Móvil compacto por 300€. Cuál?

Que curioso ese detalle no lo conocía. Yo pensaba que el mando a distancia era por infrarrojos y que algunas TV tenían bluetooth para conectar por ejemplo altavoces.

Evidentemente habrá televisores que sigan usando los infrarrojos, consumen muy poco y para lo que tienen que transmitir van sobrados. Pero cada día nos metemos más y más en innovación, recuerdo las primeras TV de LG que apenas usaban su "magic control" porque las podías controlar con las manos, abrías la palma y la desplazabas hacia arriba para subir el volumen, si la desplazabas hacia los lados cambiabas los canales, para moverte por los menús aceptabas las cosas cerrando la palma, muy muy curioso.

Esa TV para manejarla por gestos sólo la he visto en anuncios de TV. Yo nunca he conocido a nadie que tuviese una.

Yo tampoco he conocido a nadie que tuviese una TV como esa. El mando de mi Smart TV va por infrarrojos supongo que las del bluetooth igual son de gama más alta.

La verdad es que cuando salió parecía interesante, pero si reflexionabas un poco te generaba dudas si sobre sería práctico.

La verdad es que cuando salió parecía interesante, pero si reflexionabas un poco te generaba dudas si sobre sería práctico.

Por no decir que, generalmente, si estás viendo la tele es porque estás descansando, no apetece ponerte a hacer aspavientos para cambiar un canal, ya hay veces que cuesta cambiar con el mando... yo creo que por eso tiene tanto éxito el tema de las órdenes por voz, es lo más cómodo si te pones a pensar.

Sí, la verdad es que por voz es mucho más cómodo. Si por ejemplo, luego además tienes que hacer un gesto complejo para realizar alguna acción terminará cansando.

Los gestos no se extendían más allá de abrir la mano, cerrarla o moverlas, pero igualmente, no sé como les dio por eso.

La única ventaja que le veo es por la noche. Cuando se requiera silencio casi estricto para no molestar a los demás. Igual algún día se terminan fusionando voz y gestos.