¿ Huawei P30 o Xiaomi Mi Note 10 Lite?

Que tal gente, quisiera su opinión acerca de estos dos equipos. El precio de ambos es similar en Perú ( 1500 soles o 422 dolares aprox. ) Así que estaría mas interesado en otros aspectos como cámara, hardware, batería, pantalla, etc.
Muchas gracias !
xiaomi-mi-note-10-lite-vs-huawei-p30-34631.jpg

Última edición:
Supongo que es el P30 al que te refieres. El P30 tiene la ventaja de que tiene mejores acabados, ha sido un gama alta, yo diría que tiene mejor cámara y pantalla más pequeña. La gran ventaja del Mi 10 sería una pantalla más grande y que tiene 5G.

Aquí depende de si valoras más camara y calidad Vs pantalla mas grande y 5G.

Supongo que es el P30 al que te refieres. El P30 tiene la ventaja de que tiene mejores acabados, ha sido un gama alta, yo diría que tiene mejor cámara y pantalla más pequeña. La gran ventaja del Mi 10 sería una pantalla más grande y que tiene 5G.

Aquí depende de si valoras más camara y calidad Vs pantalla mas grande y 5G.

En realidad prefiero la pantalla pequeña, pero en todo caso que ventajas trae el 5G? Y respecto al procesador para ti cual es mejor?

Estos son los resultados que te dan en el testde rendimeinto antutu:
  1. P30: 371.116
  2. Mi 10 Lite: 330.587
Por lo que veo es un poco más potente el P30, pero no es un gran diferencia. Con el 5G ganas mayor velocidad de conexión a través de datos móviles, pero como las tarifas son limitadas tampoco es una gran ventaja. A saber cuando llega a tu país. En España sólo en grandes ciudades. Como te gusta la pantalla pequeña yo diría que el P30.

Por lo que dices te viene mejor el P30, se te adapta mejor a lo que necesitas, igualmente hay alguna otra marca que te puede gustar también por esos precios.

Yo a estas alturas con la bajada de precios que ha habido me compraría algo con 5G y pantalla AMOLED como por ejemplo e Find x2 Lite.

Sí la versión Lite como punto de partida para empezar a mirar me parece buena elección. Tiene 5G, pantalla AMOLED y un Snapdragon 765 que es lo que montaba la gama media el año pasado.

Estas son las especificaciones del Snapdragon 765:

Por ejemplo lo montan el Oppo Find X2 Neo, Find X2 Lite y Reno4 Pro. Como curiosidad en descarga es capaz de ofrecer 3.7 Gbps en 5G y 1.2 Gbps en redes 4G. Utilizarlo en una zona con muy cobertura 5G debe ser impresiónate y el Snapdragon 888 de este año aun mejor.

El Snapdragon 865 del Find X2 Pro, Mi 10 y compañía que montaban los topes de gama el año pasado todavía sigue siendo un muy buena CPU a considerar. Además, tiene 5G por lo que no nos va a faltar de ni rendimiento ni aprovechar este nuevo tipo de conectividad.

Qualcomm ha demostrado estar a la altura de lo que todos los fabricantes le han pedido, incluso con los problemas que tuvieron no hace mucho de escasez de materia prima.

Sin duda Qualcomm es ahora mismo el rey. No obstante MediaTek también tiene buenas CPUs por ejemplo mi Reno2 Z. Tiene un Mediatek Helio P35 que cumple muy bien e incluso la nueva serie Dimensity tiene 5G.