Mejor cámara posible, <700€ y mejor menor de 155mm de largo

Hola busco cambiar mi Mi Mix 2S, de velocidad aún va bien, pero entre cambiar pantalla rota y batería que ya chochea me piden 150 € mínimo y me apetece cambiar a algo con mejor cámara.

No quiero gastar más de 700 € y mi prioridad es la mejor cámara posible, Android y tamaño razonable, mejor 155mm de largo que 165 como tienen ahora la mayoría de teléfonos. Os comento mis alternativas y os pido si se os ocurre alguna más.

Pixel 5.
Mi primera opción es el Pixel 5. El último móvil de una saga que siempre ha destacado por la fotografía. Tamaño ideal, android puro, 5G para cuando Pepephone empiece a dar el servicio, IP68 y pantalla OLED 90hz bastante grande para el tamaño deñ móvil. Ha mejorado mucho la estética y guardo muy buen recuerdo de mis viejos Nexus 5 y 5X que aún conservo. No se vende en España pero he probado a reservarlo (no está a la venta hasta el día 15) en Fnac.fr y me lo ponen en casa por 11,00 € de gastos de envío. En Alemania está un poco más barato pero mi francés es bastante mejor que mi alemán. Además te regalan unos cascos Bosé que valen 250 €, aunque no se si los podré conseguir pues requieren una dirección francesa para que te los envíen. Algo intentaré. Tiene carga inalámbrica y 8Gb. La memoria de 128 Gb duplica los 64 del Mix 2S, pero me gustaría dejar unos 25 Gb para mp3 porque paso de pagar Spotify para oír siempre lo mismo.

En contra del Pixel 5: que no tiene objetivo zoom y que el procesador no sea el 865. El botón trasero de detección de huella para mi no es problema alguno.

S20
Otra alternativa en cámara tamaño y precio sería el S20 "normal". Pero tuve un S2 y aborrecí Samsung: la capa de personalización pesada, el bloatware y que al año iba lentísimo pese a haberlo formateado y dejar sólo las apps necesarias. Tampoco me gusta el procesador que lleva, me fío más de un 865.

La versión 4G son 620 € aunque ahora no recuerdo donde, en demás sitios está más caro y no es 5G, de tamaño está muy bien y sus lentes están bien. El zoom es curioso ya que es un recorte de la cámara de 64 Mpix en vez de un zoom óptico al uso. La tarjeta de memoria es una cosa muy interesante para almacenar música o fotos sin casi límite. Es una lástima que sólo Samsung lo ofrezca en este rango de móviles.

El fan Edition he visto que lleva el 865, pero las cámaras son peores y casi ya que lo descarto.

P30 Pro
Tengo un P20 "normal" (ni Pro ni Lite) de móvil de trabajo y es el que mejor cámara tiene de todos los móviles que he tenido. Este móvil está muy bien de tamaño, 158 mm, IP 68 y un juego de cámaras fenomenal que seguro que va de maravilla por lo que conozco de Huawei+leica. De precio está bien e incluso creo haber visto el New Edition con 256 Gb por 600 € aprox. Creo que es la mejor cámara de los que estoy considerando. El P40 Pro lo he visto rebajado, pero no concibo un móvil sin servicios de Google y paso de andar instalándolo por mi cuenta. Hasta con iPhone 6 que tuve usaba Google Fotos, Maps y Gmail en vez de lo nativo de Apple...

En contra que es un móvil de hace año y medio y las actualizaciones se acabarán pronto y más aún con el abandono que Huawei quiere hacer de Android. Tampoco es 5G aunque no me va la vida en ello.

Mi10
Es demasiado grande y la experiencia con las cámaras del MiMix 2S ha sido regular en las traseras y malísima en la frontal. Y eso con un móvil que en su momento fue tope de gama. El Mi10 tiene uno o dos modelos por encima. Además es gigante, lo he estado "tocando" hoy en mediamarkt. Tiene 4 cámaras, pero sólo es interesante la 108 MP. La macro no me interesa y tampoco tiene zoom óptico. No es Ip68 aunque nunca he tenido problemas de entrada de agua en ninguno de mis móviles. De memoria y procesador va sobrado y de precio ahora con todo lo que se ha devaluado desde que salió, pues está casi bien,

Mi10Tpro
Es más caro y peor que el Mi10 así que descartado.

One Plus 8
Está bajando pero es muy grande y ya no es flagship killer, ahora es un flagship más.

Oppos, Realme y otros chinos me da un poco de cosa comprar algo de más de 500 € de una marca que desconozco.ç

¿alguna idea más?

Lo más seguro es que vaya por el Pixel

Yo de los que comentas me quedaba con el OnePlus 8 si priorizas actualizaciones o el Xiami Mi 10 si te va más la cámara. Oppo es buena marca yo tengo un Reno2 Z y muy contento. El Find X2 se te iría de precio, el único que podrías mirar es el Oppo Find X2 Neo con 256 Gb de interna y 12 GB de RAM más pantalla a 90 Hz pero pierdes en rendimiento. Aquí ya depende de lo que busques yo elegiría entre esos tres.