Mejor recomendación NO iPhone

Buenas tardes;
quería conocer la opinión de varias personas sobre nuevos terminales que no sean iPhone.
llevo desde el iPhone 4 con la marca, y pasé al 6. Tengo un Watch también.
pero visto los precios de los nuevos terminales y que no aprovecho para nada el hecho de ser Apple ya que no tengo Mac para vincular trabajos ni nada.
Me bastaría con un buen teléfono para llamadas, ver redes sociales, whatsap... y ya! Y completarlo por algún amazfit, que veo que estan bastante bien.

en torno a unos 300-400€ ¿qué terminales más punteros (procesador, ram, Herzios) me recomendarías junto con un buen waereable aparte?
muchísimas gracias a todos.

En cuanto a smartwatch yo te recomendaría una Xiaomi Mi Band 5. Respecto al smartphone un Xiaomi Mi 10 Lite o un Oppo Reno4 Z y vienen con unos auriculares de regalo valorados en 79 €:

https://www.movilzona.es/2020/10/15/precios-espana-oppo-reno4-series/

Esta genial esa recomendación. Ni distingo de los procesadores, cuál es el medio, deduzco que el snaodragon 750 y el mejor el Helio...no sé qué no? Jeje

Puestos a pedir, que ya integre 5G aunque eso he visto que sube hasta los 800€... el mismo precio del iPhone 12 mini.
con un procesador medio, un buen refresco de pantalla, y una cámara de gama media... yo tiraría de sobra!

Creo que una elección que para el uso que le doy al teléfono es MAS que suficiente es el Mi 10 Lite
5G procesador snapdragon 765G con 5G, pantalla amoled, carga rápida y cámara cuadruple ademas del procesador con liquidcool
Vamos, vengo de un iphone 6, lo voy a notar, y también en el precio, seguro. No me queda claro que tenga carga inalámbrica, tiene carga rápida, pero espero que sí.
¿Lo recomiendas?
Yo lo veo más que completísimo para mi y por ese precio.

Yo creo que los teléfonos que te han comentado son buenas opciones. De rendimiento los dos andan a la par. Lo único que el Reno4 Z tiene pantalla pantalla a 120 Hz y la promoción de los auriculares.

Tanto con el el Mi 10 Lite como como el Reno4 Z te llevas un buen móvil.

Buenos días foreros!!
Al final estoy entre un par de opciones.
Después de leer reviews y ver presentaciones del producto, estaba entre el Xiaomi Mi10T Lite por precio calidad, ahora me planteo el 10T normal, por 150€ más hago la inversión.
¿Qué ocurre? Vengo de apple, no me gusta el precio pero si las prestaciones, aunque duele aunque sea pagando a plazos y desgravando el iva pagar 900€...
Pero hay pros y contras.
Con Xiaomi, pierdo conectividad con el coche, no tiene ni android link, eso según lo que he visto y leído. Tampoco tiene carga inalámbrica. Ambas cosas que iphone sí tiene. Que lo vaya a usar o no, es otra cosa, pero por ahí pierde.
Iphone por contra, sobre todo el precio. No tiene pantalla más allá de 90HZs un atraso para mi, entonces son dos puntos encontrados, añadiendo una contra a Xiaome, que un amigo me dijo que en las apps al ser código abierto te aparece publicidad... eso me duele.
También pierdo el uso con iphone del watch y apple pay (supongo que android tendrá algo así, no lo sé)

También vi el A715G pero no sé porqué me da que va por detrás del Xiaomi. No lo sé, es lo que me da con la review.
A falta de ver si hay rebaja en xiaomi del 10T en el black friday.
¿Algún consejo de última hora?

Buenos días foreros!!
Al final estoy entre un par de opciones.
Después de leer reviews y ver presentaciones del producto, estaba entre el Xiaomi Mi10T Lite por precio calidad, ahora me planteo el 10T normal, por 150€ más hago la inversión.
¿Qué ocurre? Vengo de apple, no me gusta el precio pero si las prestaciones, aunque duele aunque sea pagando a plazos y desgravando el iva pagar 900€...
Pero hay pros y contras.
Con Xiaomi, pierdo conectividad con el coche, no tiene ni android link, eso según lo que he visto y leído. Tampoco tiene carga inalámbrica. Ambas cosas que iphone sí tiene. Que lo vaya a usar o no, es otra cosa, pero por ahí pierde.
Iphone por contra, sobre todo el precio. No tiene pantalla más allá de 90HZs un atraso para mi, entonces son dos puntos encontrados, añadiendo una contra a Xiaome, que un amigo me dijo que en las apps al ser código abierto te aparece publicidad... eso me duele.
También pierdo el uso con iphone del watch y apple pay (supongo que android tendrá algo así, no lo sé)

También vi el A715G pero no sé porqué me da que va por detrás del Xiaomi. No lo sé, es lo que me da con la review.
A falta de ver si hay rebaja en xiaomi del 10T en el black friday.
¿Algún consejo de última hora?

Si no quieres complicarte la vida el Oppo Reno4 Z con la pantalla a 120 Hz más auriculares de regalo. Otro que está muy bien el Oppo Find X2 Lite similar al Mi 10 Lite que está en oferta por 289 € y sin complicaciones de la publicidad:

https://www.amazon.es/OPPO-Find-LITE-Smartphone-Octa-core/dp/B0868YQ9N7/?th=1

La diferencia de estos móviles para tareas cotidianas ni las va a notar, donde se notaría es juegos pesados. Respecto al Mi 10T igual hay un 30 % más de rendimiento que si no juegas no lo vas a notar.

Luego ya el mi 10T y el iPhone son categorías superiores pero hay que pagar más.

Última edición:
Si no quieres complicarte la vida el Oppo Reno4 Z con la pantalla a 120 Hz más auriculares de regalo. Otro que está muy bien el Oppo Find X2 Lite similar al Mi 10 Lite que está en oferta por 289 € y sin complicaciones de la publicidad:

https://www.amazon.es/OPPO-Find-LITE-Smartphone-Octa-core/dp/B0868YQ9N7/?th=1

La diferencia de estos móviles para tareas cotidianas ni las va a notar, donde se notaría es juegos pesados. Respecto al Mi 10T igual hay un 30 % más de rendimiento que si no juegas no lo vas a notar.

Luego ya el mi 10T y el iPhone son categorías superiores pero hay que pagar más.
Saludos;
Comunico que al final mi decisión fue el xiaomi 10T 5G, telefonazo, muy contento, con tamaño, camara, todo genial... pero tal como puse en otro tema... los audios de whatsapp se grababan bajísimo, todo el mundo me lo decía. Me contestaron que es cosa de whatsapp que intencionadamente habia bajado el nivel de grabación para prevenir que los audios se reprodujeran demasiado fuertes... en fin, es algo que no me gusto, y que sucede en terminales nuevo.
Acabé devolviendo el móvil hoy.
Hice la prueba con un iphone 12pro y el audio a una distancia grande se escuchaba genial.
Ahora tengo la vista puesta en el oppo reno 4z, creo que es el equivalente al Mi10T.
Pero tengo miedo a que pase también lo de los audios. No sé porqué hace eso...

Saludos;
Comunico que al final mi decisión fue el xiaomi 10T 5G, telefonazo, muy contento, con tamaño, camara, todo genial... pero tal como puse en otro tema... los audios de whatsapp se grababan bajísimo, todo el mundo me lo decía. Me contestaron que es cosa de whatsapp que intencionadamente habia bajado el nivel de grabación para prevenir que los audios se reprodujeran demasiado fuertes... en fin, es algo que no me gusto, y que sucede en terminales nuevo.
Acabé devolviendo el móvil hoy.
Hice la prueba con un iphone 12pro y el audio a una distancia grande se escuchaba genial.
Ahora tengo la vista puesta en el oppo reno 4z, creo que es el equivalente al Mi10T.
Pero tengo miedo a que pase también lo de los audios. No sé porqué hace eso...
El Oppo Reno4 Z es un buen modelo pantalla a 120 Hz y tiene 5G también. Yo tengo el Reno2 Z que es la generación anterior y estoy muy contento. El Reno4 Z no sé si tendrá ese problema pero es una cosa que afecta a bastantes móviles de diferentes fabricantes por unos cambios que hizo WhatsApp:

A un amigo mio con un Oppo Find X2 Neo le paso lo mismo. Lo que pasa que al poco tiempo con una actualización le solucionaron el problema.