Movil a pasado a mejor vida... Galaxy M51 (4G)

Buenos días,
He tenido un percance con el móvil, un Galaxy M51 (4G) y ante esta situación os pido consejo para buscar algo con presupuesto inferior de unos 300€. Sobre todo me interesa la capacidad de la batería sea alta. Siempre he tenido Samsung, pero no descarto otras marcas... os pongo un breve listado con lo más destacable de mi móvil.
Muchas gracias.

Galaxy M51 (4G) 6/128gb
MicroSD hasta 512GB
Batería de 7.000 mAh
Super AMOLED Plus de 6,7 pulgadas
Ratio 20:9
Full HD+ a 2.400 x 1.080
Snapdragon 730G a 2,2GHz
GPU Adreno 618
Android 10
One UI 2.1
Dual SIM 4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
USB tipo C 2.0
Conector de auriculares
GPS/GLONASS/Beidou/Galileo
Chip NFC

Última edición:
Hola de nuevo, tras hablar con mi hijo vamos a cambiar el presupuesto por 450€ aproximadamente, y me pregunta por la marca Realme, si son buenos terminales y similares a los Poco o Xiaomi. Al mismo tiempo, podríais recomendarnos algún Realme también?
Muchas gracias.

No deseo parecer pesado, ni repetitivo -buenas tardes- pero siempre insisto en lo mismo.
Si eres alguien que le gusta la scene, instalar Roms, jugar con el bootloader y Kernel para intentar dominar lo máximo el dispositivo y darle la mayor vida posible, mi elección es un Xiaomi. Aquí habría que ver qué modelo exactamente.
Si no eres de tocar, te gusta que más o menos esté todo en su sitio y no te importa que en un momento te dejen tirado con actualizaciones de sistema: Samsung. La calidad en las cámaras es de forma general mejor y tiene opciones de software más amplias que las demás marcas.
Sobre OPPO, Realme y demás, aunque han mejorado mucho -siempre en mi opinión solamente- les falta camino que recorrer. Sobre todo en cámaras.
De todo este espectro Samsung va un paso por delante.
Por 470 pavos tienes muchos modelos en Samsung.
Batería de 7000 es difícil encontrar. Suelen ir en torno a los 5000 pero están mejor optimizadas.
Si nos dices más o menos cuáles son tus usos pues a lo mejor te podemos decir. Si necesitas microsd o no, quieres 5G, Wifi6, Amoled, si eres jugón, la cámara el uso que haces, etecétera.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Finalmente el móvil lo va a usar mi hijo... no lo va a cacharrear internamente. El uso va a ser, redes sociales, YouTube, algún juego esporádico, poca fotografía, y navegar por internet. Microsd no sería imprescindible teniendo mínimo 128gb y de ram 6gb irían bien como mínimo. Wifi 6 no es imprescindible y el 5g hasta hace un par de días, nuestra compañía telefónica no lo había incluido, pero bueno, no estaría de más tenerlo. La pantalla con buena resolución y nitidez.
Muchas gracias.

Pues habría que valorar por Samsung tres modelos. El Samsung Galaxy s21 FE 5G, bien terminal con batería de 4500 mAh. Y después tienes dos más. El Samsung A53 5g y el Samsung A52s que de los tres es quizás el mejor calidad/precio. Pero vamos el más alto de gama es el primero que he nombrado con un snapsragon 870 si no me equivoco. (Es bueno que les eches una mirada en cuanto a características en alguna web como Kimovil para ver exactamente lo que montan). Pero las baterías se escapan muy mucho de los 7000 mAh que tenías anteriormente.
Por Xiaomi quizás el Poco F4 5g que no tiene slot de expansión por lo que elegir la versión de 255 GB es casi obligatorio. Tiene buena gráfica para jugar. Pero la batería va en la línea de los anteriores.
Otro móvil que tiene las tres B, bueno, bonito y barato, de Xiaomi es el Red mi note 11 pro 5g. Aunque ya tiene un tiempecillo.
Y por Realme pues el X50 5g con una batería de 4200 mAh si no recuerdo mal. Que a mí me parece muy escasa por muy bien que se comporte. Los 120 Hz chupan batería si los usas. Y como otro Realme quizás el GT neo3.
Después tenemos Oneplus que particularmente para mí ha perdido mucho de lo que le hacia especial y ya poco más donde escoger.
Quizás el OPPO Find X3 Pro 5G pero creo que sube hasta los 700 euros.

Edito. Todo esto desde mi opinión, personal solamente, sin entrar en debates tontos con talibanes de ningún tipo.

xmigoll... agradadezco tu recomendación personal. Voy a ver todos los modelos que comentas, personalmente yo me decantaría por Samsung, siempre me ha dado buen resultado, ya veremos que dice "el interesado". No sé si Realme mantiene sus últimos móviles con actualizaciones tanto como Samsung... tengo que investigar.
Muchas gracias. Un saludo.

xmigoll... agradadezco tu recomendación personal. Voy a ver todos los modelos que comentas, personalmente yo me decantaría por Samsung, siempre me ha dado buen resultado, ya veremos que dice "el interesado". No sé si Realme mantiene sus últimos móviles con actualizaciones tanto como Samsung... tengo que investigar.
Muchas gracias. Un saludo.
En principio Samsung promete 3 años de actualizaciones en sus modelos medios/altos si no le da por incumplir si palabra. (A mi ya me la mangó una vez con el Samsung Note). Pero vamos a ver.
Tener hoy en día una ROM actualizada se está volviendo cada vez más necesario. Funcionar el dispositivo va a funcionar pero a nivel de seguridad siempre es aconsejable ir actualizando en la medida de lo posible.
Si necesitas cualquier aclaración y sé, sin ser experto en nada, por aquí andaré.
Suerte y ya nos contarás.

Yo miraría el Samsung Galaxy A52s, el Samsung Galaxy A53 o el Realme GT Neo 2.

Luego si quieres gastar sobre 500 € el Samsung Galaxy S21 FE o el Realme GT2. Yo acabo de renovar, estuve dudando entre los dos y me fui por el GT2 de 256GB y 12 GB de RAM. De momento muy contento.

En mi caso tengo el A52s, es un teléfono muy equilibrado. Es verdad, como ya he comentado en anteriores ocasiones, que hay dos o tres aspectos que no me gustan como el lector de huellas en pantalla, por nombrar uno -yo les prefiero en el lateral porque además es más práctico y seguro en caso de rotura de pantalla- pero es un teléfono que está bien, trae más o menos lo de otros teléfonos de su entorno a un precio muy ajustado.
El procesador no está a la altura de un 870 ni del 1gen, pero oye es que nadie da duros a 4 pesetas, pero es muy solvente y funciona correcto si no eres solamente un jugón.
Soy un enamorado de Xiaomi por la plasticidad que da a la hora de toquetear sus tripas pero la política esta que está tomando de no incorporar microsd a mí me está tocando un poco los test.....
En fin. Coja lo que coja seguro que es buena elección.

Yo miraría el Samsung Galaxy A52s, el Samsung Galaxy A53 o el Realme GT Neo 2.

Luego si quieres gastar sobre 500 € el Samsung Galaxy S21 FE o el Realme GT2. Yo acabo de renovar, estuve dudando entre los dos y me fui por el GT2 de 256GB y 12 GB de RAM. De momento muy contento.
Casi seguro que va a por el GT2 pro 5g... está muy interesado en este móvil y viendo análisis por aquí y por allá... mucho más caro de lo que en principio me comentó.

Casi seguro que va a por el GT2 pro 5g... está muy interesado en este móvil y viendo análisis por aquí y por allá... mucho más caro de lo que en principio me comentó.
El Realme GT2 Pro lo veo también buen modelo. A mi personalmente creo que no me compensaba la diferencia de precio con el GT2 pero también fue uno de los candidatos que valoré. Comparte muchas características del GT2 Pro pero por menos dinero puedes conseguir los 250 GB de interna y 12 GB de RAM que la versión básica y ahorrar baste dinero. En lo único que pierdes es pantalla que pasa a resolución 2K y tecnología LTPO que reduce el consumo de energía. Luego en cámaras ambos tienen el mismo sensor principal aunque el gran angular es mucho mejor el del Pro. Luego la CPU del GT2 es el Snapdragon 888 la que montaban el año pasado muchos los topes de gama y con el que no te va a faltar potencia.

Bueno, ya se ha pedido el Realme GT2 Pro 5g 12/256 Gb... mañana le llega.
Ya os contaré en unos días como le va...
Muchas gracias por vuestra gran ayuda.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Xiaomi tiene muy buenos modelos últimamente. Un Samsung con las mismas características costará mucho más caro.
Es que os quedáis en la tabla de especificaciones. Cuando pagas más por el Samsung, también pagas por un mejor soporte (a mi con el A20 no me defraudaron) y por un software mucho mejor (MIUI va de culo, cada día peor).

Es que os quedáis en la tabla de especificaciones. Cuando pagas más por el Samsung, también pagas por un mejor soporte (a mi con el A20 no me defraudaron) y por un software mucho mejor (MIUI va de culo, cada día peor).
Estoy de acuerdo con el soporte, pero el software es bastante bueno. Recuerdo casos en los que había muchos problemas, pero en estos años la marca comenzó su desarrollo, ahora sus productos son lo suficientemente buenos.

Estoy de acuerdo con el soporte, pero el software es bastante bueno. Recuerdo casos en los que había muchos problemas, pero en estos años la marca comenzó su desarrollo, ahora sus productos son lo suficientemente buenos.
Pues yo lo veo más bien al contrario. MIUI 8 y 9 me molaron bastante, MIUI 10 era un Android mucho más soso y de ahí en adelante solo se ha ido metiendo publicidad y copiando a iOS de dudosas formas.

Sé de Xiaomi con Android 12 aún en beta. Yo recibí ayer mismo la actualización estable a OneUI 5 y Android 13 en mi M33 5G.

Pues yo lo veo más bien al contrario. MIUI 8 y 9 me molaron bastante, MIUI 10 era un Android mucho más soso y de ahí en adelante solo se ha ido metiendo publicidad y copiando a iOS de dudosas formas.

Sé de Xiaomi con Android 12 aún en beta. Yo recibí ayer mismo la actualización estable a OneUI 5 y Android 13 en mi M33 5G.
Los modelos antiguos también me gustaron, los nuevos no tenían características completamente innovadoras, pero en general también eran bastante buenos. En cuanto a ios, me parece que copian las características que se introdujeron hace mucho tiempo en versiones anteriores de Android. Pero en general, ios se beneficia bien debido a la facilidad de uso y el aspecto estético.