***que movil compro?

Hola a tod@s

soy nuevo por aqui y queria antes de nada saludaros y agradeceros el gran trabajo,labor y ayuda que haceis y nos prestais a los demas :D

el motivo de mi consulta es que tengo un millon de dudas acerca de que telefono comprar o mejor dicho que telefono quiero que me regalen :D os cuento mas datelladamente:

hasta hace un par de meses yo tenia un nokia N95 el cual me robaron,mi novia entonces me dejo un N70 que tenia practicamente sin usar y hasta hoy.

soy vodafone pero no me ofrecen nada,no me llaman y a mi parecer sus tarifas se estan poniendo un poco caras,no gasto mucho tampoco,no mas de 15€ en voz y no navego por internet en el movil por lo que no me gustaria tener contratada linea de datos ni pagar mucha pasta por un telefono,no mas de 100€.

ahora me he estado esperando a las rebajas de despues de reyes para q me regalen uno,viene mi cumpleaños en breve y demas,pero tengo varias dudas...principalmente busco que tenga una buena camara con flash,de 5 megapixel o mas que haga buenas fotos y videos,gps o que admita gps ya que aunque tenga uno yo le instalare otro,que no gaste mucha bateriay que no sea muy grande,que tenga para videollamada,wifi,buena resolucion de pantalla... y por lo demas lo tipico,que tenga radio,musica real,etc etc etc...eso dentro de las caracteristicas tecnicas...lo mismo pido mucho pero ante la numerosa demanda...

me decanto por los sony eriksson xperia x10 pro mini (aunque tenga menos caracteristicas pero es mas pequeño)y el vivaz,en nokia por los c7 y x6 por lo que me gustaria que opinarais sobre cual de estos 4 modelos o gusta mas,el gps en el movil es ley de vida al igual q la camara de fotos pq solo hago fotos con el movil y siempre viajo con el gps del mismo.

que opinais?que movil os gusta mas?

he oido que los moviles android y los sony eriksson se actualizan en materia de software automaticamente por lo que hacen uso de la conexion de datos y si no se tiene contratado linea de datos te pegan un sablazo en la factura al conectarse solos para actualizarse,es cierto?solo lo hacen los android o lo hacen todos?

en yoigo he visto que en el x10 mini sin teclado pone esto,copio y pego "Al contratar este móvil estás contratando también Bono 8 Internet para Llevar porque con este móvil estarás siempre conectado a internet y así navegarás mucho más barato: 500 MB por 8 €/mes (9,44 €/mes con IVA). El Bono 8 cuenta para el consumo mínimo de tu tarifa."
deduzco que es que es obligatorio contratar voz y datos,la ultima frase de que el bono cuenta para el consumo minimo de la tarifa que significa?que si por ejemplo tengo consumo minimo de 6€ y no los gasto pagaria 8€/mes mas iva?o que a esos 6€ se le añade esos 8€ y pagaria unos 14€ mas iva?

perdonad todo el "royo",he intentado explicarme lo mas claramente posible.

Un saludo! :D