Moto Z3 Play o Samsung A30s ?

Moto Z3 play o Samsung A30s ?

• Moto

Votos: 1 33.3%
  • Samsung

Votos: 2 66.7%

• Votantes totales
    3
Yo creo que ese podría ser un buen límite. Con menos de 4Gb es muy probable que necesites ampliar en algún momento. Con más de 4 Gb empiezas a tener la cantidad necesaria para funcionar sin problemas, y por encima de 8 Gb dudo que se necesite la ampliación salvo en momentos muy puntuales.

Ese podría ser un buen resumen, los que más van aprovechar la función ampliar RAM que ha introducido Oppo en ColorOS son los que tiene 4GB de RAM. Con el paso del tiempo se irá subiendo esa cantidad.

Es normal que si tienes 4 Gb de RAM en algún momento te haga falta un poco más de tirón ya que ahora mismo quizá las cosas estén diseñadas un poco por encima de eso.

Es normal que si tienes 4 Gb de RAM en algún momento te haga falta un poco más de tirón ya que ahora mismo quizá las cosas estén diseñadas un poco por encima de eso.

Exacto por ese motivo yo con mi Find X3 Lite y 8GB de RAM no no noto diferencia si tengo activado ampliar RAM pero aunque es nuevo ahora el tiempo va pasando.... y algún día ampliar RAM lo agradece fijo. Ahora mismo me va todo muy suave pero eso es lo normal.

Lo mas sencillo sería probar nuestros Oppo con otro test de rendimiento para ver si le exige más, pero me temo que obtendríamos resultados parecidos. Yo creo que hasta dentro de un par de años no notaremos la diferencia por tener 8GB de RAM.

Con 8 GB de RAM que tiene también mi Reno2 Z para hacer todas las tareas cotidianas yo creo que todavía le queda bastante margen hasta que empecemos a tener problemas.

¿Pero un test de rendimiento llenará por completo la RAM como para dar un resultado como el que necesitamos?

Te puedes dedicar a hacer pruebas, mira a ver si da el mismo resultado sin más apps abiertas, intenta ver si abres más apps puedes hacer el test, no sé, la verdad es que no sé si se llega a llenar toda la memoria.

Te puedes dedicar a hacer pruebas, mira a ver si da el mismo resultado sin más apps abiertas, intenta ver si abres más apps puedes hacer el test, no sé, la verdad es que no sé si se llega a llenar toda la memoria.

A mi me da la sensación que no, pero por ejemplo si dejas apps abiertas luego repetir lo mismo cuando la función ampliar la RAM esté activa y viceversa va ser complicado.

Yo creo que aunque nuestro Oppo lo admiten no en todas las ocasiones se gana rendimiento. En nuestro caso con 8 GB se mantiene más bien plano. Aquí se habla de ello:

Eso explica porque a nosotros con 8 GB de RAM casi no notamos mejoría, por lo que veo los que más lo aprovechan son los modelos más básicos.

Aun así sigue siendo una mejora para que aquellos que tengan un dispositivo un poco más antiguo puedan seguir manteniéndolo. A mí me parece genial eso.

Sí porque un móvil se puede utilizar más de dos años con tranquilidad si todavía recibe parches de seguridad. Reciente a la gama Oppo Reno le han concedido 4 años de actualizaciones. Luego a parte la función de ampliar RAM va a ayudar a que nuestros Reno2 tengan un mejor rendimiento durante más tiempo.

Yo creo que en el Reno 2 o 2z no hará falta la ampliación de RAM. Un serie A u cualquier otro con menos de 8 gigas si que pueden agradecerlo mucho.

Yo creo que en el Reno 2 o 2z no hará falta la ampliación de RAM. Un serie A u cualquier otro con menos de 8 gigas si que pueden agradecerlo mucho.
Pero también yo creo que depende de la CPU que tengas. Por ejemplo el Oppo A54 5G tiene un Snapdragon 480 que rinde más que nuestros móviles y eso que sólo tiene 4 GB de RAM. No sé si ahora mismo le haría falta porque tira de CPU pero más bien pronto que tarde le va a venir bien la función de ampliar RAM.

Supongo que si tienes una CPU que va un poco justa, pues agradecerás todavía más lo de la ampliación de RAM.