Móvil compacto por 300€. Cuál?

Pero cuando se rompe una batería muchas veces no va sola y el móvil entero queda inservible, con lo que se generan más residuos de este tipo.

Lo bueno es que la batería dentro de lo malo, es "barata", prefiero un cambio de batería que uno de pantalla por ejemplo.

Las baterías en sí valen dinero pero no son excesivamente caras, es la mano de obra lo que encarece el cambio.

Las baterías a pesar de mejorar mucho sus predecesores, son un componente que ha mantenido más o menos el precio siempre, una batería de las de antes podía costarte unos 30 euros y las de ahora no suben mucho más de eso, depende de la batería creo.

Las baterías a pesar de mejorar mucho sus predecesores, son un componente que ha mantenido más o menos el precio siempre, una batería de las de antes podía costarte unos 30 euros y las de ahora no suben mucho más de eso, depende de la batería creo.
Pues yo creo que son algo más caras las de ahora. Por ejemplo mi Reno2 Z tiene una batería de 4000 mAh que debe estar sobre ese precio. Las de smartphones antiguos con menor capacidad las encontrabas por unos 15 o 20 € y las de móviles anteriores por unos 10 €. En lo que coincido es que no es un elemento que haya aumentado mucho de precio.

El inconveniente está en que aunque no hayan aumentado mucho precio es que ahora las baterías al venir integradas si la tienes que cambiar casi te obliga a llevarlas al servicio técnico.

La verdad es que volviesen la baterías extraíbles sería positivo sobre todo por motivos ecológicos.

Hombre hay que tener en cuenta que las baterías de ahora tampoco es que fallen tanto como las de antes. Si volviesen las extraíbles, tampoco lo notaríamos mucho ya que no creo que tuviésemos que cambiarlas a menudo.

Hombre hay que tener en cuenta que las baterías de ahora tampoco es que fallen tanto como las de antes. Si volviesen las extraíbles, tampoco lo notaríamos mucho ya que no creo que tuviésemos que cambiarlas a menudo.
Pero estaríamos más dispuestos a cambiar una cuando haga falta. Le daríamos una segunda vida al móvil, ahora entre el servicio técnico y la propia batería te gastas un buen dinero.

Pero estaríamos más dispuestos a cambiar una cuando haga falta. Le daríamos una segunda vida al móvil, ahora entre el servicio técnico y la propia batería te gastas un buen dinero.
Uhm, puedes tener razón. ¿Pero tanto como para cambiar de móvil, tú crees?

Yo creo que igual a algún móvil se le daba alguna oportunidad si estuviese bien conservado. Por ejemplo batería + servicio técnico unos 40 ó 50 €. Por un poquito más si es de categoría baja te coges uno nuevo y mejor.

Las baterías de los modelos actuales no deben ser baratas, y eso junto con la mano de obra como bien decís pues bueno, será mucho dinero pero no creo que tanto como para cambiar de móvil. Depende también de la persona y el bolsillo claro está.

Las baterías de los modelos actuales no deben ser baratas, y eso junto con la mano de obra como bien decís pues bueno, será mucho dinero pero no creo que tanto como para cambiar de móvil. Depende también de la persona y el bolsillo claro está.

La batería y las reparaciones del puerto de carga suelen los más barato en cuanto arreglos. También hay que ver la antigüedad del móvil, su estado y de que gama era.

Si es un gama baja el que se ha estropeado, y tienes que sustituir varios componentes a veces casi compensa poner un poco más de dinero y comprar uno nuevo.

Eso es cierto, si te has comprado un móvil de unos 250, lo has usado un par de años y falla después... Mejor irte a algo nuevo.

Ahora la oportunidad está en comprarse algo de la serie Reno6 o Find X3. Oppo da 3 años de garantía y de actualizaciones a estos dispositivos. Por eso me estoy planteando más en serio ir a por el Find X3 Lite.