Movil nuevo presupuesto 500€

Lo de la carga nocturna es una de las novedades que hemos estrenado en ColorOS 11 los que tenemos un Reno2 Z. Le vendrá bien para el cuidado de la batería.
Genial, porque no sabía si era una cosa solo de la serie Find X3 o de todos los Oppo, y mira que tengo donde probar...

Las novedades que hemos tenido en ColorOS en relación con el hardware han sido esta de la carga nocturna y la de la ampliación de a RAM que permite usar parte de la memoria interna para ampliarla. En el Reno2 Z deja hasta 5 GB. Ambas muy interesantes.

Supongo que lo dices por la diferencia de velocidades entre RAM y almacenamiento interno, bueno, en este caso no es como en un PC, aquí son todo chips y la velocidad no variará tanto. De todas formas en nuestra serie 2 no creo que hagan falta más de 8 gigas.

Tienen pequeñas diferencias sí, pero igualmente si necesitas recurrir normalmente a más de 8 gigas, o estas todo el día jugando o hay algo que puedes mejorar en los hábitos de uso, como no dejar abiertas todas las apps del teléfono.

Como cada vez necesitamos más RAM por eso Oppo en ColorOS 11 en muchos modelos ha introducido la opción de ampliar RAM. En mi Find X3 Lite y mi Reno2 Z puedes aumentar hasta 5 GB. De momento cuando lo he tenido activado todo ha funcionado bien. Ahora mismo está muy en auge:

En smartphones sobre todo con 4GB de RAM yo creo que esta idea que ha introducido Oppo y algún fabricante más puede ser interesante. Yo ahora mismo con 8GB de RAM no sé si la llegaría aprovechar, al menos de momento. En el futuro seguro que sí.

De momento como nuestros Oppo tienen 8GB vamos bien servidos pero seguramente más tarde o más temprano terminaremos aprovechando esta nueva función.

Para dispositivos con menos de 8 gigas de RAM lo veo un inventazo la verdad, pero por encima de 8 gigas.... dudo que vayas a necesitar más.

Para dispositivos con menos de 8 gigas de RAM lo veo un inventazo la verdad, pero por encima de 8 gigas.... dudo que vayas a necesitar más.
Esta ha sido una de las grandes novedades que hemos tendido en ColorOS 11. Ahora mismo con 8 GB de RAM no es que nos haga mucha falta pero más adelante seguro que lo agradecemos. También al realizar una tarea pesada como un juego puede ser interesante activarla.

Bueno, puede que ahora estemos en ese punto de no necesitar los 8 gigas, pero quizá en un futuro lo agradezcamos mucho cuando las apps sean más exigentes, tendremos móvil para mucho más tiempo, pero claro, conservar un móvil más allá de la longitud de sus actualizaciones.... Ya sabéis.

Bueno, puede que ahora estemos en ese punto de no necesitar los 8 gigas, pero quizá en un futuro lo agradezcamos mucho cuando las apps sean más exigentes, tendremos móvil para mucho más tiempo, pero claro, conservar un móvil más allá de la longitud de sus actualizaciones.... Ya sabéis.

Exacto no es muy conveniente menos mal que ya se está extendiendo la costumbre de 3 años de actualizaciones. Oppo es uno de los que mejores lo aplica con dos saltos de versión de Android. Hoy en día todavía quedan bastantes con 2 años y un sólo salto de versión de Android.

Y a partir del año que viene todo lo que compremos tendrá tres años de garantía. Eso es una buena noticia y además Oppo ha adelantado el lanzamiento para los que compren un modelo de la serie Find X3 o Reno6.

Y a partir del año que viene todo lo que compremos tendrá tres años de garantía. Eso es una buena noticia y además Oppo ha adelantado el lanzamiento para los que compren un modelo de la serie Find X3 o Reno6.
Sí todo lo que sea aumentar la garantía un año más se agradece. Oppo muy bien en ese sentido no tenía obligación hasta el año que viene.