotros, un punto muy valorable sin duda.

Eso de que oculte la cámara trasera nada más detecte un movimiento brusco es todo un puntazo. Además una de las cosas que más enamora de este tipo de cámaras es que no tienen notch o muesca. Así disfrutas más del contenido que estés viendo en la pantalla.

Pues lo cámara trasera que se resguarde sola cuando se te va a caer me parece una cosa estupenda. Yo por ejemplo no conocía ese detalle. Otro punto que veo positivo es que las cámaras al estar en el interior nunca se te van a rallar los cristales.

Pues lo cámara trasera que se resguarde sola cuando se te va a caer me parece una cosa estupenda. Yo por ejemplo no conocía ese detalle. Otro punto que veo positivo es que las cámaras al estar en el interior nunca se te van a rallar los cristales.
Lo que comentas lo tienen los Oppo Reno2 Z y Oppo Reno2 a este tipo de cámaras se le llaman emergentes o POP UP. El funcionamiento es simple en cuanto el sensor correspondiente detecta un movimiento muy rápido la cámara automáticamente se cierra. Si no recuerda mal el sensor que se encarga de esto es el giroscopio.

Eso de que oculte la cámara trasera nada más detecte un movimiento brusco es todo un puntazo. Además una de las cosas que más enamora de este tipo de cámaras es que no tienen notch o muesca. Así disfrutas más del contenido que estés viendo en la pantalla.
Muy cierto, encima de cuidar el detalle de que sean emergentes, también cuidan el detalle de ponerles este sistema de seguridad anticaída. Además que cuando tienes el móvil en la mano llama la atención que no haya nada que te quite pantalla en ningún lateral, y al ser la pantalla tan grande todavía lo hace más. La verdad es que esta marca borda ciertas cosas.

Buenas a todos otra vez, la verdad es que las cámaras emergentes son un puntazo, mis amigos están hartos de oirme lo de "cámara de aleta de tiburón" pero luego bien que cuando tenemos que hacer una foto en grupo me dicen lo de "tú que tienes el brazo más largo haz la foto", ya, el brazo más largo ya... La verdad es que hace unas fotos increíbles.

Estoy con MaxMalder jajaja, comprendo exactamente su punto de vista a mí también me pasa. Hace muy buenas fotos la verdad, no me quejo por nada, oye y para juegos como lo veis, la verdad es que yo he probado 2 o 3 en este móvil y me van de lujo, no me dan tirones ni me dan problemas, y otra cosa que si me ha pasado con otros terminales es que tampoco se calienta cuando juego.

Estoy con MaxMalder jajaja, comprendo exactamente su punto de vista a mí también me pasa. Hace muy buenas fotos la verdad, no me quejo por nada, oye y para juegos como lo veis, la verdad es que yo he probado 2 o 3 en este móvil y me van de lujo, no me dan tirones ni me dan problemas, y otra cosa que si me ha pasado con otros terminales es que tampoco se calienta cuando juego.

¿Y que juegos has probado con tu Oppo? Por procesador no creo que tengan problemas para mover cualquier juego decentemente, además suelen llevar de 4 GB de RAM para arriba.

Lo que no se caliente es un punto a favor, pero no es lo mismo el Aplabrados, Angry birds que por ejemplo el PUBG o el Fornite que tienen mucha carga gráfica. ¿Con estos se calienta?