Huawei P20 Lite - Algunas opciones que tiene y que no tiene.

#1
Estoy usando un Huawei P20 Lite, y la verdad me he acomodado bien con él, desde que lo probé por primera vez en la tienda Telmex, valorando calidad y precio.

Aquí algunas opciones que están y que no están.

1. Personalizar los accesos rápidos: Cuando se arrastra la pantalla desde arriba hacia abajo, se pueden visualizar los accesos rápidos. Tal vez no estén todas las ocupes. Para personalizar (hacer visibles o no) los accesos rápidos, con la pantalla encendida debes arrastrar la pantalla hacia abajo, ahí aparecerán los accesos rápidos. En la parte superior aparece un icono con la forma de un bolígrafo o lápiz, lo tocas para abrír la opción y entonces se muestran todos los accesos rápidos. Ahora solo queda arrastrar los accesos rápidos que te interesan y tocar en "Volver" al finalizar.

2. El icono "Smart Stay" no es Smart stay: Algunos probablemente habrán encontrado en la página oficial de Samsung el icono del ojo para habilitar el "Smart Stay" (que es una habilidad que hace que no se apague la pantalla mientras la estés observando, que no siempre funcionan). En caso de este Huawei P20 Lite esta opción no existe; el icono que aparece es de "Descanso visual", que indica que está activado.

3. ¿Qué es "Descanso visual"?: El "Descanso Visual" es una opción que tiene el teléfono para atenuar los colores azules de la pantalla, así la pantalla lucirá con colores más amarillos, y da como resultado que la vista se canse menos cuando vemos la pantalla por tiempos prolongados. En algunos dispositivos esta opción se llama también "Modo Lectura" y la podemos activar o desactivar de dos formas: Ajustes > Pantalla > Descanso visual , en donde incluso, podemos regular aún más la 'temperatura' de la pantalla para hacerla más o menos amarilla.
La segunda forma es a través de los "Accesos rápidos", arrastrando la pantalla desde arriba había abajo. Por defecto, esta opción no es visible, la debes de arrastrar en las personalizaciones de "accesos rápidos".

Esta opción está relacionada que con el icono que desmentí de "Smart Stay"; cuando se activa la opción "Descanso visual" se puede ver el icono del ojo en la parte superior de la pantalla.

4. Reconocimiento biométrico de la huella no es tan bueno: Vas a tenes problemas con el reconocimiento de la huella con relativa frecuencia, porque tiene problemas cuando no te limpias perfectamente la humedad o la grasa del dedo. A veces he tenido problemas cuando trato de desbloquear el teléfono con el dedo cuando recientemente me he lavado las manos. Así que limpien bien su dedo, y habiliten la opción de contraseña también para cualquier emergencia.

5. El botón mágico de volumen: este botón tiene configurado dos gestos por defecto, uno es tomar una fotografía rápida y la dos es la de llamada rápida, ambas muy buenas opciones, pero tienen su pero.
La funciona de fotografía rápida se activa cuando oprimes dos veces seguidas el botón de volumen bajo, entonces se abre la cámara trasera y toma una foto instantánea, al mismo tiempo de desbloquea la pantalla nada más para la cámara y la galería. Para seguir tomando otra fotos debes oprimir una vez el botón de volumen bajo. El tiempo de retraso para que se habilite esa opción vá de 0.9 seg. hasta 1.5 seg.

La opción de llamadas rápidas sirve para marcar automáticamente a un contacto cuando la pantalla del teléfono está apagada. Solo debemos de mantener oprimido el botón de volumen bajo hasta que vibre y entonces decir el nombre del contacto que queremos, y en menos de 2s se está realizando la llamada. El inconveniente es que no es tan bueno, tiene problemas para reconocer con la voz al contacto que a veces marcará a un contacto equivocado o simplemente te informa que no pudo reconocer a ningún contacto. Buena intención pero no es tan funcional.

Esto es todo, espero les ayude algunas de estas opciones que en algún momento no supe que eran, como servían y como las podía utilizar.
 
Arriba